Ford Escape

Ford Escape
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Ford Escape
FabricanteFord Motor Company
Período2001 – 2012
PredecesorFord Maverick
SucesorFord Kuga
SimilaresJeep Patriot, Honda CR-V, Toyota RAV-4
Características
TipoAutomovil todoterreno
ConfiguraciónMotor delantero longitudinal / tracción trasera ó en las cuatro ruedas
Tipo de CombustibleGasolina
PuertasCinco puertas

El Ford Escape es un automóvil todoterreno del segmento C producido por el fabricante estadounidense Ford Motor Company desde principios del año 2001. Es un cinco plazas con carrocería de cinco puertas que se ubica en la gama de Ford ofreciendo un volumen entre el Ford EcoSport y el Ford Explorer. Compite con modelos como los Jeep Patriot, Honda CR-V y Toyota RAV4. El Escape reemplazó en Europa a Ford Maverick entre 2001 y 2004, siendo comercializado bajo este nombre hasta el lanzamiento de Ford Kuga. Ford también comercializo el Mercury Mariner que buscaba dar lujo y diseño por encima de Escape compartiendo sus atributos de desempeño. Mazda lanzó el Mazda Tribute basado en la plataforma de Escape equipando un tren motor propio de Mazda, que en 2012 sustituirá por el Mazda CX-5.

Primera generación

La primera generación fue lanzada en el año 2001 con un concepto revolucionario que se delineaba por la abundancia de su estética a base de líneas curvas. Esta generación fue vendida bajo cuatro ediciones:

  • Ford Escape
  • Ford Escape Limited
  • Ford Escape XLS
  • Ford Escape XLT

Sus motores son todos de gasolina: un cuatro cilindros en línea de 2.0 litros de cilindrada y 129 CV de potencia máxima, un cuatro cilindros en línea de 2.3 litros y 153 CV, y un seis cilindros en V de 3.0 litros y 203 CV. Se ofrece con tracción delantera o tracción a las cuatro ruedas, y con caja de cambios manual de cinco marchas o automática de cuatro marchas.

Ford Maverick.

De 2001 a 2004, el Ford Escape se vendió en Europa bajo el nombre del Maverick, y reemplazó una versión del Nissan Mistral/Terrano II. Sólo dos versiones eran construidas, los 2.0 L el inline de Zetec 4 artefacto con la transmisión manual y 3.0 L Duratec V6 con la transmisión automática, ambos usando como combustible la gasolina. La ausencia de una versión del diesel no ayudó en las ventas y el vehículo se discontinuó temporalmente a finales del 2003. Sin embargo, el Maverick, en el Reino Unido, sólo estaba disponible en buen estado de XLT. Tampoco, la tabla de la arremetida estaba igual que el Escape americano; se tomó en cambio del Mazda Tribute. El Maverick se reintroduce en el 2005 en ciertos mercados europeos con el Duratec V6. Fue anunciado que el Maverick se congregaría para el mercado ruso. A partir de 2006, el Maverick no se vendió en Europa, dejando Ford sin un SUV compacto hasta que el 2009 Ford Kuga es introducido.



2005

Se pusieron al día el Escape y Tributo en 2004, durante el año 2005 modelo se modernizo con un nuevo artefacto (los 2.3 L [2261 c.c.p., 140 cu en] Duratec 23) que reemplazó el Zetec 2.0 L (1983 c.c.p., 121 cu en) 127 hp (95 kW) el 4 cilindro. El artefacto más poderoso seguía siendo los 200 hp (150 kW) Duratec 3.0 L (2976 c.c.p., 181 cu en) V6. Ford también agregó bolsa de aire avanzada y sistemas de seguridad de seatbelt, un sistema de AWD inteligente, y los cambios exteriores. El modelo del año 2005 fue el primero con una transmisión automática disponible en los modelos del cuatro-cilindro. El shifter automático se movió de la columna a la consola en todos los modelos equipados con las transmisiones automáticas. Ford también anuló el recline, el rasgo en los asientos traseros, mejorar la seguridad de ocupantes en los asientos traseros en el caso de una caída trasera.

2006 (Asia-Pacifico)

Un Escape de ZC renovado diseñado en Taiwán siguió la venta en la segunda mitad del 2006 para el mercados asiático y Pacífico (excepto Corea Sur dónde el Escape Americano mercado Norte se vende). Los cambios externos mayores incluyeron un parachoques delantero rediseñado, verja, los faros de automóvil y capucha, y el parachoques trasero, así como LED las luces traseras. En el interior, los cambios incluyeron un cambio de la transmisión floor-mounted automáticos, en lugar del cambio de la columna vieja, así como un conjunto del centro rediseñada que contiene audio y mandos del clima. El mando del clima es automático en todos los modelos excepto el XLS. El modelo Limited también ofreció los parachoques llenos color-codificado, la rueda arquea y el molde lateral, así como los espejos laterales con los indicadores LED integrados. Los frenos del tambor traseros han sido reemplazados por los frenos de disco. El 3.0 L V6 se ha modificado para reducir el consumo de combustible por más de 10%, mientras el 2.3 L 4-cilindro ha mejorado el torque del medio rango y un acelerador electrónico, así como un aumento ligero en el poder a 109 kW (146 hp) se habían certificado ambos artefactos para encontrarse en el Euro III regulaciones de la emisión.

