Escultura soporte

Support
Información sobre la plantilla
Support.jpg
Dos manos gigantescas que sostienen un edificio veneciano.
Datos Generales
Autor(es):Lorenzo Quinn
Año:2017
País:Bandera de Italia Italia

La escultura Support es una obra de Lorenzo Quinn quien pretende sensibilizar a la población sobre los efectos destructivos del cambio climático.

Historia

La escultura Support se encuentra en el canal veneciano. Lorenzo Quinn utiliza en la obra Soporte dos manos de yeso enormes colocadas sosteniendo la fachada de uno de los palacios venecianos el hotel Ca Sagredo, uno de los más populares de la ciudad, las manos parecen mantenerlo a flote como si los cimientos del inmueble corriesen peligro de removerse y propiciar su derrumbe, simbolizando aún la esperanza de supervivencia, porque la fe es lo último que se pierde. Su objetivo es denunciar y sensibilizar a la población sobre los efectos destructivos del cambio climático. El artista explica en su página web que las manos del hombre tienen el mismo poder tanto para salvar como para destruir.

Características

El escultor Lorenzo Quinn utiliza en la obra Soporte las manos como protagonistas. La mano que soporta al edificio por el frente mide más de nueve metros (948,5 cms y 2303 kilos) y la que lo toma por el costado casi ocho metros (776,7 cms y 1942 kilos). El reconocido escultor tomó como moldes para la gigantesca instalación las pequeñas manos de su hijo Anthony, de once años. Lorenzo utilizó las manos de su hijo como simbolismo de la fortaleza y la fragilidad que conviven en la esencia de la especie humana, como demostración de la pasión por los valores eternos y las emociones auténticas que pretende transmitir en todas sus creaciones y, por sobre todo, como exposición de la necesidad de un compromiso intergeneracional ante las catástrofes medioambientales que acechan al mLa instalación escultórica Support, imposible de pasar desapercibida bajo cualquier tipo de circunstancia, es un llamado a la concientización acerca del peligro que corre la fascinante y romántica ciudad del noreste de Italia, gravemente afectada por el cambio climático.

«Venecia es una ciudad de arte flotante que ha inspirado culturas por siglos, pero para que continúe siendo así necesita el apoyo de nuestra generación y de las generaciones futuras, porque se encuentra amenazada por el cambio climático y el tiempo se acaba".»

expresó Quinn.

En diálogo con Infobae a través de un intercambio de mails, el artista confesó que como desafío personal.

«…esculpir la parte del cuerpo más complicada, técnicamente hablando, y, por otro lado, representar el valor de las mismas: las manos tienen tanto poder, el poder de amar, de odiar, de romper y de crear"..»

Fuentes=