Goldensun

Golden Sun
Información sobre la plantilla
Characters.jpg
Imagen de los personajes del juego
Desarrollador(es):Camelot Software Planning
Distribuidor(es):Camelot Software Planning
Serie:Goldensun
Versión:1
Posterior:Goldensun La Edad Perdida
Plataforma(s):Nintendo GameBoy Advance y Nintendo Ds
Lanzamiento:agosto del 2001
Género(s):Acción, Aventura, Rpg
Modos de juego:Un Jugador

Golden Sun. Es la primera entrega de una serie videojuegosRPG, lanzada para Game Boy Advance, distribuida por Nintendo y desarrollada por Camelot Software Planning. Este juego puede dejar conectado a cualquiera que se siente en la pantalla, el principal tiene opciones para que decidáis estas enojado ,contento, si estas de acuerdo o no con lo que te planteen, aunque no influye en la historia, contiene puzzles de psinergía, tiene competencias. La jugabilidad es bastante buena, los combates son por turnos, son entretenidos, aunque al principio parecen super fáciles, pero casi al final del juego se vuelven bastante complicadillos, tiendas de compraventa, posadas, etc; la trama es atrapante y llena de sorpresas, no te va a defraudar.

Historia

Durante muchos años, el poder de la Alquimia regía el mundo de Weyard. Gracias al descubrimiento de ese poder, la humanidad alcanzó la cima de la civilización y el conocimiento. Pero a la vez que el conocimiento y la sabiduría crecían, también lo hacían los sueños y ambiciones. Sueños de conquista, de guerra, de poder ilimitado y de vida eterna. Todas estas aspiraciones habrían arrasado Weyard de no ser por unos sabios expertos que sellaron este poder en lo más profundo de las entrañas del Templo Sonne, dentro del Monte Aleph. La consecuencia de esto fue que las luces de los Faros Elementales se extinguieron. Tras esto, Weyard se vio privado de su energía elemental y se empezó a destruir a sí mismo poco a poco, empezando por el norte. Esto provocó el caos en la aldea más boreal de Weyard, Prox, gobernada por el Clan Marte del Norte. Un grupo de emisarios guerreros del Clan Marte del Norte, son enviados por Puel (alcalde de Prox) y el anciano sabio de la aldea, con la misión de informar a los habitantes de Weyard (empezando por los taleanos) sobre el peligro que se cierne sobre el mundo si la luz de los cuatro faros elementales Mercurio, Venus, Júpitery Marte) no vuelve a concentrarse en el monte Aleph, ya que mucho tiempo atrás, sus luces fueron selladas para evitar que el ser humano destruyese Weyard, al acumular todo el poder que la Alquimia guarda tras de sí. Entre estos guerreros emisarios estaban Saturos y Menardi, conocidos en Prox por ser los más fuertes.

Debido a que el sellado de la Alquimiaestá consumiendo las poblaciones del norte, Saturos y Menardi deciden hacer todo lo posible por salvar Prox. Una vez dentro del templo Sonne, alguno de los proxianos activó sin querer una trampa. Saturos y Menardi fueron los únicos proxianos supervivientes.

Esto provoca un terremoto, una tormenta muy fuerte y un corrimiento de tierra. Durante estos estragos, una gran roca se desprende de la ladera sur del Aleph y amenaza con destruir la aldea de Tale. Es cuando varios taleanos detienen durante unos minutos la roca mientras se desaloja la aldea. En medio del caos, Félix, un taleano Adepto de Venus, se cae al río en medio de la crecida. Hans y Garet lo ven e intentan buscar ayuda. La consiguen, pero la roca finalmente se descontrola y arrastra corriente abajo al padre de Hans, a Félix, y a los padres de Félix y Nadia, lo cual deja a la joven Nadia desolada.

Años después, Hans, Nadia y Garet han aprendido a dominar la Psinergía y acuden a visitar a Kraden a su casa. Éste acaba de recibir la visita de Menardi y Saturos, que lo han avasallado con preguntas sobre el Templo Sonne (templo situado en el Monte Aleph en honor al sol). Kraden, interesado por ver lo que le han contado Saturos y Menardi, acude al templo en compañía de Hans, Nadia y Garet. Al final acaban encontrando la cámara del tesoro; donde se encuentran las cuatro Estrellas Elementales, que son unas gemas con forma de perla indispensables para volver a encender los cuatro Faros Elementales. Si se encendieran, el sello de la Alquimia se rompería.

