Francis Biddle

Francis Biddle
Información sobre la plantilla
Francis Biddle.jpg

Fiscal general de los Estados Unidos

Fiscal General de los Estados Unidos
26 de agosto de 1941 - 16 de junio de 1945
PresidenteFranklin Roosevelt y Harry Truman
PredecesorRobert H. Jackson
SucesorTom C. Clark
Datos Personales
NombreFrancis Beverley Biddle
Nacimiento9 de mayo de 1886
París, Bandera de Francia Francia
Fallecimiento4 de octubre de 1968
Hyannis, Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
EducaciónEscuela de Derecho Harvard
OcupaciónAbogado y político
Partido políticoPartido Demócrata

Francis Biddle. Fue un juez estadounidense, que ejerció como Fiscal General de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial. Ejerció de principal representante de los Estados Unidos durante los Juicios de Núremberg, celebrados en la Posguerra para juzgar los crímenes nazis.

Síntesis biográfica

Nació el 9 de mayo de 1886 en París, Francia, mientras que su familia vivía en el extranjero. Fue uno de los cuatro hijos de Frances Brown (nacida Robinson) y Algernon Sydney Biddle, profesor de derecho en la Universidad de Pensilvania, Facultad de Derecho de la familia Biddle.

Educación

Se graduó de Groton School, donde participó en boxeo. Obtuvo un título de Licenciado en Artes en 1909 de Harvard College y un título de Licenciado en Leyes en 1911 en la Facultad de Derecho de Harvard.

Abogacía

Comenzó su carrera trabajando como secretario privado del juez de la Corte Suprema Oliver Wendell Holmes durante su mandato de 1911-1912. Holmes, quien era bien conocido por su defensa de los derechos civiles, tuvo una profunda influencia en Biddle y sus opiniones políticas. En su propia autobiografía, Biddle describió el impacto de su estimulante año como secretario de Justicia Asociada, el escribio:

... un año en Washington con el juez Holmes que me despertó y estimuló más que cualquier otra cosa que había experimentado desde la primera inmersión emocionante en el derecho consuetudinario en la Facultad de Derecho de Harvard. Entré en un reino de especulación e intercambio de ideas que apenas sabía que existían, y algunas de mis limitaciones de colegial desaparecieron. Fue un período de dificultad para respirar y crecimiento.

Después de su año en Washington, Biddle se mudó a Filadelfia. Se involucró brevemente en política varias veces, apoyando la candidatura presidencial de Theodore Roosevelt como miembro del Partido Bull Moose en 1912 y convirtiéndose en delegado de la convención del Partido Progresista en 1916. Los años siguientes en Filadelfia los pasó ejerciendo la abogacía. Se unió a la empresa familiar de Biddle, Paul y Jayne en 1912 por solo tres años, y luego se trasladó a la empresa de Barnes, Biddle and Myers en 1917. Los próximos años incluirían un mandato de cuatro años como fiscal adjunto de los Estados Unidos en 1922 y la publicación de Llanfear Pattern, una novela crítica de la alta sociedad de Filadelfia, en 1927.

Durante el tiempo que siguió, Biddle se interesó cada vez más en los derechos de los trabajadores y la protección de las libertades civiles. Aunque oficialmente era republicano, se desilusionó con las opiniones del partido sobre ciertos temas, particularmente en su falta de preocupación por los temas laborales. Tras conocer las condiciones en las que trabajaban los mineros del carbón de Pensilvania, luchó por mejorar su entorno laboral. Sus esfuerzos relacionados con los derechos de los trabajadores llevaron al presidente Franklin D. Roosevelt a nombrar a Biddle como presidente de la Junta Nacional de Relaciones Laborales en 1934, en la que solo sirvió durante un año.

Cuando la Autoridad del Valle de Tennessee fue acusada de acusaciones de corrupción y competencia desleal, Biddle se desempeñó como asesor legal en la investigación del Congreso que siguió. La investigación dirigida por Biddle refutó estas afirmaciones y ayudó a restaurar la reputación de TVA. Biddle describió más tarde este logro como su mayor contribución al New Deal de FDR. En 1939, fue nombrado juez en el Tercer Circuito del Tribunal de Apelaciones de los Estados Unidos, en el que solo sirvió durante un año antes de dejarlo para convertirse en el Procurador General de los Estados Unidos. Este nombramiento le permitió a Biddle defender enérgicamente el New Deal de Franklin D. Roosevelt, pero esta posición también duró poco cuando se fue para suceder a Robert Jackson como Fiscal General de los Estados Unidos en 1941.

Fiscal General

Tres meses después de tomar posesión del cargo de Fiscal General, los japoneses atacaron Pearl Harbor. Durante este tiempo de guerra, Biddle implementó muchas órdenes que, contrariamente a sus puntos de vista liberales y su postura sobre las libertades civiles, amenazaban las libertades individuales; el más notable es el internamiento de japoneses estadounidenses en la costa oeste. Biddle autorizó la reubicación y el internamiento de "alienígenas enemigos" después del 7 de diciembre de 1941, una acción que se convirtió en la precursora de la Orden Ejecutiva 9066 de Roosevelt. En sus memorias, Biddle expresó un profundo pesar por sus acciones radicales durante la guerra.

Abril de 1944 trajo consigo uno de los actos más memorables de Biddle como Fiscal General. Sewell Avery, presidente de Montgomery Ward Stores y oponente del New Deal de Roosevelt, se negó intencionalmente a aumentar los salarios de sus trabajadores sindicalizados y a hacer cumplir una tienda cerrada, como lo ordenó la Junta Nacional de Trabajo de Guerra. A la llegada de Truman, se vio obligado a dejar los cargos poco después del fallecimiento del primero. Posteriormente, Truman lo designó para representar a los estadounidenses a lo largo de los juicios de Núremberg. Su último cargo consistió en dirigir la comisión para la memoria de Franklin D. Roosevelt.

Muerte

Falleció el 4 de octubre de 1968, de un ataque al corazón en su casa de verano en Wellfleet, Massachusetts, en Cabo Cod, a la edad de 82 años. Biddle fue enterrado en el cementerio de la iglesia de San Tomás en Whitemarsh, Pensilvania.

Fuentes