Gerotora

Gerotora
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
Gerotora1.png
Sapo
ResidenciaMonte Myōboku
NacionalidadKonohagakure

Gerotora (ゲロ寅, Gerotora) o también conocido como Gamatora (ガマ寅, Gamatora) es una especie única de sapo, que guarda del Monte Myōboku, y lleva secretamente en el desplazamiento de papel que tiene en su abdomen la llave del sello que contiene al Zorro de Nueve Colas dentro de Naruto. Reside dentro de su contratista y es conocido por su excelente resistencia.

Historia

Gamatora es conocido como el sapo que guarda en su abdomen en forma de pergamino el titular de la "clave" para el Sello Ocho Trigramas, que se encuentra en el estómago de Naruto Uzumaki. Es invocado por Minato Namikaze durante el ataque del Zorro de Nueve Colas a Konoha para inscribir la clave de la llave del sello para que éste lo cuide, Minato lo manda hacia Jiraiya para que él lo mantenga.

Segunda Parte

La promesa del maestro y la venganza

Gerotora hace su debut cuando Jiraiya lo convoca para decirle que ya era hora de entregarle la clave a Naruto, ya que creía que se iba a morir. Al escuchar esto Gerotora se niega rotundamente a esta petición, creyendo que Naruto aún no estaba preparado y argumentando que sólo se debía entregar si se estaba muy listo. Jiraiya le dijo que Minato le había entregado el diseño de la clave como para demostrarle de que tenía la intención de que Naruto completara ese jutsu desconocido, por lo que Gerotora accedió de mala manera.

Después de esto se ve en Konoha, siendo uno de los sapos (junto a Fukasaku, Gamabunta y Gamakichi) que fueron a informarle las noticias sobre la muerte de Jiraiya.

El control del Kyūbi y el encuentro del destino

El Gran Sapo Sabio llama a Gerotora para decirle que debe darle la llave a Naruto para abrir y cerrar el sello puesto por el Cuarto Hokage. Gerotora le dice a Naruto que con esta llave podrá liberar al Zorro de Nueve Colas por completo si quería, poniendo la mano en su estómago, en donde se encuentra el sello. También le menciono que puede servir como primer paso para perfeccionar ese jutsu que Jiraiya le había mencionado.

Naruto al escuchar ésto tendió a ponerse nervioso, por lo que Gerotora le dijo que no lo culpaba, ya que era una tarea complicada dominar al kyubi. Fukasaku le pidió más detalles. Gerotora explicó hay dos partes del poder del Nueve Colas, el chakra (ya que las Bestias con Cola son acumulación de chakra con vida) y la voluntad del Zorro (su mente y deseo de destrucción). Para controlarlo, primero se necesita sacar su chakra y adecuarlo a tu gusto.

Sin embargo, Gamatora explicó que cuando se trata de tomar su chakra, la voluntad del Nueve Colas también es tomada, un odio malévolo. La única manera de controlar al Nueve Colas es tener una fuerte voluntad suficiente, sin odio, y filtrar el odio del chakra. Posteriormente explico que el sello del Cuarto Hokage le permite a Naruto mezclar una pequeña parte del chakra del Zorro de Nueve Colas con él de manera natural, pero con la llave sería capaz de aprovechar todo el chakra.

Fukasaku le preguntó sobre el tiempo para de abrir el sello. Gerotora explica que el sello se ponía más débil con el tiempo, y que Naruto se convierte en el inicio de la resurrección del Nueve Colas, por lo que Jiraiya utilizaba la clave para suprimirlo, Jiraiya había tratado de abrir el sello sólo un poco, para explicar a Naruto como filtrar el chakra y su mente pero sin éxito, resultando herido Jiraiya.

Naruto explicó lo que pasaba cuando el Kyubi lo dominaba, y luego firmó el contrato, haciendo que Gamatora sea parte de Naruto. Para poder entrar al cuerpo de Naruto debía insertarse por la garganta hacia el vientre, cosa que tardó un poco, pero con una patada de Fukasaku logró entrar por completo por la garganta de Naruto.

Curiosidades

  • Es irónico que el nombre de este personaje contenga la palabra ゲロ(Gero), que en japonés significa vomitar, siendo las náuseas la reacción más común en el momento de entrar al cuerpo de Naruto.
  • De la misma manera, 寅(Tora, tigre en japonés) hace referencia al diseño que muestra el exterior del pergamino que se aprecia al extender su propio cuerpo.

Fuentes