Francis Landey Patton

Francis Landey Patton
Información sobre la plantilla
Francis-Landey1.jpg
NombreFrancis Landey Patton
Nacimiento22 de febrero de 1843
Bermudas Bandera del Reino Unido Reino Unido
Fallecimiento26 de noviembre de 1932
Alma materSeminario Teológico de Princeton (EE.UU.) Knox College de Toronto (Canadá)
OcupaciónTeólogo, Profesor, Director de Seminario, Escritor.
CónyugeRosa Antonieta
PadresMary Jane y George John Bascombe Patton
Obras destacadasLa inspiración de las Escrituras,Cristianismo fundamental.
 Francis Landey Patton (1843-1932). Pastor de la Iglesia Presbiteriana Ochenta y Cuarta Calle en Brooklyn, Profesor Cyrus H. McCormick de Teología Didáctica y Polémica en el Seminario Teológico Presbiteriano del Noroeste (Seminario Teológico McCormick). Profesor y presidente del Seminario Teológico de Princeton. Calvinista en teología, defendió el teísmo cristiano seriamente amenazado en su época. Apeló al sistema doctrinal de la fe, considerando la “doctrina’ como hechos de valor práctico en el orden del conocimiento y amor a Dios.

Síntesis biográfica

Francis Landey Patton. Nació de Mary Jane (Steele) y George John Bascombe Patton en Carberry Hill, el 22 de enero de 1843, en una isla portuaria del Imperio Británico. El joven Francis aprendió a leer cuando tenía tres años y comenzó a estudiar latín a la edad de siete años. Después de asistir a la Academia Warwick de Bermudas, que se estableció en 1662 y continúa hasta hoy, se mudó a Canadá para estudiar en una escuela primaria en Toronto. Su educación continuó en Knox College de la Universidad de Toronto. Se fue a los Estados Unidos para prepararse para el ministerio en el Seminario Teológico de Princeton ingresando como estudiante de segundo año y completando su trabajo en 1865. En junio, fue ordenado al ministerio por el Presbiterio de Nueva York. Ese mismo año, el 10 de octubre, el Rev. Patton se casó con Rosa Antonieta, que era hija de un ministro bautista, el Rev. JM Stevenson de Nueva York.

En el transcurso de los siguientes años, Patton sirvió en una sucesión de pastores a corto plazo hasta que se mudó al Medio Oeste. Fue pastor de la Iglesia Presbiteriana Ochenta y Cuarta Calle en Brooklyn hasta que en 1867 se trasladó unas cuarenta millas río arriba por el río Hudson a la iglesia en Nyack para un periodo de tres años que terminó en 1870. El siguiente movimiento implicó un regreso a Brooklyn por un año. Ministerio de aproximadamente un año como el pastor electo de la Iglesia del Sur. El siguiente movimiento de los Patton se produjo en 1871 cuando se mudaron a Chicago para que Francis se convirtiera en el Profesor Cyrus H. McCormick de Teología Didáctica y Polémica en el Seminario Teológico Presbiteriano del Noroeste (Seminario Teológico McCormick). Young Patton utilizó la Teología sistemática recientemente publicada de Charles Hodge para su texto de clase. Unos años después de comenzar a enseñar en McCormick, se sumó a sus responsabilidades en el ministerio púlpito de la Iglesia Presbiteriana de Jefferson Park como pastor electo, que continuó durante aproximadamente cuatro años hasta que fue instalado debidamente en 1879.

