Enano de Netherland

Enano de Netherland
Información sobre la plantilla
Conejo-enano-netherland-dwarf-con-gen-de-enanismo.jpg
Clasificación Científica
Nombre científicoOryctolagus cuniculus
Reino:Animalia
Filo:Chordata
Clase:Mammalia
Orden:Lagomorpha
Familia:Leporidae
Género:Oryctolagus
Especie(s):O. cuniculus

Enano de Netherland, raza animal pertenece a la familia leporidae, son conocidos por sus hábitos reproductivos insaciables

Historia

La raza enana de Netherland se produjo por primera vez en los Países Bajos a principios del siglo XX. Pequeños conejos polacos fueron criados con conejos silvestres más pequeños; después de varias generaciones, el animal resultante era un conejo doméstico muy pequeño disponible en una amplia variedad de colores y patrones.

Características

La cabeza y los ojos del enano de Netherland son desproporcionadamente grandes con respecto a su cuerpo, y sus orejas son pequeñas y llevan alto en la cabeza. Además, la cara es redondeada y acortada. También encontrará que tienen un cuerpo compacto y redondeado. Estas características, parte del enanismo del animal, hacen que se vean infantiles incluso en la edad adulta. No disponen de línea lateral, vejiga natatoria y tampoco de escamas.

Patrones y colores

Existe en una extensa variedad de colores, incluyendo Red Eyed White, Blue Eyed White, Black, Blue, Chocolate, Lila, Red, Siamese Sable, Siamés Smoke, Sealpoint, Blue Point, Chocolate Point, Tortoiseshell, Agouti, Red Agouti , Ópalo, Canelo, Lince, Chinchilla, Ardilla, Curten, Marten Sable, Marten Smoke, Nutria negra, Nutria azul, Nutria de chocolate, Nutria lila, Zorro, Naranja, Cervatillo, Hotot, Himalaya, Arlequín, Urraca, Roto, Mariposa, Manto.

Peso

En general, las razas enanas son un poco más grandes que las enanas típicas de Holanda, y no crecen más de 4 a 5 libras (1.8 a 2.3 kg).

Hábitat

Aunque son originarios de Europa y África, los conejos ahora tienen muchos lugares como hogar. Los conejos domésticos necesitan un entorno regulado para protegerse contra el agotamiento por calor o hipotermia. Los conejos salvajes no tienen este problema y hacen sus hogares en diversas temperaturas extremas. Los conejos silvestres se pueden encontrar en los bosques, prados, praderas, desiertos, tundras y los humedales.

Los conejos salvajes crean sus propios hogares mediante un túnel en el suelo. Estos sistemas de túneles son llamados madrigueras e incluyen habitaciones para anidar y dormir. También tienen múltiples entradas de escape rápido. Las madrigueras pueden ser tan profundas como 3 metros (10 pies) bajo tierra.

Alimentación

Como conejos al fin, la alimentación de los holandeses enanos no difiere mucho de la de otras razas. Son herbívoros y la base de su alimentación puede construirse con forrajes, verduras y frutas.

Una mezcla buena para aportarle nutrientes necesarios contendría raciones de pienso, forraje verde y heno. No se aconseja incluir pienso para conejos de granja en su dieta para evitar la obesidad del ejemplar.

Otros alimentos aconsejables son la avena entera o triturada, el pan integral seco y los granos de maíz. La comida para los conejos enanos se debe dividir durante el día en raciones pequeñas y propinárselas en varios momentos. En una edad juvenil, los enanos de Holanda (como la mayoría de las otras razas de conejos) deben alimentarse con cantidades ilimitadas de pellets de alfalfa y heno. A medida que envejecen, la alfalfa debe reemplazarse gradualmente con otros henos y pellets. Los pellets deben reducirse a proporción con el peso del conejo.

Reproducción

Estos mamíferos son conocidos por sus hábitos reproductivos insaciables por una buena razón. Se reproducen entre 3 y 4 veces al año. Esto es debido a que solo el 15 por ciento de los conejos bebés lo hacen en su primer cumpleaños.

Fuentes