Estadio 974

Estadio 974
Información sobre la plantilla
Estadio de Fútbol
Estadio 974 Catar.jpg
Localización:Doha, Qatar Bandera de Qatar
Detalles
Superficie:Césped natural
Capacidad:40 000 espectadores

El estadio 974, inicialmente conocido como estadio Ras Abu Aboud, fue un estadio de fútbol en Ras Abu Aboud, Doha, Catar.

Fue inaugurado el 30 de noviembre de 2021 y fue sede temporal que albergó partidos durante la Copa Mundial de Fútbol Catar 2022.

Su desmantelamiento inició el 5 de diciembre de 2022.

Localización

Situado en la costa este, en el floreciente distrito financiero de Doha.

Diseño

Fue un campo moderno, diseñado para acoger una serie de partidos de la fase de grupos durante la Copa Mundial de la FIFA.

Tuvo un diseño modular e incorporó 974 contenedores de envío reciclados en homenaje a la historia industrial del sitio y el código de marcación internacional para Catar (+974).​ Algunos de los contenedores albergaron los servicios del estadio, como baños y concesiones.

Diseñado por los arquitectos reconocidos internacionalmente del estudio Fenwick Iribarren, este innovador y pionero estadio, con capacidad para 40 000 personas, fue construido a partir de contenedores marítimos y elementos de acero que rendían homenaje a la rica herencia marítima de Catar. Cada contenedor tenía un color diferente, lo que hizo que fuera un lugar realmente llamativo.

Partidos de la Copa Mundial

El Estadio 974 albergó siete partidos de la Copa Mundial de la FIFA: seis de la fase de grupos y uno de octavos de final.

  • 22 de noviembre

Grupo C: México-Polonia

  • 24 de noviembre

Grupo H: Portugal-Ghana

  • 26 de noviembre

Grupo D: Francia-Dinamarca

  • 28 de noviembre

Grupo G: Brasil-Suiza

  • 30 de noviembre

Grupo C: Polonia-Argentina

  • 2 de diciembre

Grupo G: Serbia-Suiza

  • 5 de diciembre

Octavos de final: Brasil-Corea del Sur [1]

Desmantelamiento

Después del torneo muchas partes del estadio (incluidos asientos, contenedores e incluso el tejado) se reutilizaron en otros lugares. [2]

Los contenedores de envío y los asientos utilizados por el estadio se desmantelaron y se proporcionaron como asistencia a los países subdesarrollados de África. Fue la primera sede temporal en la historia de una Copa Mundial de la FIFA.

El estadio en sí dio paso a un impresionante proyecto de desarrollo frente al mar.

Fuentes