Geralt de Rivia

Geralt de Rivia
Información sobre la plantilla
Geralt de Rivia.jpg
Otros nombresLobo Blanco, Gwynbleidd, Albino, Carnicero de Blaviken, Ravix de Cuatrocuernos, Geralt Roger Eric du Haute-Bellegarde (nombre que Geralt quería)
CónyugeYennefer de Vengerberg
HijosCiri (hija adoptiva)
PadresVisenna (madre), Korin (padre)

Geralt de Rivia es un personaje de ficción perteneciente a la serie de novelas escritas por Andrzej Sapkowski, La Saga de Geralt de Rivia de la cual es protagonista.

Brujo legendario de la Escuela del Lobo, activo durante el siglo XIII. Amaba a la hechicera Yennefer de Vengerberg, a pesar de su tumultuosa relación, y era el padre adoptivo de Ciri. Como todos los brujos, Geralt era un cazador de monstruos a sueldo. Poseía habilidades sobrehumanas y era un maestro espadachín. Durante la Prueba de las hierbas, Geralt exhibió una tolerancia inusual a los mutágenos que concedían a los brujos sus habilidades. Por lo tanto, Geralt fue expuesto a otros experimentos más fuertes, que le concedieron el pelo blanco, dándole mayor velocidad, fuerza y resistencia que sus compañeros brujos.

Biografía

Geralt es el hijo de la hechicera Visenna y presumiblemente, del guerrero Korin. Poco después de su nacimiento, Geralt fue llevado por su madre a la Escuela del Lobo, en Kaer Morhen. Allí, Geralt fue entrenado para ser un brujo. Resistió a muchas de las mutaciones necesarias para conceder a los brujos sus habilidades en la Prueba de las Hierbas. El entrenamiento intensivo de Geralt y la experimentación mutágena le concedió un aumento considerable de fuerza, velocidad, resistencia, curación, sentidos, inmunidad completa a enfermedades y venenos convencionales, y una resistencia extrema al dolor.

Debido a su brillante desempeño en su entrenamiento como brujo, Geralt fue seleccionado para experimentación mutágena adicional. Él ha sido el único brujo que ha podido sobrevivir a estos experimentos. Su pelo blanquecino es el resultado de tales experimentos.

Luego de terminar su entrenamiento de brujo, Geralt se embarcó al mundo montado en un caballo llamado Sardinilla, nombre que él daría a cada uno de los caballos que tendría. Desde ese momento se había convertido en cazador de monstruos a sueldo.

Geralt también era conocido como Gwynbleidd en la Lengua Élfica (traducido quiere decir "Lobo Blanco"). Este apodo fue dado por las dríadas. También era conocido como "Carnicero de Blaviken" por un desafortunado hecho ocurrido en tal ciudad.

A pesar de su nombre, Geralt no procedía de la ciudad de Rivia. Después de que Visenna, su madre, lo dejara, éste creció en Kaer Morhen en el reino de Kaedwen, bajo la tutela de los brujos de la Escuela del Lobo. Para que los potenciales clientes de los brujos tuvieran confianza en ellos, el maestro Vesemir animó a los nuevos brujos a que eligieran un apellido. Como primera opción, Geralt optó por "Geralt Roger Eric du Haute-Bellegarde", pero esta opción fue rechazada por Vesemir, la que calificó como tonta y pretenciosa. "De Rivia" era la opción más práctica. Geralt se tomó muy en serio este título, tanto que su tono de voz y acento eran como alguien de Rivia. Tiempo después, la Reina Meve de Lyria lo nombró Caballero por su valor en la Batalla del puente del Yaruga, otorgándole el título formal "De Rivia".

El mejor amigo de Geralt era el bardo Jaskier y el amor de su vida la hechicera Yennefer de Vengerberg.

Ley de la sorpresa

El brujo invocó la Ley de la sorpresa (recibir como pago "aquello que ya tenía pero que no sabía") durante el banquete de la reina Calanthe en el palacio de Cintra, cuando Duny le suplicó que cobrara la deuda de gratitud después de que Geralt le salvara la vida en el momento que la reina ordenó que lo asesinaran por haber irrumpido en el palacio y pedir la mano de la princesa Pavetta teniendo apariencia de monstruo(rasgos de erizo) aclamando que estaban enamorados y esta le pertenecía porque era el regalo de la sorpresa que el difunto rey(al cual Duny le salvo la vida una vez) le tenía que dar.

