Flashpoint (Serie)

Flashpoint
Información   sobre la plantilla
Flashpoint01.jpg
Características Generales:
Creador de la historieta:Mark Ellis y Stephanie Morgenstern
Género:Acción
Fecha de inicio:11 de julio de 2008
Versión para televisión:
Director(a):David Frazee, Stephen Surjik, Holly Dale, Erik Canuel
Episodios:4 temporadas con un total de 62 episodios

Flashpoint. Serie de televisión de drama policial que debutó el 11 de julio de 2008 en la cadena canadiense CTV (Television Network). Con aspecto de querer ser más de lo que finalmente es el resultado, esta serie es plana y superficial en cómo trata a sus personajes pero cuenta con algunas interesantes historias en varios episodios, que compensan ocasionalmente la falta de trama de todo el conjunto.

Sinopsis

“Flashpoint” trata de una unidad táctica de élite, llamada la Unidad de Respuesta Estratégica (SRU), dentro de la fuerza canadiense de la policía metropolitana. La SRU tiene la tarea de resolver las situaciones extremas que los policías regulares no son capaces de manejar, como los rehenes, las amenazas de bomba y los criminales armados. Equipada con herramientas de alta tecnología y un alijo de armas y explosivos, sus miembros tratan de utilizar tácticas de negociación y de intuición para tratar de evitar el uso de la fuerza.

La serie se centra en un grupo de policías que forman parte de la unidad de respuesta táctica rápida de Toronto, una especie de cruce entre los SWAT y un equipo de negociadores. En cada episodio se presentan diferentes situaciones en las que el equipo tiene que resolver un conflicto intentando que siempre salga el mayor número de gente con vida. Ésta tensión se combina con la interrelación entre ellos y el pasado a veces oscuro de cada personaje.

"Flashpoint" es una nueva aproximación al género de drama de policías pero con estética y montaje revisados aunque no modernos. Tiene la intención de profundizar en los personajes e intenta explorar sus sentimientos de culpa por su trabajo y por sus historias particulares. El problema es que estos protagonistas son relativamente planos y construidos a base de clichés: el joven e impulsivo novato, la chica que tiene que ser más dura que sus compañeros hombres, el duro veterano que no es capaz de expresar sus emociones, etc. A esto se le une una cierta previsibilidad en lo que les va a suceder, con lo que el componente humano de “Flashpoint” queda reducido a un esbozo caricaturizado. Las diferentes historias individuales que se presentan en cada capítulo tienen su atractivo y cuentan con un sólido guión, pero el conjunto como serie se resiente al no haber ningún arco narrativo que evolucione a medida que avanzan los episodios. En general correctamente producida, pero rodada cuando las ideas todavía estaban a medio macerar, con lo que los personajes y su evolución a lo largo de la serie se han quedado en un mero bosquejo.

Reparto actoral

La mayoría de los personajes de FlashPoint son canadienses, como Enrico Colantoni, David Paetkau, Hugh Dillon, Sergio Di Zio, Michael Cram, Mark Taylor y Ruth Marshall. Amy Jo Johnson es la única actriz estadounidense protagonista en el drama de fabricación canadiense que dijo que no tenía problemas de estar en Flashpoint a pesar de haber anunciado a la prensa que estaba embarazada durante la producción inicial de “Flashpoint”.

Ruth Marshall dejó la serie después de la primera temporada y Mark Taylor al inicio de la tercera temporada. Durante el embarazo, Amy Jo Johnson's, fue sustituída temporalmente por Jessica Stenn que interpretó a Donna Sabine. La participación de Steen en la serie terminó en el sexto episodio de la segunda temporada cuando el personaje de Johnson regresó a tiempo completo. Taylor fue reemplazado por Olunike Adeliyi que interpreta a Leah Kerns como del segundo episodio de la Temporada 3.

