Escuela Primaria Ignacio Agramonte y Loynaz (Santa Cruz del Sur)

Escuela Ignacio Agramonte y Loynaz(Santa Cruz del Sur)
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Bandera de Cuba Cuba
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Institución docente para la Educación Primaria
Tipo de unidad:Escuela primaria seminterna urbana
Propietario/a:MINED
Organización juvenilOPJM
País:Bandera de Cuba Cuba
Dirección:municipio Santa Cruz del Sur, provincia Camagüey

Escuela Ignacio Agramonte y Loynaz (Santa Cruz del Sur). Instalación docente educativa para la formación primaria de los niños y niñas.

Datos del centro

Ubicación

Consejo popular Santa Cruz Norte, del municipio Santa Cruz del Sur, provincia Camagüey. Este centro culminó su remodelación en el año 2003 como prioridad por la Batalla de Ideas que inició nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro. Actualmente mantiene su estado constructivo de forma intacta.

Contextualización del proceso de planificación de objetivos y actividades en el plan anual:

El centro trabaja para lograr la integración de actividades en el plan anual. Ha centrado la atención en el perfeccionamiento en el sistema de trabajo con énfasis en la planificación como base del desarrollo de la contextualización de los objetivos y procesos sustantivos, así como la evaluación integral de su cumplimiento mediante los indicadores de medida definidos por el centro y su concreción en los planes de trabajo anual, mensual e individual.

Proceso de planificación económica de la actividad educativa:

Para la actividad educativa el proceso de implementación de los Lineamientos de la política económica y social del Partido y la Revolución tiene una profunda implicación, desde la actualización de las normas y procedimientos relacionados con la asignación y distribución a alumnos y maestros de los recursos de la Base Material de Estudio y Base Material de Vida que se destinan al aseguramiento del curso escolar.

Trabajo metodológico, vía efectiva para la dirección del Proceso Docente Educativo:

Está previsto la correcta planificación, organización, ejecución y control del trabajo metodológico desde el plan anual hasta el individual, con vista a asegurar una dirección más efectiva del mismo y garantizar la preparación general del colectivo pedagógico, teniendo en cuenta el diagnóstico del personal docente y los resultados de las actividades metodológicas en las diferentes etapas del curso.

Educación y gestión ambientales para el desarrollo sostenible en la estrategia y sistema de trabajo:

El trabajo ambiental está incorporado en el centro y se le brinda tratamiento desde los sistemas de clases y actividades docentes, extradocentes y extraescolares. Se fortalece en el trabajo metodológico con la concepción de la labor por ciclos, la superación de los docentes y la divulgación y celebración de las efemérides ambientales, con énfasis en el Día Mundial del Medio Ambiente, el Día Mundial del Agua y el Día Mundial de los Bosques.

Educación en el sistema de valores:

Se desarrolla una labor educativa efectiva con cada educando al reconocer las condiciones existentes en la comunidad y saber cómo piensan, se comportan y qué ayuda pueden necesitar. Está prevista la planificación y organización de la labor política ideológica y de educación en valores de los alumnos, docentes y familia, tomando como referente el Programa Director para educar en el sistema de valores de la Revolución cubana, con ayuda de la Cátedra Martiana y las organizaciones política s, sindicales y del Partido.

Fuente:

  • Seminario Nacional de preparación del curso 2013-2014.
  • Entrevista realizada a los docentes: MSc. Edaime Romero Guerra, MSC Liudmila Hernández Hernández y MSc. Norbelis Garcés Fernández.
  • Metodóloga que atiende el centro: MSc. Rosa Fuentes Escalona.
  • Asesora de la Actividad Científica Educacional: MSc. Laritza Olivera Tiá.