Exigencias del Modelo de escuela primaria para la dirección por el maestro de los procesos de educación, enseñanza y aprendizaje (libro)

Exigencias del Modelo de escuela primaria para la dirección por el maestro de los procesos de educación, enseñanza y aprendizaje (libro)
Información sobre la plantilla
Título originalExigencias del Modelo de escuela primaria para la dirección por el maestro de los procesos de educación, enseñanza y aprendizaje.
Autor(a)(es)(as)Dra. C. Pilar Rico Montero, Dra. C. Edith Miriam Santos Palma y M.Sc Virginia Martín-Viaña Cuervo.
Editorial:Editorial Pueblo y Educación, 2008
Diseño de cubierta:María E. Gil
Corrección:Carmen L. González Carballo
GéneroLiteratura
ImprentaSPIRGRAF: Empresa Gráfica de Sancti-Spíritus, 2008
EdiciónIngeniero Carmen T. Navarro Ponce
ISBN978-959-7187-24-0
PaísBandera de Cuba Cuba

Exigencias del Modelo de escuela primaria para la dirección por el maestro de los procesos de educación, enseñanza y aprendizaje. Es un libro, resultado del trabajo de investigadores cubanos del ICCP (Instituto de Central de Ciencias Pedagógicas), con la participación de maestros, directivos y metodólogos de la Educación Primaria del Ministerio de Educación MINED en Cuba.

Con esta propuesta se ofrecen elementos considerados esenciales en la dirección del proceso de enseñanza aprendizaje, así como actividades educativas. Los cuales constituyen el núcleo central del Modelo de Escuela Primaria que se instrumenta en la actualidad, como parte de las prioridades contempladas por este nivel educativo. Ello posibilita un mejor desarrollo de los Programas de la Revolución insertados en la práctica escolar.

Temas abordados

Este importante libro aborda las siguientes temáticas:

  • Concepción teórico-metodológica del proceso de enseñanza - aprendizaje que sirve de base al modelo.
  • Fin y objetivo de la escuela primaria.
  • Caracterización psicopedagógica del escolar primario.
  • El proceso de enseñanza-aprendizaje. Su dirección pedagógica en la clase.
  • Exigencias educativas, dimensiones e indicadores de las actividades: recreo, descanso, matutino y conservación inicial.
  • Exigencias del desempeño del docente para el logro del fin y los objetivos en los escolares de perimaria.
  • El trabajo con la familia y la comunidad.

Datos de los autores

Los autores de este libro son:

Fuentes