Friendzone

Friendzone
Información sobre la plantilla
Concepto:Se asocia a ciertos conflictos emocionales o de sentimientos, que, en realidad, solo conciernen a la pareja de amigos.

Friendzone. Se usa para definir a un hombre que es rechazado por una mujer o viceversa, que lo condena al papel del eterno amigo en lugar del romántico enamorado en su propia comedia romántica.

Significado

Friendzone es un término en inglés que significa zona de amigos. Se utiliza en algunos países de habla hispana para denominar a la relación de amistad entre un hombre y una mujer que no mantienen una relación de tipo sexual. El término friendzone se ha tomado del habla inglesa puesto que en el idioma español no existe un concepto concreto para definir este tipo de relación.

Consecuencias

Esto hace que, inevitablemente, se sienta dolido o sufra si la otra persona no le corresponde. Puede que el otro sujeto solo quiera una relación de amistad y, en ese caso, la persona se sienta rechazada o herida en sus sentimientos. Por eso, en ocasiones, muchas amistades de largo tiempo terminan rotas por estos motivos.Algunas actitudes que dejan en claro la existencia de una friendzone entre dos amigos son los celos y la irritación, entre otros. Cuando una chica, por ejemplo, siente celos de que su mejor amigo tenga pareja puede ser indicio de que siente algo por él. Aunque no se dé cuenta o no lo quiera reconocer.La tensión propia de la friendzone suele ser el resultado de las inseguridades de una persona. Cuando un hombre, por ejemplo, siente atracción hacia una mujer que es su amiga puede sentir temor o vergüenza a expresarle sus sentimientos con claridad. Esto puede derivar en tristeza o conflictos en la relación de amistad.Lo mejor en estas situaciones suele ser aclarar lo antes posible los sentimientos de cada uno. De esta manera la persona que tenga un interés mayor sepa a qué atenerse. Así cada uno deja en claro sus sentimientos y determinan si pueden seguir su relación de amistad o no.

Friendzone o relación

Cuando se habla de friendzone se puede apuntar a dos tipos de conductas o sentimientos en la relación. Puede darse el caso de que ambas partes estén satisfechas con la relación de amistad y no deseen otro tipo de relación. O puede suceder que uno de los dos, el hombre o la mujer, tengan un interés más profundo en la otra persona que conlleve enamoramiento.Muchas veces la friendzone se asocia con cierta tensión sexual entre el hombre y la mujer. Puesto que mantienen una relación de amistad pero para otras personas pueden parecer una pareja o personas con una conexión muy profunda. A esto se asocian ciertos conflictos emocionales o de sentimientos que, en realidad, solo conciernen a la pareja de amigos.La friendzone es común en ciertas relaciones de amistad.Cuando se genera en una relación de amistad este tipo de situación, puede que alguno de los dos se sienta dolido. Muchas veces en las relaciones de amistad, cuando hay intensidad en la relación y mucho afecto, alguna de las dos personas termina sintiendo atracción sexual o enamoramiento. Si quieres que una amistad se convierta en una relación, no se trata de seguir intentándolo, de rechazar la amistad de alguien o de poner ultimátums, todos los expertos dicen que la comunicación es clave y que, si quieres una relación con alguien, lo mejor que puedes hacer por ti mismo es hablar claro y decir lo que sientes y lo que estás buscando.Pero, si no lo consigues y todo apunta a que amistad es lo único que vas a tener, tu mejor opción puede ser la de seguir con tu vida y buscar a otra persona que quiera lo mismo que tú en lugar de atraparte a ti mismo en una Friendzone mental de la que no puedes escapar. Hay que recordar que nadie va a leer tu mente y tus intenciones, así que invitar a una persona a cenar o por un drink no necesariamente significa que lo va a entender como una cita o una declaración de que quieres algo más, si la otra persona no sabe que es una cita, probablemente es porque no es una cita.Di lo que quieres, acepta que no hay nada malo con ser amigos y, si las cosas no salen como quieres, no te coloques a ti mismo en la caja de víctima. Dicen que cuando una puerta se cierra, una ventana se abre, así que toma el rechazo como lo que es algo que a todos nos pasa y no permitas que un ego herido te controle o te lleve a pelear una batalla que ya perdiste. El término además es sexista y ser amigo de alguien no es lo mismo que estar en la Friendzone.

Modo de identificar

Puede ocurrir y es posible que sea una combinación de inexperiencia y mala fortuna. Lo grave está en si se repite seguido, casi de forma metódica. Esto sería un indicio de que se está haciendo algo mal, pero ¿qué es lo que hay que tener en cuenta?En primer lugar, hay que saber identificar cómo se maneja la persona en cuestión con uno mismo. Es evidente que uno no se comporta de la misma forma con una pareja que con un amigo.¿Te cuenta que le gustan otras personas? Mala señal. ¿Tienen un lenguaje y una actitud más bien amistosa y desprovista de signos de seducción? Lo mismo.Para que esto no pase, hay varias cosas a tener en cuenta. Ante todo, hay que tener en claro qué es lo que se quiere y ser consecuente con esto. Si lo que se busca es algo más que una amistad, hay que saber poner límites y evitar que se entre en el terreno de la friendzone.Por último, y no por esto menos importante, hay que vencer todos los temores y poder manifestar de forma abierta qué es lo que uno desea. Nada ni nadie garantiza un final feliz, pero lo que sí se logra es ser genuino con uno mismo. Además, la otra persona no tiene por qué saber que uno esconde este tipo de sentimientos. Se trata, en definitiva, de ser honesto también con la persona que resulta de interés. Si se da, bienvenido sea. De lo contrario, ya vendrán mejores oportunidades.

Fuentes