Gasteria Armstrongii

Gasteria Armstrongii
Información sobre la plantilla
Gasteria-Armstrongii-1.jpg
Nombre Científico:'
Reino:Plantae
Subreino:Tracheobionta
División:Magnoliophyta
Clase:Liliopsida
Subclase:Liliidae
Orden:Asparagales
Familia:Xanthorrhoeaceae
Subfamilia:Asphodeloideae
Tribu:Pachycereeae
Género:Gasteria Duval
Hábitat:Es originaria de Sudáfrica.

La Gasteria Armstrongii es una planta suculenta originaria de Sudáfrica que pertenece a la familia de las Asphodelaceae.

Descripción

Gasteria armstrongii es una planta de crecimiento lento, fácil de cuidar y resistente a la sequía, lo que la convierte en una excelente opción para cultivar en interiores o exteriores en climas cálidos La Armstrongii, es una planta pequeña que no posee tallo y cuyas hojas (de hasta 10 cm de diámetro), crecen una sobre otra en forma dística en números pares (hasta 3 pares). Estas hojas son en la gran mayoría de ocasiones de color verde oscuro, con protuberancias que pueden tornarse blanquecinas y terminadas en punta redondeada (Como una lengua) o en punta.

Ubicación

Esta planta se debe colocar en un lugar luminoso, pero evite la luz solar directa durante largos períodos de tiempo, especialmente en climas cálidos. La planta también puede tolerar áreas con sombra parcial.

Temperatura

La temperatura ideal para Gasteria armstrongii es de entre 18 y 25 grados Celsius. Evite las temperaturas extremas y las corrientes de aire frío.

Riego

El riego de esta planta es regularmente durante la primavera y el verano, asegurándose de que la tierra esté completamente seca antes de volver a regar. En invierno, se debe reducir la cantidad de agua y esperar a que la tierra se seque por completo antes de volver a regar.

Suelo

Se debe utilizar un suelo bien drenado y suelto, que contenga arena y tierra para macetas. Evitar el suelo pesado o compacto, ya que puede retener demasiada humedad y provocar la pudrición de las raíces.

Propagación

La propagación se puede realizar mediante la separación de los retoños o hijuelos que crecen en la base de la planta principal. Plante los hijuelos en macetas individuales con suelo para cactus y suculentas y manténgalos en un lugar luminoso pero sin sol directo durante algunas semanas hasta que se establezcan.

Fuentes

14/10/2023