Escuela de Música “La Palestra”

Escuela de Música “La Palestra”
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Bandera de Guatemala Guatemala
Fundación:2009
País:Bandera de Guatemala Guatemala
Dirección:Calle Segovia, nº22 40194, Tabanera del Monte (Segovia).
Sitio web
http://www.musicalapalestra.com/

La Escuela de Música “La Palestra” es una empresa dedicada a la Educación Musical que ofrece clases de música adaptadas a las necesidades de cada alumno, impartiendo una muy buena base para poder ir progresando de acuerdo a las condiciones de cada uno de ellos.

Descripción

Mediante la música, la escuela aporta habilidades como la mejora de la concentración, la disociación, la escucha y la coordinación. Son un grupo de profesores con amplia experiencia que saben ver, reconocer y adaptarse a las necesidades de cada alumno. Desde su fundación, en 2009, ha desempeñado una destacada función en el ámbito de la educación y de la promoción del talento Musical, siendo un centro de referencia en el ámbito de Estudios Musicales en la provincia de Segovia. Desde la Escuela de música la Palestra tenemos un proyecto vivo, en continua renovación y comprometido con la sociedad.

Visión

Apostar por el desarrollo educativo y cultural desde la formación, la innovación y la promoción del talento Musical, sean cuales sean las características de cada alumno.===Misión=== Ofrecer una alternativa de Estudios Musicales basada en una metodología de alta calidad apostando por crear la mejor base para el posterior desarrollo musical.

Valor

Hemos encontrado el gran valor que podemos ofrecer a nuestros alumnos además de una educación musical de calidad. Ese valor, sin lugar a dudas, es saber “ver” al alumno y darle a cada uno de ellos lo que realmente necesitan para poder aprender más y mejor, en un entorno seguro y feliz.

Ofrecemos

Una metodología basada en crear una Educación Musical de excelencia, partiendo de las necesidades de cada persona, amoldándonos a las características de esta, para favorecer el desarrollo personal y musical de cada alumno.

Formaciones

La música es vibración; nuestro cerebro transforma las ondas sonoras recibidas en impulsos eléctricos. La forma de viajar por el cerebro de estos impulsos nerviosos es la causa de las emociones. Cuando escuchamos o hacemos música, no sólo se activa uno de los hemisferios del cerebro, sino también regiones muy alejadas entre sí. Entran en funcionamiento áreas distintas que están dedicadas a diferentes tareas o habilidades. La música hace que desarrollemos más reflejos y habilidades. Esta forma de expresión artística también afecta al sistema límbico, que es donde residen nuestras emociones y sentimientos; al hacer música desciende nuestra sensación de miedo y aumenta nuestra sensación de sentimientos felices. La música estimula las conexiones neuronales específicas situadas en el centro del razonamiento abstracto del cerebro, lo que aumenta la inteligencia de las personas que la practican. El cerebro se desarrolla con cualquier tipo de actividad musical.

Conjunto instrumental y coro

Nuestro propósito es hacer que los niños hagan música con otros niños y compartan esa experiencia tan especial. Consideramos que es muy importante que los alumnos se conozcan entre ellos, fomenten sus relaciones y hagan música juntos. Para llevar a la práctica este subproyecto, hemos contratado a personal cualificado para que se haga cargo de gestionar los ensayos, las partituras, los conciertos y todo lo necesario para poder hacer que los niños hagan música de forma colectiva y no solo individual. De esta manera podremos acercar la música a un mayor número de alumnos.

Nuestro propio método de Educación Musical

Hemos creado nuestro propio Sistema – Método, de Educación Musical, basado en la experiencia de muchos años trabajando con niños y adultos. Después de haber probado muchos métodos y formas de trabajo diferentes, hemos recopilado lo mejor de cada uno de ellos y lo hemos puesto en práctica obteniendo grandes resultados.

Ciclos Formativos

Los contenidos de nuestra programación se dividen en 3 CICLOS FORMATIVOS, basados en la metodología “MUSICALAPALESTRA”.

Primer ciclo

  • Estimulación a través de la Música – clases grupales. Dirigido a niños de entre 0 y 6 años.
  • Dividido en tres niveles: Bebés, Iniciación y Preinstrumento.

-Bebés I - Dirigido a niños de 0 a 1 años. -Bebés II - Dirigido a niños de 1 a 2 años -Iniciación I – Dirigido a niños de 2 años -Iniciación II – Dirigido a niños de 3 años -Iniciación III – Dirigido a niños de 4 años -Preinstrumento – Dirigido a niños de 5 y 6 años. Aprendizaje del Lenguaje Musical y acercamiento a los diferentes tipos de instrumentos (viento, cuerda, percusión, canto y piano)

Segundo ciclo

  • Mi Instrumento (Mi Teclado, Mi Cuerda (Violín y Violoncello), Mi Guitarra, Mi Percusión y Mi Voz ): clases grupales - dirigido a niños a partir de los 6 años.
  • Estudio del instrumento más Lenguaje Musical

-Dividido en 4 grados: I, II, III y IV -Los grupos se forman según la edad y el nivel de cada niño. -Son clases grupales en las que cada alumno tiene su propio instrumento para tocar en el aula. A mayores se imparte una clase de L.M. En el primer curso se unifican en la misma clase el instrumento y el L.M y es a partir del segundo curso cuando se impartirán en clases independientes.

Tercer Ciclo - Perfeccionamiento

Se trabajará el instrumento en clase individual o como máximo 2 alumnos, dependiendo de las necesidades de ellos. Se continuarán con las clases de L.M. Dirigido a niños a partir de 8, 9 ó 10 años que ya han cursado el segundo ciclo y quieren seguir avanzando También podrán incluirse en este programa niños nuevos que quieran cursar clases individuales de instrumento más L.M


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