Fundación Cajasol

Fundación Cajasol
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Bandera de España España
Logo fundacion cajasol.png
Fundación:2 de junio de 2008
País:Bandera de España España
Sede:Sevilla
Sitio web
Portal Web de la Fundación

Fundación Cajasol. Entidad sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la realización de actividades, iniciativas y proyectos enmarcadas dentro de sus cuatro grandes áreas de actuación: acción social, acción cultural, emprendimiento y formación, cubriendo las necesidades de todos los perfiles del público y de la sociedad en general, y en función de las demandas solicitadas por el entorno más cercano. Como resultado de su compromiso y trabajo constante, la Fundación Cajasol se ha convertido en la gran Fundación por excelencia en Andalucía, teniendo, además, actividades puntuales en otras zonas de la península.

Sede

La Fundación tiene su sede principal en Plaza de San Francisco, 1 41004 Sevilla, España. También tiene sedes abiertas en Huelva, Cádiz, Jerez y Córdoba, donde mantiene su compromiso con Andalucía en general. Por ello, mantiene activo su interés y presencia en el resto de capitales, como es el caso de convenios con instituciones como la Universidad de Jaén para la dotación de becas de estudios, o Málaga, donde se ha itinerario la muestra “Los Maestros del Barroco de la Fundación Cajasol”, entre otras.

Reseña

La Fundación Cajasol es una entidad dinámica y cercana a los ciudadanos. Atenta a los cambios que se producen en la sociedad, a sus nuevas demandas, aspiraciones e inquietudes, ajustando de manera ágil el plan de acción para ser más efectivos y estar allí donde más se les necesita.

Con ese mismo compromiso de cercanía, están cada vez más presentes en todo el territorio andaluz, a través de sus sedes de Sevilla, Huelva, Cádiz, Córdoba y Jerez, y un volumen cada vez más importante de actividades en el resto de provincias. Cuentan también con una activa programación en Madrid y en Castilla-La Mancha, una comunidad a la que les une un sincero compromiso fruto del proceso de concentración que se produjo hace años con Caja Guadalajara.

Fines

La Fundación Cajasol, sirve a la sociedad promoviendo el acercamiento de los ciudadanos a la cultura, la atención a la acción social, la igualdad de oportunidades para la formación, la educación, la investigación y la protección del patrimonio y el medioambiente.

Acción social

La acción social es una de las grandes señas de identidad de la Fundación Cajasol, más aún en unos momentos en los que muchas personas siguen pasando por dificultades. Ya sea con acciones directas o en colaboración con otras entidades e instituciones, colaboran en ayudar a las familias más vulnerables a volver a ponerse en pie y a salir adelante.

Otro de los ejes que siempre ha distinguido el trabajo de la Fundación es el apoyo y la promoción de la cultura y del arte, así como la protección y la difusión del rico patrimonio histórico. La agenda cultural se define por una vocación de diversidad, que atiende tanto al compromiso con el legado histórico y con sus tradiciones más arraigadas como al interés por dar a conocer las nuevas tendencias artísticas.

El fortalecimiento de la economía y el fomento del emprendimiento tiene también cada vez más protagonismo en su hoja de ruta. Un compromiso que desarrollan fundamentalmente a través de la escuela de negocios, el Instituto de Estudios Cajasol, una de las instituciones más reconocidas en la formación de excelencia y en el impulso del emprendimiento, con iniciativas de asesoramiento y microcréditos, entre otras.

Convencidos de que no hay inversión más rentable para una sociedad que la educación, hacen una apuesta decidida por la formación de los niños y jóvenes, además de apoyar el deporte base, la protección del medio ambiente, la cooperación internacional y el impulso del voluntariado.

Colaboradores

En la Fundación Cajasol trabaja una plantilla de profesionales especializados en sus diversas áreas (gestión de proyectos sociales y de cooperación al desarrollo, actividades culturales, administración, comunicación,etc.) que combinan cualificación técnica con vocación social.

En los distintos ámbitos de su gestión se camina codo con codo con el resto de la sociedad, fuente primordial para identificar y comprender los problemas y las demandas sociales, aunque no se considera suficiente y extiende sus tentáculos en la búsqueda de cualquier colaboración que se considere útil para potenciar las acciones que faciliten la consecución de sus objetivos.

De esta forma, la amplia red de sus colaboradores incluye a las administraciones públicas, universidades, empresas, ONGs, investigadores, creadores, otras fundaciones, asociaciones de diversa naturaleza, etc.

Fuentes