Ernest Anderson

Información sobre la plantilla
Ernest Anderson.jpg
Nacimiento25 de agosto de 1915
Virginia, Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Fallecimiento5 de marzo de 2011
Florida, Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
NacionalidadEstadounidense
Alma materUniversidad Northwestern

Ernest Anderson fue un actor estadounidense. Se hizo conocido por su papel en In This Our Life en 1942, donde interpretó a un joven asistente legal que es acusado falsamente de homicidio involuntario.

Síntesis biográfica

Ernest Anderson Nacido el 25 de agosto de 1915 en Lynn, Massachusetts, ganó notoriedad por su actuación monumental en la película de 1942 In This Our Life, un único papel secundario que facilitó la alteración de las representaciones negativas presentadas de los afroamericanos en las películas de Hollywood.Estudió en la Escuela Secundaria Dunbar en Washington, D.C. y en la Escuela de Drama y Oratoria de la Universidad Northwestern.

Después de obtener su licenciatura se mudó a Hollywood donde trabajó como técnico para el estudio Warner Brothers antes de recibir su papel debut en In This Our Life. Fue Bette Davis la protagonista de la película, quien arregló la entrevista de Anderson para el papel de Perry Clay, un aspirante a abogado que es colocado falsamente en el centro de un escándalo de atropello y fuga cometido por una mujer sureña malcriada.

El guión originalmente requería que el personaje de Anderson cumpliera con los patrones de habla dialéctica que los cineastas de Hollywood obligaron a los afroamericanos a pronunciar durante la era anterior a la Segunda Guerra Mundial. Pero después de que Anderson discutiera la integridad del papel el director John Houston lo autorizó a presentar al personaje con dignidad, inteligencia y emoción.

Tras su éxito en In This Our Life, Anderson apareció en una serie de películas a lo largo de la década de 1940 aunque sus papeles fueron menos significativos. Después de su baja honorable del ejército, regresó rápidamente a Warner Brothers en 1947 como actor contratado. Permaneció activo en el cine hasta finales de la década de 1960 apareciendo en varias películas educativas y concentrándose en tratar de humanizar los papeles degradantes que se les dan a los actores afroamericanos.

Anderson murió en Los Ángeles el 5 de marzo de 2011.

Fuentes