Geely LC

Geely lc
Información sobre la plantilla
Geely cl.jpg
Otros nombresGleagle Panda, Geely Panda, Geely-Gleagle Panda
Período2009– Presente
Características
SegmentoSegmento A
Largo / ancho
/ alto / batalla
Largo 3,598 mm, Ancho 1,630 mm, Alto 1,465 mm Distancia entre ejes 2,340 mm Peso neto 1,042 kg Neumáticos 165 / 60R14
Tipo de CombustibleGasolina
Puertas5 Puertas
Asientos4 Asientos

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El Geely LC es un automóvil compacto fabricado por el grupo empresarial privado Geely . El modelo se presentó al mercado en el 2009.

TRANSMISIÓN

Este apartado es el más flojo del LC. Si bien la caja ayuda al multiválvulas a ser económico, castiga al rendimiento de un motor que, por culpa de las largas relaciones entre los cambios, siempre se ve obligado a ir alto de vueltas para poder sacarles jugo a los 85 caballos. La baja elasticidad del conjunto motor-caja es el precio a pagar (sobre todo en ruta) por un consumo que pretende ser el punto fuerte del auto

EQUIPAMIENTO

El LC y trae: faros antiniebla delanteros y traseros, manijas de puertas color carrocería, apertura remota de baúl e interna del depósito de combustible, aire acondicionado, cuatro levantavidrios eléctricos, espejos eléctricos, bloqueo central con control remoto, radio AM/FM/Aux, alarma de exceso de velocidad programable, limpialavaluneta con desempañador, dirección hidráulica, traba de puertas y vidrios para niños y fijaciones ISOFIX.

MOTOR

El LC se mueve gracias a un motor denominado MR479Q con 1.342 cc. de cilindrada, 16 válvulas, doble árbol de levas a la cabeza y cuatro cilindros. Otorga una potencia máxima de 85 cv a 6.000 rpm y el torque máximo es de 110 Nm a las 5.200 rpm. Para tener una respuesta enérgica hay que llevarlo alto de vueltas, pasándonos la factura a nivel acústico y de consumo.

Es un motor con potencia de sobra para mover al LC, pero tiene el inconveniente de tener que convivir con una caja de cinco velocidades con relaciones largas, que comprometen la elasticidad del propulsor en pos de beneficiar el consumo. Viaja muy bien entre las 3.500 a 4.500 rpm y sí realmente queremos sacarle partido con la caja al mil trescientos tendremos que llevar cada cambio hasta dónde corta la inyección, cerca de las 5.500 rpm. Ahí el motor produce su mejor respuesta y parece otro auto, con reacciones mucho más ágiles. Cabe destacar que posee la norma de emisiones contaminantes Euro IV.

Según cifras del fabricante el consumo mixto es de 7,14 l/100 km, un valor satisfactorio. No hay cifras oficiales del extraurbano y el urbano, así como tampoco de 0 a 100 km/h según fábrica. Pero sí está el dato de la velocidad final declarada por fábrica. Es de 165 km/h.


MOTOR
Cilindrada (c.c.) 1.498
Potencia máxima (Hp/Rpm) 92/6.000
Torque máximo (Nm/Rpm) 137/4.400
Tipo L4, DOHC, 16V
Combustible Gasolina 95 octanos o superior
ESPECIFICACIONES
Capacidad combustible (L) 45
Sistema de dirección Asistida, c/piñón y cremallera
Transmisión 5 velocidades
Neumáticos 185/60 R15
Sistema de frenos Disco delantero/Tambor trasero + Servo
Eje de tracción Delantero
Sistema de suspensión Delantera McPherson/Trasera Link Híbrido
Velocidad máxima (Km/h) 165
0-100 Km/h tiempo de aceleración (s) 18

Fuentes