Faro de Punta Delgada

Faro de Punta Delgada
Información sobre la plantilla
Obra Arquitectónica  |  (Faro)
Punta delgada.jpg
Faro de Punta Delgada
Descripción
Tipo:Faro
Localización:Argentina
Datos de su construcción
Inauguración:[[]]

Faro de Punta Delgada Es un faro de Argentina, se encuentra en península Valdés provincia del Chubut, a 70 Km de Puerto Pirámides.

Descrpción

En sus orígenes el equipo de iluminación era alimentado con petróleo, en la actualidad de la década de 2010, la luz irradiada se produce con energía eléctrica a través de un generador autónomo. Dentro del predio de Faro Punta Delgada, una importante colonia de elefantes marinos desarrolla gran parte de su ciclo vital en la playa El Arenal. En esta costa habita más de un centenar de elefantes marinos

, con la particularidad de concentrar la mayor población de hembras con crías en primavera. Los elefantes marinos machos llegan a la región en agosto para ubicarse a lo largo de toda la costa de Península de Valdés, desde Punta Norte hasta Punta Delgada. Apenas llegados, delimitan su territorio al cual ningún otro macho podrá acceder.

Cómo llegar

Después de ingresar a la Reserva Natural Península Valdés, se continúa en dirección a Puerto Pirámides 70 km. más hasta llegar al hotel Faro Punta Delgada.

Hotel punta delgada

El hotel que lleva el nombre de Faro Punta Delgada ocupa una ubicación muy especial, junto al faro en funcionamiento en la Península de Valdés. El hotel es una antigua oficina de correos y casino de la Marina, pero ahora consta de 27 confortables habitaciones, un restaurante y el pub Lighthouse. En el íntimo y acogedor restaurante disfrute de la tradicional comida argentina casera, en particular del cordero patagónico. Con una excelente ubicación rodeada de grandes paisajes campestres, playas desérticas y muchos animales, esta es una zona fantástica para desconectar y sumergirse en la naturaleza. Este remoto complejo de edificios en la punta de la Península Valdés ofrece lujos que son simples y pasados de moda: cómodas camas con cobertores de chintz, un agradable pub con billar y dardos, juegos de mesa y absoluta tranquilidad bajo el cielo estrellado. Lo mejor de todo son los paseos guiados por la naturaleza entre los lobos marinos y elefantes marinos en sus playas privadas y expediciones a caballo, todo incluido en su estadía. El personal también organiza viajes privados a otros puntos de la península. El complejo una vez albergó una estación de la marina, oficina de correos y una pequeña escuela, así como el faro (faro). Cordero al asador es el plato estrella en el excelente restaurante; los huéspedes del hotel lo tienen solo para la cena, pero los grupos de turistas tienden a detenerse para comer en grandes cantidades.

Fuentes