Fe como patatas (Película)

Faith like Potatoes
Información sobre la plantilla
Drama | Bandera de la República de Sudáfrica Sudáfrica
Fe como patatas.JPG
Una película basada en la historia de Angus Buchan. La vida y el entorno de este agricultor escocés son transformados cuando entrega su vida a Cristo. La película utiliza la metáfora de la cosecha de patatas para ilustrar la fe.
NombreFe como patatas
Otro(s) nombre(s)El poder de la Fe
Estreno2010
GuiónF.C. Hamman, Piet Smit
DirectorF.C.Hamman
Dirección de FotografíaRory O'Grady
RepartoAngus Buchan, Anton Dekker, Lucky Koza, Jaco Muller, Anrich Herbst, Robin Smith
PaisBandera de la República de Sudáfrica Sudáfrica

Fe como papatas. La película es basada en un libro autobiográfico escrito por el evangelista escocés Angus Buchan. Es una película cristiana llamada "Faith like Potatoes", que utiliza la metáfora de la cosecha de patatas para ilustrar la fe.

Sinopsis

Un criminal desesperado escapa por poco de morir a punta de pistola. Un mecánico se ve atrapado entre el dolor y la deuda. Un joven alcohólico con problemas desea escapar de su situación. Tres hombres muy diferentes buscan esperanza en un lugar extraño: la conferencia Hombres Poderosos dirigida por Angus Buchan, el granjero cuya transformación espiritual inspiró la película No pierdas la fe.

Argumento

La película habla sobre un hombre que sabía de Dios, pero realmente no conocía a Dios. Es la historia real de un granjero escocés en Sudáfrica que tuvo Fe en Dios y empezó a predicar su palabra, donde al mismo tiempo empezó a ver los milagros que Dios iba haciendo en su vida, en su familia y en su granja donde cosechó papas en una época en la que nadie le garantizaba que fuera a tener éxito, solo su fé en Dios le permitió alcanzar sus sueños.

Es la vida de Angus Buchan, un granjero escocés afincado en Zambia, pero que debido a los disturbios políticos y raciales del país se ve obligado a trasladarse junto con su familia a Sudáfrica. Allí debe comenzar prácticamente de cero, contando solo con un trozo de tierra y una vieja caravana donde vivir. La familia tendrá que enfrentarse a todo tipo de desafíos tanto financieros como personales y espirituales. El más afectado es Angus que comienza a perder toda esperanza de sacar adelante a su familia cayendo en una espiral de ira, miedo y destrucción.

Gracias al apoyo de su mujer y de recibir la invitación de unos amigos para asistir a una iglesia, su vida da un cambio radical, luego de tocar fondo en su vida profesional, familiar y personal, la búsqueda de comodidad material de Angus se transforma en un apasionado amor por Dios, por las personas que lo rodean, y en el desarrollo de una vida de fe.

Este granjero en Sudáfrica que tuvo Fe en Dios y empezó a predicar su palabra viendo los milagros que este iba haciendo en su vida, en su familia y en su granja se convierte en un predicador itinerante tanto para personas de su raza como con los nativos.

La película utiliza la metáfora de la cosecha de patatas para ilustrar la fe, es una historia verídica del cambio que experimenta una persona a partir de su encuentro con una fe auténtica, y una relación personal con Dios.

Con paisajes increíbles las escenas te llevan a repensar tu fe -o la ausencia de ella en tu vida-. También contiene un interesante parangón entre religión y una relación viva y personal con Dios, a la que le basta un sembradío de maíz por catedral porque todo lugar es bueno para hablar y escuchar lo que Él tiene para decir.

Escenas de la película
“Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.”
2ª de Crónicas 7:14

Otros títulos

La película en español tiene varios títulos alternativos:

  • “No Pierdas la Fe”,
  • “Creer es poder”,
  • “Confianza en la Cosecha” y
  • “Fe como patatas”

Estos son algunos de los nombres que tiene. En fin una gran película con excelente filmación, excelente cinematografía y una historia muy bien escrita, la película no tiene nada que envidiarle a ninguna producción de Hollywood.

Reparto

Fuente