Fuera de Control

Fuera de Control (película 2020)
Información sobre la plantilla
Acción
suspenso
psicologico | Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
200 X 271  pix
Es una Película de Acción
NombreUnhinged
Otro(s) nombre(s)Salvaje
Estreno2020
GuiónCarl Ellsworth
DirectorDerrick Borte
Producción GeneralLisa Ellzey
Andrew Gunn
Mark Gill
Dirección de FotografíaBrendan Galvin
Director de ArtePaul Luther Jackson
RepartoRussell Crowe
Caren Pistorius
Gabriel Bateman
Jimmi Simpson
ProductoraIngenious Media
Burek Films
PaisBandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Sitio web
https://www.filmaffinity.com/es/film705746.html

Fuera de Control . Como su título original Unhinged. Y otros de sus título es Salvaje Es una película de suspenso de Acción estadounidense de 2020 dirigida por Derrick Borte, a partir de un guion de Carl Ellsworth. La película está protagonizada por Russell Crowe, Caren Pistorius, Gabriel Bateman, Jimmi Simpson y Austin P. McKenzie, Y su Distribución Solstice Studios, Se estrenó el 18 de marzo de 2021.


Ficha técnica

Sinopsis

Fuera de control es un thriller psicológico que lleva un incidente ordinario y cotidiano a una conclusión aterradora al contar la historia de Rachel, una madre que toca la bocina en el momento equivocado, al tipo equivocado. Este hombre llevará la furia del camino a niveles aterradores. Nadie puede llegar a imaginar lo que está a punto de hacerle a ella y a todos los que conoce.

Actores y actrices


Crítica

Amazon Prime ha estrenado Salvaje, película que pasó por los cines en 2021 sin pena ni gloria. Hemos aprovechado que Russell Crowe lo peta en Thor: Love and Thunder para ver la cinta (si, lo peta le pese a quién le pese, y quien opine lo contrario no está invitado a la orgía) y ya de paso escribir algunas líneas sobre ella. ¿Qué nos ha parecido? Pues más que recomendable

Salvaje cuenta la historia de un encuentro fortuito entre Rachel (Caren Pistorius) y Tom Cooper (Russell Crowe) en la autopista. Él no arranca cuando el semáforo está en verde y ella le toca el claxon de mala manera, lo que hace que Tom se sienta ofendido y decida mostrarle lo que es el respeto. Hay que decir que antes del claxon Tom ya no estaba muy bien de la cabeza. La escena inicial lo muestra matando a su ex-mujer a martillazos y quemando la casa, por lo que lo del claxon se queda en nada ante estos antecedentes.

Salvaje es una película trepidante, de esas que crean ansiedad en cada escena, terrorífica en cuanto a que sí, le puede pasar a cualquiera porque hay muchos Toms por el mundo. Y también muchas Rachels perdiendo los estribos al volante. Es la exageración de una situación cotidiana lo que confiere a la película ese carácter desasosegante.

Estilísticamente, estamos ante un cruce muy inteligente entre El diablo sobre ruedas y Un día de furia, aunque sin el estilo de Steven Spielberg y sin los colorines y el neón de Joel Schumacher (gracias al cielo). El director Derrick Borte sabe aprovechar los escasos 80 minutos de la película para entretener y ya de paso reflexionar sobre la sociedad en la que vivimos.

La gran baza de la película es Russell Crowe. Aunque algunos hablan de que está en pleno proceso de ‘nicolascagerización’ de su carrera (no es mía la frase sino de Fotogramas), hay que decir que esta película no sería posible sin su imponente presencia. Su personaje, justamente, no podría ser sin esa presencia física que Crowe ha adquirido. No solo destila maldad sino también fuerza, poder. Tom es la quintaesencia del varón blanco, heterosexual y americano / europeo que se siente injustamente agraviado, que sabe que todos van a por él, que no se merece lo que le pasa.

En este sentido hay que decir que es imposible tomar partido por semejante personaje. Un mal día lo tiene cualquiera y cualquiera puede perder los estribos, pero eso no justifica tanta crueldad y sadismo como la que lleva a cabo Tom. Con Michael Douglas en Un día de furia podíamos empatizar, porque a todos nos han timado en McDonalds con el tamaño de la hamburguesa. Con Tom Cooper no. Y la película se ocupa de que lo tengamos claro.


Fuentes