Gardnerella mobiluncus

Gardnerella mobiluncus
Información sobre la plantilla
Mobiluncus.jpg
Clasificación:Es un proceso patológico que afecta la vagina y se considera un síndrome por alteraciones de la flora bacteriana que se traduce en cambios fisicoquímicos de las secreciones vaginales y en el que intervienen las características propias del hospedero y su pareja sexual.

Gardnerella mobiluncus. Son infecciones muy frecuentes en la mujer. La primera se asocia con agentes específicos como Candida, Trichomonas y Chamydea. Sin embargo, hay una alta frecuencia de casos etiológicamente no definidos, que en el pasado fueron considerados como "vaginitis inespecíficas".

Resumen

Como se mencionó previamente, el descubrimiento en 1953 de la bacteria que más tarde sería clasificada como Gardnerella, fue anunciado como la respuesta etiológica a las vaginitis inespecíficas. Sin embargo, la evolución del conocimiento llevaría a menospreciar su papel en esta condición clínica, para reestablecerlos en la década de 1990, nuevamente como una bacteria con un potencial de virulencia, que la hace capaz de inducir cuadros clínicos i Dos de los agentes más importantes, relacionados con VB son Gardnerella vaginalis y Mobiluncus spp.

El primero fue descrito en 1953 como el agente responsable de las vaginitis inespecíficas; no obstante, su prevalencia similar en casos y controles y las inoculaciones en voluntarias no confirmaron su papel en las vaginitis. Hoy, los análisis cuantitativos de la población vaginal y el hallazgo de una citotoxina en este agente confirman su acción causal en las VB. Mobiluncus es una bacteria anaerobia, toxigénica relacionada con las VB y con otras patologías, como coriomnionitis, nacimientos a pretérmino, enfermedad inflamatoria pélvica post aborto y endometritis post cesarea.

Actualmente la mayoría de esos casos se definen como VB, un síndrome común y mal diagnosticado, cuya etiología es. Es el término actual que se le ha conferido a un síndrome clínico polimicrobiano que se caracteriza por presentar una secreción vaginal anormal con disturbios en el ecosistema vaginal con desplazamiento del lactobacilo por microorganismos anaerobios polimicrobiana asociada con un desequilibrio de la flora vaginal.

Causas

Hay muchas cosas diferentes que pueden causar un desequilibrio de las bacterias vaginales. Esto puede incluir tener relaciones sexuales con una nueva pareja, desequilibrios hormonales y las duchas vaginales. También hay muchas otras formas de alterar el equilibrio de la flora vaginal.

La causa exacta de la VB no se conoce bien, pero cada vez que hay un desequilibrio en la flora vaginal, existe la posibilidad de contraer una infección. Los desequilibrios pueden ser causados ​​por una serie de cosas diferentes, incluyendo:

  • Las duchas vaginales
  • Embarazo
  • Dieta pobre
  • El estrés o el insomnio
  • Ropa que no respiran
  • Los desodorantes vaginales y Jabones
  • Sexo con una nueva pareja.

Síntomas

Muchas mujeres no experimentan síntomas de vaginosis bacteriana. Ellas tienen las bacterias viviendo normalmente dentro de su flora, pero nunca desarrollan una infección. Las mujeres que tienen infecciones por vaginosis bacteriana, se quejan de un fuerte olor vaginal a pescado, secreción blanca o gris, relaciones sexuales dolorosas, dolor al orinar y picor vaginal. Estos son los síntomas más comunes.

Existen diferentes síntomas de VB y no todos tienen la misma reacción. Hay muchas mujeres que no tienen ningún síntoma en absoluto, y otras que experimentan síntomas desagradables tales como:

Tratamiento

Con el fin de tratar la vaginosis bacteriana, la mujer debe asegurarse primero de que no es una infección por levaduras o candidiasis. La vaginosis bacteriana y las infecciones por hongos suelen producir síntomas similares, pero son tratadas de manera muy diferente. Las infecciones por hongos se tratan con medicamentos anti-hongos y la vaginosis se trata con antibióticos. Dos de los antibióticos más comúnmente recetados para la vaginosis bacteriana son: metronidazol y clindamicina.

Estos no siempre funcionan y las mujeres pueden llegar a ser inmunes a los antibióticos si se lo toman varias veces. También hay tratamientos u remedios naturales cuando se trata de Gardnerella tratamiento incluyendo el ácido bórico, ajo, y las aplicaciones de peróxido de hidrógeno por nombrar unos pocos.

Si estás sufriendo de una infección por Gardnerella, y quisieras aprender los pasos para conseguir permanentemente deshacerte de esta molesta infección, realmente debes tratar con los remedios naturales caseros ya que te darán una solución efectiva y sin más intentos fallidos, no hay duda que el Gardnerella tratamiento natural es el que ha ayudado a la mayoría de las mujeres a eliminar esa incómoda infección de una vez por todas.

Otros tratamientos

Muchas mujeres son capaces de deshacerse de la VB por sí solas sin ningún tratamiento. Otros experimentan infecciones crónicas en los que simplemente no desaparecen. La forma más común de tratamiento para la vaginosis bacteriana incluye antibióticos. El metronidazol y clindamicina se prescriben a menudo, pero muchas mujeres no encuentran alivio con estos medicamentos.

También hay remedios holísticos para tratar la vaginosis Gardnerella. Algunas mujeres reportan alivio mediante la aplicación de ajo, peróxido de hidrógeno, la aplicación o comer yogur, o tomar suplementos de lactobacilos. Si usted está sufriendo con las infecciones crónicas de la vaginosis Gardnerella, y quisiera aprender los pasos para deshacerse definitivamente deella, Yo recomendaría esta solución.

Conclusiones

La etiología de las VB o bien de las otrora denominadas vaginitis inespecíficas ha variado conforme se han identificado nuevos agentes infecciosos involucrados con este tipo de patología. Sin embargo, el concepto más nuevo en este sentido es que la VB no es un cuadro debido a un determinado agente infeccioso, sino que por el contrario obedece a una multicausalidad simultánea, debido a un desequilibrio en la flora normal de la vagina (3-4).

El enfoque de la causalidad de las VB debe ser de tipo ecológico; una alteración del ecosistema vaginal puede llevar a la desaparición de los lactobacilos acidófilos y con ello a un cambio en el pH vaginal. En consecuencia, otras bacterias, que bien pueden ser parte de una flora propia de este nicho, pero que usualmente están en baja proporción, como es el caso de G. vaginalis, pueden multiplicarse y tornarse en flora preponderante. También otros agentes pueden llegar de otros sitios, por ejemplo por contaminación fecal, como podría ser el caso de muchos anaerobios e incluso de enterobacterias. En todo caso, las VB se caracterizan por la presencia de una flora variada e independientemente del agente o agentes involucrados, debe prestársele atención a esta condición, pues si bien la sintomatología suele ser leve, los efectos secundarios en el parto y su producto son importantes (45-47).

Fuentes