Gerarlt no pidió nada a cambio solo invocó la Ley de la sorpresa por decir cualquier cosa, en ese momento sale a relucir que Pavetta esta embarazada dándole al brujo derecho total sobre ese niño, el cual como tradicionalmente hacián los brujos, Gerarlt se llevaría al niño y lo entrenaría para convertirlo en brujo también. Ese niño resultó se la princesa Cirilla(Ciri). Al morir sus padres siendo una bebé, Calanthe la crío como su propia hija y se negó a que el brujo se la llevara en cada una de las multiples visitas que hizo Geralt al palacio en el transcurso de los años, no permitiendole al brujo siquiera verla una sola vez, desconociendo incluso el nombre y que Ciri era niña, burlándose del “destino” aclamando que no existe tal cosa como la predestinación y que el “niño” se quedaría en Cintra.

Tras la destrucción de Cintra y muerte de Calanthe por la invasión del imperio de Nilfgaard en los reinos del norte. Ciri con solo 11 años huyó asustada y sin rumbo hasta llegar al peligroso bosque de Brokilon, lugar de las driadas. Allí se encontró con Gerarlt, ninguno de los dos sabía quien era el otro. El brujo acompañó a la solitaria niña a través del bosque custodiados por una driada, durante el transcurso de los días Geralt le salvó la vida a Ciri varias veces y se creó una extraña conexión entre ellos, se separaron cuando las habitantes del bosque decidieron que Geralt tenía que dejar Brokilon y que la niña se quedaría y sería convertida en driada.

Dos años después el brujo se encontraría con el mercader Yurga, quien estaba en problemas después que su carreta se trabara en un puente casi al anochecer donde merodeaban muchos ghuls, nuevamente el brujo invocó la Ley de la sorpresa tras salvar a Yurga y no querer nada a cambio. Al llegar a casa del comerciante, la esposa recibe a Yurga muy contenta diciendo que tenían la oportunidad de criar a la hija que nunca pudieron tener. Gerarlt y Ciri se encontraron por segunda vez en casa del mercader, allí se dieron cuenta que estaban destinados el uno para el otro. Geralt llevaría a Ciri a la fortaleza Kaer Morhen, lugar de los brujos pertenecientes a la escuela del Lobo, para entrenarla en las artes brujeríles y cumplir su destino. Geralt adoptó a Ciri como su protegida, tras la muerte de su abuela la reina Calanthe. El brujo amaba a Ciri como si fuese su propia hija.

Personalidad

La mayoría de las veces se muestra como alguien apático, cínico y amenazante. A pesar de su naturaleza fría, Jaskier señala que en el interior se esconde un amigo leal y un hombre con un gran humor, y como alguien que no se muestra indiferente ante el sufrimiento de los demás. En los libros y juegos, Geralt se muestra como una persona de muchos amigos a lo largo de los Reinos del Norte, tales como Zoltan Chivay, Caldemeyn, y por supuesto Jaskier. Es muy protector y leal con sus compañeros y amigos, y está dispuesto a realizar grandes hazañas por aquellos que le importan. Puede ser muy bondadoso y cuidar a la gente que ama.

Geralt también es conocido por su habilidad para aliviar situaciones intensas. Su experiencia de casi 100 años en el mundo lo convierte en un hombre que sabe qué hacer en cada situación. Dependiendo de las elecciones del jugador en The Witcher 2: Assassins of Kings, Geralt es capaz de arriesgar el futuro de Temeria para salvar a Triss Merigold de los nilfgaardianos. En el cuento corto El confín del mundo, se ve una situación en la que pide que lo maten a él para salvar a Jaskier.

Geralt frecuentemente muestra remordimiento y revelaciones de su vida a lo largo de los libros. Otras veces tiene crisis de personalidad, llegando a querer dejar de ser brujo, como se mostró en La dama del lago.

Legado

La historia de Geralt y Ciri se convirtió en una saga muy popular por mucho tiempo, probablemente por siglos después de que los hechos ocurrieron. La fuente principal de estas historias eran las baladas de Jaskier y la autobiografía del bardo titulada como "Medio siglo de poesía".

Muchos años después en el futuro, la hechicera Nimue(Dama del Lago) y su asistente Condwiramurs Tilly llevaron a cabo una exhaustiva investigación sobre lo que realmente había pasado con Geralt y Ciri.

Véase también

Fuentes