2008 (Asia- Pacifico)

El Escape ZD entró en la venta a mitad del 2008, trayendo numerosos cambios. El artefacto de V6 fue dejado, mientras queda sólo el 2.3L cuatro-cilindro. En Australia, el Tributo de Mazda con un front-end diferente y la verja trasera. El rango también fue simplificado, con una sola especificación disponible. Los cambios al cuerpo incluyeron un nuevo parachoques delantero, verja, faros de automóvil y gorro, mientras ofreciendo un emblema de Ford agrandado puesto en un tres-barra la verja de cromo. A las luces de la cola traseras nuevas, más delgadas, qué se colocó horizontalmente, en lugar de verticalmente. Además, el B-pilar se pintó de negro, en lugar del color cuerpo. Comparado con el modelo anterior, se pintaron el exterior de todo el parachoques, espejos, y revestimiento el mismo color como el cuerpo (previamente, esto sólo estaba disponible en modelo Limitado). Los niveles del Equipo también han mejorado. Comparado al ejemplar ZC Escape, el ZD incluyó bolsas de aire laterales normales, mando del clima automático, ruedas de 16" de aleación, y espejos con los indicadores integrados. Al contrario de la mayoría de los otros competidores en su clase, las bolsas de aire de la cortina y el mando de estabilidad electrónico no estaban disponibles.

Segunda generación

El Escape fue reestilizado a fines de 2008, con una parrilla cromada de tres barras y faros cuadrados similares a los de otros modelos recientes de Ford, como el Explorer y el Ford Edge. Los Mariner y Tribute también fueron reestilizados en América del Norte a fines de 2007, pero el Tribute había recibido un lavado de cara distinto Asia y Oceanía a mediados de 2006. Ford también incluyó un sistema de mando de estabilidad electrónico normal. Los cambios incluyen una nueva verja con los faros delanteros más grandes, mientras los lados se revisaron con las líneas limpias y los arcos de la rueda más redondos. El interior también se rediseña completamente, incluso el más nuevo sistema de navegación. Para los modelos 2009 Ford mejoro sustancialmente sus motores, en las mejoras encontramos: El nuevo motor I-4 de 2.5 litros IVCI con motor con 4 válvulas por cilindro, dos de admisión y dos de escape, tiene una mayor potencia ofreciendo 170 hp y 166 lbs pie de torque. Esta configuración aumenta la potencia del vehículo y la mezcla de aire y combustible que fluye hacia el motor mejora el consumo de combustible y aumenta el desempeño. Este motor I-4 incorpora una nueva transmisión manual de 5 velocidades, que otorga una sensación de manejo más deportiva. El motor V6 de 3.0 litros Duratec cuenta con 240 hp y 223 lbs pie de torques. Tanto el motor I-4 de 2.5 L, como el motor V6 de 3.0 L han sido enriquecidos por una nueva transmisión automática de 6 velocidades, mejorando la sensación de manejo al hacerla más placentera, otorgando cambios más suaves y precisos, además de un más eficiente consumo de combustible. El nuevo motor V6 de Ford Escape 2009 ha sido mejorado y cuenta con doble árbol de levas a la cabeza (DOHC) y 24 válvulas, que integra un sistema de retardo de cierre de válvulas de admisión, válvulas de apertura de tiempo variable (VCT), nuevas cabezas de cilindros y pistones modificados, ofreciendo un mejor desempeño y más eficiente consumo de combustible. Mientras Ford exploraba los límites superiores de la categoría otros fabricantes, especialmente japoneses, se dedicaban a desarrollar vehículos que ofrecieran la imagen aventurera, la posición de manejo alta, el mayor espacio, la tracción integral y otras de las ventajas del formato pero en un paquete compacto con un manejo, consumo y precio similares al de un auto. El experimento tuvo éxito y modelos como la Toyota RAV4 y la Honda CRV se convirtieron en superventas. Esto a Ford le costó la desaparición de su modelo. Ford creció sus ventas en Norteamérica durante la primera mitad de 2010 en un 21% y Escape contribuyo en gran medida vendiendo 50% mas que el año anterior. Escape es un vehículo fundamental para la estrategia de Ford a nivel mundial y en el futuro su plataforma se acercara a la del avanzado Kuga de Europa. Ford vendió 823.000 unidades en toda Europa en el primer semestre de 2010 con un descenso del 3,9 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2009, según informó la compañía en un comunicado, debido a los malos resultados que tuvo la re-estilización. La firma estadounidense ve los malos resultados a la crisis aunque registra datos muy dispares como un descenso del 19,1 por ciento en Reino Unido o un 32,6 por ciento menos en Alemania.

Tercera generación

Ford Escape 2013.

