Faro de Rubjerg Knude Fyr (Dinamarca)

Faro de Rubjerg Knude Fyr, Dinamarca
Información sobre la plantilla
Obra Arquitectónica  |  (Faro)
DINAMARCA-min.jpg
Faro de Rubjerg Knude Fyr, Dinamarca
Descripción
Tipo:Faro
Localización:Plantilla:Dinamarca
Datos de su construcción
Inauguración:1899

Faro de Rubjerg Knude Fyr, Dinamarca Este faro abandonado se encuentra en la Isla de Vendsyssel-Thy, Es una atracción turística muy importante del país, debido al atractivo que presentan algunos lugares abandonados.

Historia

Este faro también conocido como el faro devorado por la arena se construyó en 1899 y su luz era visible a unos 40 km de distancia. Con el tiempo, la arena se fue amontonando frente al faro debido a las tormentas y en 1968, su luz dejó de ser visible. Pese a ello, el faro siguió usándose como museo, hasta 2002 cuando la duna sepultó los edificios anexos. Sin embargo, el faro no ha llegado a quedar completamente enterrado. Se cree que para el 2023, el océano erosionará lo que queda de la colina y derrumbará todo el faro.

Descripción

Está ubicado en un acantilado, a unos 60 metros por encima del nivel del mar, tiene 23 metros de alto, entró en servicio en 1900 y fue cerrado en 1968 a causa de la duna movediza. Debido a la erosión de la costa no se sabe durante cuánto tiempo los visitantes podrán disfrutar de la vista panorámica en el mirador, porque existe el riesgo de que la torre caiga al mar El faro estuvo activo hasta el 1 de Agosto de 1968, año el que la luz que emitía, dejó de ser visible desde el mar por culpa de la pared de arena. La única forma de alargar su fecha de caducidad era trasladar la torre a otro sitio y recrear el emplazamiento. El 22 de Octubre del año 2019, toda la estructura del faro, con peso de 720 toneladas, se levantó mediante un elevador hidráulico y se movió 70 metros tierra adentro mediante railes sobre los que estaba colocada la plataforma. El coste del salvamento, financiado por el gobierno danés, ascendió a 700.000€. Con el traslado de 70 metros hacía el interior, se calcula que se consigue alargar la vida del faro otros 40 años, hasta que la erosión avance hasta el emplazamiento actual. Entonces, será necesario volver a repetir el traslado.

Fuentes