Eucaliptus cinerea

Eucaliptus cinerea
Información sobre la plantilla
Eucalyptus cinerea .png
Nombre Científico:'
Reino:Plantae
Orden:Myrtales
Familia:Mirtáceas

Eucalyptus cinerea, manzano de Argyle o corteza fibrosa harinosa. Es una especie de eucalipto perteneciente a la familia de las mirtáceas. En México es conocido como eucalipto dólar, mientras que en Argentina se lo conoce como eucalipto medicinal.

Características

El Eucaliptus ornamental no está basado a una especie determinada sino a varias y en su mayoría, sólo se utilizan las ramas cuando las plantas son jóvenes, ya que estas cambian su forma cuando él árbol se hace adulto. Entre las especies utilizadas como Eucaliptus ornamental se encuentra el Eucalyptus cinerea, también llamado Manzano de Argyle o corteza fibrosa harinosa, y como todas las demás especies de eucalipto pertenecen a la familia de las Mirtáceas.

Descripción

Los Eucalyptus cinerea maduran pronto, pero como decimos, ornamentalmente se aprovechan las hojas que emite en la fase juvenil, redondeadas de color azul grisáceo y glauco, Una vez adultas, sus hojas son pedunculadas y ampliamente lanceoladas, con un tamaño entre 11 centímetros de largo por 2 de ancho, también de color azul grisáceo y glauco, evidentemente, sus flores blancas que aparecen desde mediados de primavera hasta inicios de verano, no tienen valor comercial.

Hábitat

Es originario de Australia y se le sitúa de forma natural desde el norte de Bathurst, en el oeste central de Nueva Gales del Sur, hasta el área de Beechworth de Victoria.

Cultivo

Se multiplica por semillas. Se utiliza como ornamental incluso en alineaciones, su madera es rojiza de calidad inferior.

Usos frecuentes

Se puede usar en plantaciones a plena tierra y en forma arbustiva en contenedores en zonas urbanas y en jardines (en este último caso evitar las zonas de invierno muy frías), siempre a pleno sol. Apto para jardinería de bajo mantenimiento. Muy interesante tanto por la fragancia de su follaje como por el color plateado de éste. Interesante en medianas, setos y pantallas en las que se requiere un desarrollo muy rápido. Muy atractivo para las abejas.

Fuentes