En 2011 se anuncia que el modelo 2013 que sufrirá una nueva re-estilización la cual elimina su forma cuadrada de la segunda generación y deja atrás la estética de la parrilla cromada, volviendo al concepto de vistosidad con líneas curvas que tuvo en su primera generación, y será comercializado como el modelo hermano del que se creía su sucesor, el Ford Kuga. Este nuevo modelo viene en 7 versiones de las cuales 5 vendrán con el motor I-4 con 4 válvulas de apertura variable dando una potencia de 168 hp a 4500 rpm, en sus versiones: S, S Plus, SE, SE Plus y SE Plus Panoramic Roof. También vendrá la versión Titanium con el nuevo motor Ecoboost integrando además el sistema de estacionamiento Auto-Park Assist, siendo única de su categoría en este concepto, también tiene una versión con sistema FOUR WHEEL DRIVE. Contará con una transmisión Automática de 6 velocidades con modo manual SELECT-SHIFT, también se integra el novedoso sistema SYNC con sistema de navegación y una pantalla táctil de 8 pulgadas (MY FORD TOUCH) en las versiones más equipadas. Desde su exterior deportivo hasta su interior prolijo y moderno, Escape 2013 combina apariencia elegante con funcionalidad inteligente. Sus asientos son cómodos, amplios y versátiles. Las ruedas estándar y disponibles completan el estilo. Desde adelante hacia atrás, por dentro y por fuera, el Escape causa una fuerte impresión y lo hace con mucha elegancia. El Escape 2013 tiene un interior amplio y sofisticado. Los diseñadores han creado un ambiente limpio y contemporáneo que transmite una "atmósfera visualmente calma". Las opciones de color en el interior incluyen Negro Carbón sobre Negro Carbón o Negro Carbón sobre Piedra Suave Medio.

Ford Escape 2013 Motor.

El Escape 2013 tiene un lado ecológico. Por ejemplo, hay dos motores EcoBoost® disponibles, que están diseñados para ser eficientes. De hecho, el EcoBoost de 1.6L ofrece 33 mpg en carretera, el mejor consumo de combustible en carretera en su clase con transmisión automática. La espuma del cojín del asiento y del apoya cabezas deriva de la soja. La alfombra en todos los modelos está hecha con una mezcla de fibras posindustrales y recicladas derivadas de botellas plásticas. Incluso la forma del Escape y el uso del Sistema de Parrilla Activa hacen que el vehículo sea más aerodinámico para un mejor consumo de combustible. Simplemente pliega los dos respaldos para tener una superficie plana de carga para transportar artículos grandes y pequeños. Con una mayor capacidad de carga, 67.8 pies cúbicos con los asientos traseros plegados, el Escape puede cargar casi cualquier cosa que desees llevar. ¿No necesitas todo ese espacio? Pliega cualquiera de los lados del asiento trasero con separación 60/40 y aún se podrán sentar uno o dos pasajeros y tendrá espacio adicional de carga. Si llevas artículos como equipaje, deja los asientos verticales y tendrás un espacio de 34.3 pies cúbicos. En modelos selectos, el piso de carga es ajustable. Al configurar en posición alta, obtendrá un piso de carga plano cuando los asientos estén plegados. En posición baja, tendrás espacio de carga adicional. Incluso hay un área de almacenamiento en los espacios para pies del lado del pasajero de la segunda fila para artículos pequeños.

Ford Escape Híbrido

El Ford Escape Híbrido se considera como el primer utilitario deportivo compacto del mercado que funciona con gasolina y electricidad. La Escape Hibrido es un híbrido real, su equipamiento motor puede mover el vehículo sólo con gasolina, solo con electricidad o con ambas, dependiendo de las condiciones. Este diseño tiene como resultado un mayor kilometraje en comparación con un híbrido “moderado”, que siempre emplea el motor de gasolina cuando se encuentra en movimiento, tal como el Honda Insight. Adicionalmente estrena motor ECOBOOST, 4 cilindros turbo de alto rendimiento y mayor economía de combustible.

Ford Escape Híbrido.

El escape las versiones híbridas pueden ser identificadas por las insignias "Híbridas" localizadas en las puertas del chofer delantero y pasajero así como cerca del verja. Además, la ventana del lado del chofer en el área de la carga es más pequeña en el tamaño para acomodar una hendidura de ventilación para la batería de voltaje alta. Había también un "Paquete de la Apariencia" especial disponible como una opción en los modelos Híbridos. Este paquete reemplazó el más bajo revestimiento tradicional del Escape con un acabado color de plata. El equipo normal en el Escape Híbrido incluye: un poder de ocho-posiciones del asiento ajustable del chofer, el aire acondicionado automático, mando del crucero, un estéreo de seis-CD, las ruedas de 16 pulgada de aleación, las cerraduras de puerta de poder con la entrada del llaves remota, y ventanas fuertes.

Ford Escape Híbrido interior.

Ford construyó 17,000 Escape Híbridos en la segunda mitad del 2004, cuatro veces más de lo planeado originalmente. Empezando en 2005 Ciudad de Nueva York y otras ciudades en el mundo empezaron usando el Ford Escape Híbrido como taxis.





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