Enfermedades de la vista

Enfermedades de la vista
Información sobre la plantilla
Ojos sanos.jpeg


Enfermedades de la vista
Todas las enfermedades que sufrimos son malas, evidentemente. Las enfermedades de los ojos son molestas y pueden llegar a ocasionar graves trastornos para quienes las sufren. Los ojos, la igual que el resto de las partes del cuerpo, pueden sufrir enfermedades que afectan a su desarrollo y correcto funcionamiento.

Sífilis de los párpados

Sífilis de los párpados.jpeg


Se observa ocasionalmente como lesión primaria, en la fase secundaria o en forma de gomas. El chancro, con las mismas características que el de otros puntos, puede desarrollarse en el borde palpebral, normalmente cerca del canto interno, y va acompañado de aumento de tamaño y de los ganglios linfáticos preauriculares y submaxilares con un orzuelo, con un calasio supurado, con una dacriocistitis, con la vacuna o con un epitelioma.

Tarsitis

Es una forma rara de inflamación crónica, generalmente sifilítica aunque también puede ser tuberculosa, o tracomatosa, motivo por el cual el párpado aumenta de espesor y la piel esta tensa y enrojecida.

Herpes febril

Aparece algunas veces en los párpados, así como en los labios y alas de la nariz, en el curso de afecciones febriles, especialmente de las vías respiratorias. Se desarrollan vesículas pequeñas en grupo, sobre una base ligeramente enrojecida; se secan en pocos días sin dejar cicatriz. Pueden asociarse con queratitis dendrítica.

Erisipela

Erisipela1.jpeg


Es una infección aguda de la piel causada por diversos estreptococos hemolíticos del grupo A. Se caracteriza por la aparición de una zona de tumefacción bien delimitada, de color rojo brillante, acompañado de fiebre y malestar. Puede desarrollarse de manera esporádica como lesión primaria o aparecer como complicación de otras enfermedades estreptocócicas, tales como la fiebre escarlatina, la otitis media, faringitis, conjuntivitis membranosa, heridas infectadas o sepsis purperal. Se observa con mayor frecuencia en pacientes ancianos o debilitados, pero por lo común responde bien a la penicilina y el tratamiento general de sostenimiento.

Tratamiento

Al principio se aplican lesiones refrescante; cuando ya han aparecido las vesículas, polvos de talco o de oxido de cinc solo o con el 10% de Ichthyol. Contra el dolor intenso, los sedantes; la inyección intramuscular de 0,5 a 1cm3 de Pituitrin, una o dos veces, con 48 horas de intervalo, a menudo alivia el dolor. Los esteroides administrados después de la fase aguda han acortado en algunos casos el período probable de incapacitación. Si afecta el globo ocular, esta indicado el tratamiento de la ulcera corneal o el de la iritis.

Véase También


Fuentes

Libro " May: Manual de las enfermedades de los ojos"