Gerard K. O'Neill

Gerard K. O'Neill
Información sobre la plantilla
Gerard K. O'Neill.jpg
Fecha de nacimiento6 de febrero de 1927
Lugar de nacimientoBrooklyn, New York,Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Fecha de fallecimiento27 de abril de 1992
Lugar de fallecimientoRedwood, California, Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
NacionalidadAmericana
CampoFísico
Alma máterUniversidad Cornell

Gerard K. O'Neill. Físico estadounidense que inventó el anillo de almacenamiento de colisión de haces y fue un destacado defensor de la colonización del espacio.

Síntesis biográfica

Gerard K. O'Neill nació en Brooklyn, Nueva York el 6 de febrero de 1927, hijo de Edward Gerard O'Neill, abogado, y Dorothy Lewis O'Neill (cocinera). No tenía hermanos. Su familia se trasladó a Nueva York cuando su padre se retiró temporalmente por motivos de salud. Para la escuela secundaria, O'Neill asistió a Newburgh Free Academy en Newburgh, Nueva York. Mientras que él era un estudiante allí editó el periódico de la escuela y comenzó a trabajar como locutor de noticias en una estación de radio local. Se graduó en 1944, durante la Segunda Guerra Mundial, y se alistó en la Marina de los Estados Unidos en su cumpleaños número 17.La Armada lo entrenó como técnico de radar, lo que despertó su interés por la ciencia.

Después de haber estudiado física en el Swarthmore College, en Pennsylvania (AB, 1950) y en la Universidad de Cornell , en el estado de Nueva York ( Ph.D., 1954 ) , O'Neill se unió a la facultad de la Universidad de Princeton , y pronto comenzó a experimentar con formas de aumentar la producción de energía de los aceleradores de partículas. Su solución, el anillo de almacenamiento de colisión de haces, vigas utilizadas de partículas que se mueven a través de una cámara en forma de anillo en direcciones opuestas. Con Wolfgang Panofsky , de la Universidad de Stanford en California , construyó dos anillos de almacenamiento en Stanford en 1959 , y la técnica fue adoptada antes de numerosas instalaciones de alta energía.

A finales de 1960 O'Neill volvió su atención a la viabilidad de la colonización del espacio. Él diseñó un cilindro cerrado kilómetros de longitud, que se construirá principalmente de materiales lunares procesados y alimentado por energía solar, capaz de sostener una colonia humana indefinidamente en un punto en el espacio entre la Tierra y la Luna. En su libro The High Frontier 1978 sugirió que las colonias espaciales podrían ser la solución definitiva a los problemas tales como la contaminación terrestre, la superpoblación y la escasez de energía. O'Neill se convirtió en un profesor asistente en Princeton en 1956, y fue promovido a profesor asociado en 1959. Él visitó la Universidad de Stanford en 1957 para reunirse con el profesor Wolfgang KH Panofsky.Esto se tradujo en una colaboración entre Princeton y Stanford para construir el experimento de colisión de haces (CBX).Con una donación de 800.000 dólares EE.UU. de la Oficina de Investigación Naval, la construcción de los primeros anillos de almacenamiento de partículas se inició en 1958 en el Laboratorio de Física de Alta Energía Stanford. Él descubrió la manera de capturar las partículas y, al bombear el aire para producir un vacío, almacenarlos tiempo suficiente para experimentar con ellos. CBX almacena su primer rayo el 28 de marzo de 1962. O'Neill se convirtió en catedrático de física en 1965. En el momento de su muerte estaba trabajando en un vehículo de alta velocidad impulsado por fuerzas magnéticas y viajar a través del vacío.

Fuentes