Francisco Javier Olmedo Vázquez

Francisco Javier Olmedo
Información  sobre la plantilla
Francisco Javier Olmedo.jpg
Nombre completoFrancisco Javier Olmedo Vázquez
Nacimiento1980
[Córdoba]],Bandera de España España
OcupaciónEscritor
NacionalidadBandera de España Española
Lengua de producción literariaEspañol
Lengua maternaEspañol
GéneroNovelas de Terror
Obras notablesBajo Nuestros Pies, Mal Nacido.
PremiosPREMIO FOROLIBRO 2018.

Francisco Javier Olmedo Vázquez. Escritor, enamorado de la literatura de terror sobrenatural de corte gótico, alejada de ese hastío comercial repleto de zombis, vampiros y hombres lobo. Nacido en Córdoba, España en 1980.

Trayectoria profesional

En el año 1998, el autor comenzó la carrera de Ingeniería Informática (aunque siempre amó las letras, prefirió el estudio de la ciencia). Fue en ese entonces cuando un amigo le presentó a uno de los grandes de la narrativa de terror sobrenatural. Fue en ese entonces cuando un amigo le presentó a uno de los grandes de la narrativa de terror sobrenatural: Howard Phillips Lovecraft. Lovecraft puso ante el autor las herramientas necesarias para encauzar ese ideario irreal que tenía en mente atrapado desde la infancia, esa imaginería del inconsciente a la que no podía dar rienda suelta. Tras leer la totalidad de su narrativa, F. J. O. V. fue explorando su círculo de autores más reconocidos: Derleth, Howards, Ashton Smith, Bloch, Poe, Machen, W. Chambers, Ligotti, etc. Después de escribir docenas de pequeños relatos, su prosa había ganado el suficiente carácter como para ser plasmada en la primera de sus novelas: Bajo nuestros pies.

Libros

  • Bajo nuestros pies, 2018.
  • Mal nacido
  • La codicia del pescador: un eco de BAJO NUESTROS PIES
  • Los hijos de la niebla
  • El cuarto apóstol
  • Vestigios de un Mundo Olvidado: Un homenaje a H.P. Lovecraft

Sinopsis Hijos de la niebla

Una modesta obsesión, una simple llamada de teléfono y un sencillo viaje en coche. Esa es la inofensiva tríada que dejará a Louis a las puertas de los lugares más inhóspitos y remotos de la consciencia del hombre, donde la realidad se presenta en su estado más crudo y primigenio. La incomprensión propia de una mente aséptica, la angustia ante lo imposible y el horror de lo inverosímil serán sus más íntimos y fatales compañeros de viaje.

Con este relato corto, el autor hace un guiño a los insondables misterios de esa realidad «auténtica» que el gran maestro Howard Phillips Lovecraft nos presentó a través de su fantástica y a la vez demencial cosmogonía, y que otros grandes de la literatura fantástica y de terror han ido enriqueciendo a lo largo de los años.

Fuentes