Ajustes

Si bien inicialmente, y de acuerdo a Enrico Colantoni, el ajuste para el espectáculo no fue identificado, una bandera canadiense fue incluido en los uniformes de los oficiales. Como el programa ha progresado, el escenario se ha convertido en más importante de identificación. Esto es especialmente cierto de la tercera temporada. Lugares de interés de Toronto, como la Torre CN y la Universidad de York, un periódico ficticio Toronto intérprete (diseñado en el estilo de la Estrella de Toronto, a pesar de "The Star" fue mencionado durante el estreno de la temporada 3), y Toronto Transit estaciones de la Comisión y los vehículos de patrulla los coches son ahora regularmente se muestra. La mayoría de los coches de la policía utiliza en el espectáculo, de hecho, los vehículos de la policía de Toronto, a pesar de los ángulos de cámara evitar mostrar "Toronto" impreso en el lado de los vehículos. Real Policía Montada Canadiense (RCMP) y la Policía Provincial de Ontario también se muestra a veces. Diálogo también referencias Tim Hortons, y las calles locales, así como las comunidades en el Área del Gran Toronto. En el primer episodio, alguien dice que el personaje de Sam Braddock, estaba en JTF2 que es un canadiense de las Fuerzas Especiales, Unidad de Operaciones.

En "Entre Heartbeats", una víctima de los disparos es llevado a una ambulancia por una camisa de paramédico cuya lee "Toronto EMS Paramedic", y en el séptimo episodio de la tercera temporada ( "You Think You Know Someone"), se muestran los bomberos han "Toronto" en la parte posterior de sus abrigos de uniforme. [cita requerida] las fuerzas policiales de York y Durham Regiones se mencionan en "Exit Wounds". El cuarto episodio de la tercera temporada cuenta con un disparo de una licencia de conducir de Ontario con una de Toronto, en la dirección que es visitado por los funcionarios de SRU. Por último, en la temporada 3 episodio final de "Detrás de la Línea Azul", el nombre de "Toronto" es finalmente hablado por primera vez en la serie, en referencia al equipo de hockey profesional de la ciudad. Al inicio de la serie, Bill Mustos, co-fundador de la compañía de producción de Avamar Entertainment, comentaron que "no vamos a ver un espectáculo que está gritando" Canadá. "Es un espectáculo en la ciudad de un gran urbano sofisticado donde las crisis adoptar lugar. Las historias que estamos tratando de contar son historias universales. "Comunicado de prensa de la CTV en cuanto a la serie se identificaron Toronto, y señaló que la SRU se basa en la emergencia de Toronto Task Force.

Música

El tema principal del programa fue escrito por Amin Bhatia y Ari Posner, con una duración de 30 segundos. Se ha reutilizado ocasionalmente como música de ambiente o drama. Se han usado canciones de Hugh Dillon, Matthew Good y Amy Jo Johnson en la banda sonora de la serie. Alguna de las canciones usadas en el programa incluyen Weapon por Matthew Good, usado en las escenas finales del episodio Between Heartbeats. Se usó Dancing-In-between de Jo Johnson al final del episodio Attention Shoppers, además también se incluyó Lost at Sea de Dillon en el episodio Never Kissed a Girl.

Crítica

Está claro que no son los hombres de Harrelson, pero es una digna sustituta a la monotonía de los Viernes (en Nitro 22:00) en la tele. Una televisión cada vez más preocupados de pagar millonadas a bandarras acusados de fraude (no mangaron bastante, ahora se lo dan casi legal) que programar grandes series y futuras grandes series. La gente enloquece con las mediocridades de gentuza que solo sale a la palestra por restregar la cebolleta o especular que lo hizo, ver gente encerrada con cámaras en todas las habitaciones y tirarse los trastos para luego servir de carnaza a seudos periodistas y gentucilla del mundo televisivo, sin más contratos que estas bazofias de programas.

Pero quién puede discutir que esta serie no es buena, si no tiene competencia, ni por día, ni por calidad humana, una calidad que transmiten los personajes en situaciones limites y con muy poco margen de error, una serie vista por los que están negociando, más que por los que están disparando. Cada caso un mundo y ese es el mundo de los personajes de Flashpoint, una serie buena y sin muchos alardes de medios, solo casos que pudieran ser reales y sobre todo mucho sentimiento, más sentimientos que tiros, más tiros que explosiones. Son gente que cumple con su deber, pero envuelto claro está con un lacito para su visionado en la llamada caja tonta, ahora vosotros decidís ver una serie buena o aguantar a la carnaza televisiva.

Fuentes