Estamos muertos (serie)

Estamos muertos
Información   sobre la plantilla
Estamos muertos Serie de TV-115795022-large.jpg
Otros nombresJigeum Uri Hakgyoneun
GéneroApocalipsis zombi
País de origenBandera de Corea del Sur Corea del Sur
Producción
DirecciónLee Jae-kyoo; Kim Nam-su
GuionCheon Seong-il, Joo Dong-Geun

Estamos muertos. Es una serie de televisión surcoreana protagonizada por Park Ji-hoo, Yoon Chan-young, Cho Yi-hyun, Park Solomon, Yoo In-soo y Lee Yoo-mi. La serie se estrenó en Netflix el 28 de enero de 2022.

Sinopsis

Una epidemia mortal estalla en una escuela. Acorralados, sin agua ni comida, sin contactos con el exterior,los alumnos solo tienen una opción: luchar con todas sus fuerzas para evitar convertirse en zombis,un grupo de jóvenes atrapados debe encontrar una salida o acabar infectado.

Reparto

Argumentos

Es una serie de televisión de origen surcoreano protagonizada por Yoon Chan-young, Park Ji- hoo, Cho Yi-hyun, Park Solomon y Yoo In-soo, basado en el webcomic de "Now at Our School" del autor Joo Dong-geun y publicado entre los años 2009 y 2011.

La serie gira en torno a la historia de un grupo de estudiantes de la escuela secundaria quienes inesperadamente se encuentran atrapados en las instalaciones de su colegio cuando surge un brote de un virus zombie inminente. Mientras el virus se propaga rápidamente por todo el mundo y dentro de su propia escuela, los estudiantes harán todo lo posible por impedir convertirse en un zombie y huir de la terrible situación a toda costa.

El brote hace que el gobierno cerque la escuela, por lo que además de los zombies, los estudiantes comienzan a enfrentar el encierro, el hambre y la falta de agua. Justo como la premisa de "El Juego del Calamar", no es el peligro mortal el que genera la tensión de la trama, sino lo insoportable de ver a unos seres humanos forzados a confinarse con otros para sobrevivir.

Crítica

  • Pierce Conran (South China Morning Post) escribe que comienza con un capítulo impresionante pero no se puede decir lo mismo de los capítulos siguientes, los mismos se enredan en un patrón repetitivo. Resalta en la serie se tocan una gran cantidad de temas, como el acoso escolar, los exámenes de ingreso a la universidad, las desigualdades sociales o hechos trágicos de la historia reciente surcoreana, aunque las implicaciones morales subyacentes son desconcertantes.
  • Juan Manuel Freire (El Periódico), señala que en este caso, el delirio de género se combina con el realismo crítico y alusiones a problemas de la juventud surcoreana. Para este crítico,resulta bastante efectiva como tragicomedia romántica, pero sorprende y brilla realmente en sus despliegues de acción.

Fuentes