Fungicida Atemi

Atemi
Información sobre la plantilla
Atemi.jpg
Concepto:Fungicida sistémico de amplio espectro, para el control de varias enfermedades en cultivos hortícolas.

Atemi. Fungicida sistémico con acción preventiva, curativa y antiesporulante, indicado para el control de varias enfermedades en cultivos de cereales, remolacha, vid y frutales. Eficaz contra oídio, roya, monilia, [[moteado y cercospora.

Composición

Características

Se trata de un fungicida sistémico, eficaz contra oídio, roya, monilia, moteado y cercospora. El ingrediente activo penetra rápidamente en la planta en menos de 30 min.), por lo que lluvias posteriores al tratamiento no interfieren en su excelente acción fungicida. Puede utilizarse tanto de modo preventivo como curativo.

Formulación

Granulado dispersable en agua (WG)

Modo de acción

Se trata de un fungicida sistémico, eficaz contra oídio, roya, monilia, moteado y cercospora. El ingrediente activo penetra rápidamente en la planta (en menos de 30 min.), por lo que lluvias posteriores al tratamiento no interfieren en su excelente acción fungicida. ATEMI 10 WG puede utilizarse tanto de modo preventivo como curativo.

Categoría toxicológica

Categoría 2

Método de aplicación

Se trata de un [[fungicida sistémico, eficaz contra oídio, roya, monilia, moteado y cercospora. El ingrediente activo penetra rápidamente en la planta en menos de 30 min, por lo que lluvias posteriores al tratamiento no interfieren en su excelente acción fungicida. ATEMI 10 WG puede utilizarse tanto de modo preventivo como curativo.

Contraindicaciones

El producto no debe utilizarse en suelos arenosos. No se aplicará más de 2 campañas consecutivas sobre la misma parcela. Es conveniente alternar los tratamientos con otros productos anti oídio que no sean de la familia de los triazoles, con objeto de evitar posibles resistencias.

Compatibilidades

Es preciso realizar pruebas de compatibilidad con otros productos y revisar posteriormente en la zona donde se aplica la mezcla.

Síntomas de intoxicación

No hay información disponible.

Primeros auxilios

Recomendaciones generales: Tenga consigo el envase, la etiqueta o la ficha de datos de seguridad cuando llame al número de emergencia, a un centro toxicológico o al médico, o cuando vaya a recibir tratamiento.

Si es inhalado: Sacar la víctima al aire libre. En caso de respiración irregular o parada respiratoria, administrar respiración artificial. Mantener al paciente en reposo y abrigado. Llamar inmediatamente a un médico o a un centro de información toxicológica.

En caso de contacto con la piel: Quítese inmediatamente la ropa contaminada. Lávese inmediatamente con agua abundante. Si continúa la irritación de la piel, llamar al médico. Lave la ropa contaminada antes de volver a usarla.

En caso de contacto con los ojos: Enjuagar inmediatamente con abundante agua, también debajo de los párpados, al menos durante 15 minutos. Retirar las lentillas. Requiere atención médica inmediata.

Por ingestión: En caso de ingestión, acúdase inmediatamente al médico y muéstresele la etiqueta o el envase. NO provocar el vómito.

Antídoto

No se conoce antídoto específico. Aplicar tratamiento sintomático.

Información eco toxicológica

No contaminar el agua con el producto ni con su envase. No limpiar el equipo de aplicación del producto cerca de aguas superficiales. Evítese la contaminación a través de los sistemas de evacuación de aguas de las explotaciones o de los caminos.

  • Toxicidad para aves y mamíferos: Peligrosidad baja.
  • Toxicidad para peces: Peligrosidad baja.
  • Toxicidad para abejas: Poco peligroso. Para protección de las abejas, tratar en las horas en que no estén presentes atardecer y amanecer.

Véase también

Enlaces Externos