Frank Murphy

Frank Murphy
Información sobre la plantilla
Frank Murphy.jpg

Fiscal general de los Estados Unidos

Fiscal General de los Estados Unidos
2 de enero de 1939 - 18 de enero de 1940
PresidenteFranklin D. Roosvelt
PredecesorHomer Stille Cummings
SucesorRobert H. Jackson
Datos Personales
NombreFrank Murphy
Nacimiento13 de abril de 1890
Harbor Beach, Michigan, Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Fallecimiento19 de julio de 1949
Detroit, Michigan, Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
EducaciónUniversidad de Michigan
OcupaciónPolítico

Frank Murphy. Fue un político y jurista que se desmpeñó como miembro de la Corte Suprema de los Estados Unidos en 1940, Fiscal General de los Estados Unidos , Gobernador de Michigan y Alcalde de Detroit, también se desempeñó como el último Gobernador General de las Islas Filipinas y el primer Alto Comisionado de Filipinas .

Síntesis biográfica

Nació el 13 de abril de 1890 en la región " The Thumb " de Michigan, se graduó de la Facultad de Derecho de la Universidad de Michigan en 1914. Después de servir en el ejército de los Estados Unidos durante la Primera Guerra Mundial , se desempeñó como abogado federal y juez de primera instancia.

Carrera política

En 1930, Murphy se postuló como demócrata y fue elegido alcalde de Detroit. El evento dominante de la alcaldía de Murphy en Detroit fue la Gran Depresión. Ningún alcalde de la nación hizo más para lidiar con la Depresión que Murphy. Detroit era una de las pocas ciudades de la nación en ese momento que proporcionaba ayuda pública, y Murphy extendió la ayuda de la ciudad a los necesitados en la medida en que los fondos lo permitían, el Departamento de Bienestar Social en un momento ayudó a 229,000 personas. Los esfuerzos del departamento se complementaron con el Comité de Desempleo del Alcalde creado por Murphy, que registró a los desempleados, mantuvo una oficina de empleo gratuito, distribuyó ropa y ayuda de emergencia a los necesitados, mantuvo albergues de emergencia para hombres sin hogar, inició un programa de almuerzos escolares para niños indigentes , proporcionó ayuda legal a los pobres y patrocinó un exitoso programa de huertos de ahorro. Cuando Detroit se acercaba a la bancarrota —la ciudad incumplió con sus bonos en 1933— Murphy convocó una conferencia de alcaldes estadounidenses en un esfuerzo por obtener ayuda federal. Esta acción llevó al establecimiento de la Conferencia de Alcaldes de Estados Unidos, con Murphy como su primer presidente.

Murphy ayudó a restaurar la fe en el gobierno de Detroit en un momento en que la moral cívica estaba en un punto bajo. Proporcionó a Detroit un gobierno honesto, económico y eficiente; hizo excelentes nombramientos que otorgaron reconocimiento a los negros, judíos y minorías étnicas blancas de la ciudad; extendió el sistema de pago por mérito de la ciudad; mejoró la fuerza policial de la ciudad; expulsó al último competidor restante del sistema de transporte de propiedad de la ciudad; inició un proceso que condujo a tarifas más bajas de servicios públicos; y protegió los derechos a la libertad de expresión y la libertad de reunión en tiempos difíciles.

Cuando Murphy se convirtió en gobernador de Michigan en enero de 1937, la crítica huelga de brazos caídos de General Motors ya estaba en marcha, y Murphy desempeñó el papel mediador crucial para poner fin a la huelga el 11 de febrero en términos que equivalían a una victoria para el United Automobile Workers. Como gobernador, Murphy trató de llevar el New Deal a Michigan. Defensor de la seguridad social durante mucho tiempo, impulsó la promulgación por una legislatura poco convincente en diciembre de 1936 de un sistema estatal liberal de compensación por desempleo, y al año siguiente la legislatura liberalizó la ley estatal de asistencia a la vejez. El impacto masivo en Michigan de la recesión de 1937 y 1938 llevó a Murphy a pedir una mayor ayuda de la Works Progress Administration, y el gobierno federal respondió a sus importunidades. El New Deal de Michigan de Murphy también incluyó un importante programa de construcción de hospitales, la expansión de los servicios de salud pública, una ley de enfermedades profesionales, electrificación rural, legislación de vivienda liberalizada, el establecimiento de una Oficina de Consumidores y una Comisión de Servicios Públicos orientada al consumidor.

Murphy elevó el tono del gobierno estatal mientras era gobernador. Fue responsable de la promulgación y la implementación efectiva de un sistema de servicio público estatal modelo, la reforma estructural más significativa de su gobernación. Su administración también proporcionó al estado su primer sistema presupuestario efectivo, un sistema de compras eficiente y apolítico, un excelente sistema de correcciones, una Comisión de Control de Bebidas Alcohólicas operada de manera eficiente y una Comisión de Valores y Corporación bien administrada.

A pesar de sus logros como gobernador, Murphy, un demócrata, fue derrotado para la reelección en Michigan republicano en 1938.

Fiscal General

Al año siguiente, Roosevelt nombró a Murphy como fiscal general de la nación, y cumplió un año notable en esa capacidad. Creó lo que se convirtió en la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia, y luchó con éxito contra el crimen y la corrupción, procesando a figuras tan notables como el jefe demócrata de Kansas City, Tom Pendergast, y el editor de periódicos Moses Annenberg.

Juez de la Corte Suprema

Cuando el juez de la Corte Suprema Pierce Butler murió en 1939, Roosevelt nombró a Murphy para reemplazar a Butler. El nombramiento, sin duda, encaja perfectamente con la receta para un sucesor de Butler, un católico del Medio Oeste, al igual que cumplía con los criterios generales de Roosevelt para seleccionar a los jueces de la Corte Suprema: lealtad al New Deal, "una filosofía de gobierno libertaria e igualitaria". bajo la ley "y, con la guerra inminente, apoyo a los" objetivos de guerra "del presidente. Sin embargo, puede ser que Roosevelt deseara deshacerse de un fiscal general cuyo exitoso enjuiciamiento de los jefes de la ciudad y la amenaza de enjuiciar a otros representaron una amenaza para las ambiciones del presidente en el tercer mandato. Murphy fue confirmado unánimemente por el Senado el 16 de enero de 1940 y prestó juramento judicial el 5 de febrero.

Muerte

Permaneció en la Corte hasta su muerte el 19 de julio de 1949 de una trombosis coronaria a la edad de 59 años.

Fuentes