Gloria de un día

Gloria de un día (película 1933)
Información sobre la plantilla
Romance
Drama
Teatro | Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
200 X 305pix
Es una Película de Drama
NombreMorningGlory
Estreno1933
GuiónHoward J. Green
ZoeAkins
DirectorLowell Sherman
Producción GeneralPandro Berman
Dirección de FotografíaBertGlennon
Productores EjecutivosMerian C. Cooper
Director de ArteWilliam Hamilton
RepartoKatharineHepburn
Douglas Fairbanks Jr
AdolpheMenjou
Premios1933: Oscar: Mejor actriz (KatharineHepburn)
ProductoraRKO Radio Pictures
PaisBandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Sitio web
https://www.filmaffinity.com/es/film175709.html

Gloria de un día Su Título original MorningGlory, Es una película del año 1933 y Dirigida por Lowell Sherman. y protagonizada por KatharineHepburn, Douglas Fairbanks Jr, AdolpheMenjou Y su Distribución RKO Radio Pictures, Se estrenó el 18 de Agosto de 1933.

Ficha técnica

Sinopsis

Una ingenua y joven actriz llega a Nueva York en busca de fama y romance. Una romántica historia de amor para un film que, según la crítica americana, no ha soportado demasiado bien el paso del tiempo, y que debe gran parte de su fama a ser la película que permitió a la gran KatharineHepburn en su tercera película llevarse su primer Oscar.

Premios

  • 1933: Oscar: Mejor actriz (KatharineHepburn)

Actores y actrices



Crítica

En 1933, Katherine Hepburn protagonizaba 'Gloria de un día', cuyo título original era precisamente MorningGlory. No tiene mucho que ver con la que nos ocupa, a no ser que tengamos en cuenta que ambas protagonistas hacen todo lo que pueden por conseguir alcanzar sus sueños y que, en cierta manera, el director Roger Michell, intenta en 'MorningGlory' regresar a los moldes de la screwballcomedy, de la que Hepburn fue una de sus grandes damas. En este nuevo cuento contemporáneo sobre la importancia del tesón y la reivindicación del trabajo duro que se ve recompensado con el éxito y el reconocimiento, de nuevo, como ocurría en las películas protagonizadas por la Hepburn, la actriz, es la principal protagonista. En ese sentido, Rachel McAdams, consciente de la oportunidad de darle por fin un empujón a su carrera, se entrega totalmente a la causa y nos ofrece un personaje tan frágil emocionalmente como rígido en sus principios, que nos pasea con gracia y salero por la trastienda del mundo televisivo. De nuevo, Roger Michell, como ya consiguió en 'Nothing Hill', nos ofrece una película con encanto, al menos, por encima de la media de lo que estamos acostumbrados dentro del panorama melifluo de la comedia romántica actual.

Fuentes