Fue durante sus años en Chicago que el Dr. Patton estuvo involucrado en el procesamiento del Reverendo David Swing por herejía. Los eventos previos al juicio comenzaron con la revisión de Patton del sermón de Swing, "Inspiración del Antiguo Testamento", en agosto de 1873 en el periódico titulado, Interior . A medida que se desarrollaban los acontecimientos, Patton presentó dos cargos contra Swing ante el Presbiterio de Chicago. El juicio del reverendo David Swing, Antes del presbiterio de Chicago, editado por el Comité del Presbiterio . La primera acusación de Patton fue que Swing “no había sido celoso ni fiel en mantener las verdades del evangelio; y no había sido fiel y diligente en el ejercicio de los deberes públicos de su cargo como tal ministro ”(p. 8). El primer cargo fue apoyado con veinticuatro elementos específicos de preocupación, incluida la enseñanza de Swing sobre doctrinas como la Trinidad, la divinidad de Cristo, el castigo eterno y la justificación por la fe. El segundo cargo declaró que Swing no había recibido con sinceridad y había adoptado la Confesión de Fe de Westminster como enseñanza del sistema de doctrina enseñado en la Biblia (pág. 13). A este cargo, Patton proporcionó cuatro detalles. A lo largo de las diversas especificaciones de los dos cargos, Patton observó que creía que Swing era un unitario. Hubo un largo juicio con muchos testigos y cuando los dos cargos contra David Swing fueron sometidos a votación, fue exonerado por un margen de aproximadamente tres a uno por cada uno de los cargos. Patton anunció su plan de apelar al Sínodo de Illinois, Norte, al que Swing respondió dejando la Iglesia Presbiteriana y convirtiéndose en el pastor de la Iglesia Central de Chicago, recientemente organizada y totalmente independiente, donde continuó predicando hasta su muerte en 1894.

El Dr. Patton continuó su ministerio de enseñanza y pastoral en Chicago hasta que fue llamado en 1881 a Princeton Seminary para convertirse en profesor de Relaciones de Filosofía y Ciencia con la Religión Cristiana que había sido creado específicamente para él por un benefactor de seminario llamado Robert L. Stuart. . Robert y su hermano Alexander habían sido donantes al seminario a lo largo de los años, incluida la provisión de fondos para construir Stuart Hall. Patton continuó en su cátedra hasta que fue elegido para suceder a James McCosh como presidente de Princeton College en 1888. Hubo cierta oposición a su nombramiento porque era ministro, se pensaba que carecía de experiencia empresarial y porque su participación en el caso Swing era Pensado demasiado sectario. Sin embargo, a pesar de la oposición, aceptó la presidencia y sirvió bien. Patton sorprendió incluso a sus socios más cercanos cuando renunció a la presidencia universitaria en 1902 y nombró a Woodrow Wilson como su sucesor. Poco después, Patton se convirtió en el primer presidente del Seminario de Princeton mientras continuaba enseñando ética en la universidad y en el seminario hasta su retiro en 1913.

Francis Landey Patton regresó a su hogar en las Bermudas durante los años restantes. Visitaría los Estados Unidos anualmente y daría conferencias en las instituciones de Princeton y en otros lugares de la nación. David Calhoun ha notado que The Royal Gazette informó sobre el cumpleaños ochenta y cinco de Patton que la ciudad de Hamilton reveló un retrato oficial de él titulado "El gran anciano de las Bermudas". El Dr. Patton perdió la vista en sus últimos años. Murió en Bermudas en su nonagésimo año el 25 de noviembre de 1932, dejando a su esposa, Rosa, y tres de sus siete hijos como sobrevivientes. Patton fue enterrado en el cementerio de la Iglesia de la Iglesia de Cristo de la Iglesia de Escocia, que fue la iglesia en la que había sido bautizado tantos años antes.

Francis L. Patton fue honrado a menudo durante sus años de enseñanza y ministerio pastoral. Moderó la Asamblea General de PCUSA que se reunió en la Tercera Iglesia Presbiteriana, Pittsburgh, en 1878, y cuando pronunció su sermón como moderador jubilado al año siguiente, su texto fue Juan 1:14, “La Palabra se hizo carne y habitó entre nosotros. "Sus títulos honoríficos incluyen el DD de Hanover College, 1872, y Yale, 1888; el LL D fue otorgado por el Colegio de Wooster, 1878, Harvard, 1889, Universidad de Toronto, 1894, Yale, 1901, Johns Hopkins, 1902, Universidad de Maryland, 1907, y la Universidad de Princeton, 1913, que también le dio una Maestro honorario en 1896.

El Dr. Patton publicó en 1869 La inspiración de las Escrituras , y varios años después, en 1898, lanzó Un resumen de la doctrina cristiana . Su producción literaria principal es Cristianismo fundamental, que se publicó en 1926 y se dedicó a su esposa con motivo de su sexagésimo aniversario de boda.

Fuentes

  • Biografías. Disponible en: [1]
  • Prebisterianos. Disponible en: [[2]]
  • Princeton. Disponible en: [3]
  • Bermudasbios. Disponible en: [4]