Es entonces cuando entran Saturos, Menardi, el hermano de Nadia, Félix (al cual todos daban por muerto tras la tormenta) y Álex (miembro del Clan Mercurio) que se llevan las Estrellas Elementales (salvo la Estrella Marte, la cual Hans no llegó a entregar por culpa de un terremoto). Al quitar las estrellas del templo, el volcán del Monte Aleph entra en erupción. Saturos, Menardi, Kraden, Félix y Álex huyen del templo al ver que ha aparecido el guardián del Templo Sonne, El Sabio, el cual bloquea la erupción durante un poco tiempo. En ese poco tiempo, coge la Estrella Martey la impregna con un polvillo dorado. Tras esto, teletransporta a Hans y Garet a la salida del templo. Al salir del templo, Hans y Garet (Nadia ha sido secuestrada junto a Kraden) se enteran del peligro que corre Weyard si se encienden los faros.Así comienza una persecución en la que Hans debe intentar detener a Saturos y Menardi para que no enciendan los faros elementales. Para ello, recibirán la ayuda de los Djinns(aliados en la batalla compuestos por los 4 elementos) y de personas que le ayudarán en su viaje y que tendrán bastante en común con ellos.

Personajes

  • Hans: Es el personaje principal del juego. Adepto de Venus, es originario de la aldea de Tale. Es un personaje que no tiene diágolos ya que tu decides que decir por el, utiliza psinergías de tierra por lo cual puede sentir todo lo que le rodea, puede mover, levitar, aplastar, objetos.
  • Garet: Amigo de Hans. También es de Tale y además es Adepto de Marte. Muchas veces es irritante y torpe, pero es muy imprescindible para la hora de la verdad. Contiene varias psinergías del tipo fuego.
  • Iván: Es el sirviente del comerciante y líder de la ciudad de Kalay, Lord Hammet. Hans y Garet lo conocen al llegar a Vault. Adepto de Júpiter, Contiene muchas psinergías tales como, leer mente, revelar lo oculto y crear tornados.
  • Mia: Pertenece al Clan Mercurio y es la guardiana del faro de ese elemento. Fue amiga de Álex cuando era mas joven pero este un tiempo después desapareció, hasta que lo vuelve a ver en el faro que ella cuida y escuchar de lo que el pensaba hacer. Se dió cuenta que debía ayudar a Hans, Garet e Iván. Mia puede hacer que llueva, congelar charcos de agua,etc.
  • Nadia: Amiga de Hans y Garet. Perdió a sus padres en una tormenta. Al principio, se adentró en el Templo Sonne junto a Hans, Kraden y Garet, pero fue secuestrada por Saturos y Menardi. Luego descubre que Félix, su hermano mayor, está vivo, y también descubre que sus padres lo están. Es una Adepta de Marte y originaria también de Tale.
  • Kraden: Es un famoso erudito de la aldea de Tale enviado por Lord Babi, el alcalde de Tolbi, a estudiar la Alquimia, para asegurarle tiempo de vida. Al igual que Nadia, fue secuestrado por Saturos y Menardi.
  • Saturos: Perteneciente al Clan Marte del Norte. Un gran luchador que dejó Prox para encender los cuatro faros elementales para asi evitar que su ciudad natal fuese destruida. Al enfrentarse con Hans y sus amigos en el Faro de Venus y en el de Mercurio, vió por primera vez guerreros que pudieran hacerles frente.
  • Menardi: Perteneciente al Clan Marte del Norte. Ella es menos astuta e inteligente que Saturos, pero mejor luchadora que él, es muy alardosa de su poder. Al igual que Saturos se alistó en la misión de encender los faros elementales.Al enfrentarse con Hans y sus amigos en el Faro de Venus,se da cuenta que son adeptos de buen nivel y de temer.
  • Félix: Es el hermano mayor de Nadia y Adepto de Venus. Al igual que Garet, Hans y su hermana, es taleano. Saturos y Menardi lo rescataron de la tormenta en Tale de años atrás , ellos lo entrenan y lo convierten en guerrero.
  • Álex: Adepto del Clan Mercurio. Él quería utilizar a Saturos y Menardi, luego a Félix y sus amigos, para encender los cuatro faros y así, obtener el poder que le permitiría ser el adepto invencible. Nunca pelea con ningunos de los personajes del juego, pero si le gusta abusar de su poder contra personas indefensas a la psinergía.
  • El Sabio: Ser todopoderoso que parece una roca con un ojo cuya misión es proteger Weyard y evitar que el sello sobre la Alquimia se rompa. Aparece por primera vez en el Templo Sonne, donde salva la vida de Hans y Garet de la erupción volcánica del Monte Aleph; se supone que este sabe la historia de todo Weyard.
  • Sole: Una Adepta de Júpiter con increíbles poderes. Fue criada por Faran en Lalivero, nunca conoció a sus padres biológicos y su origen es incierto. Es muy ágil, inteligente, rápida, contiene una gran cantidad de psinergía lo que le permite usar muchas habilidades sin cansarse tanto.

Los Djinns

Los djinns son los peculiares Genios que hacen que los personajes cambien de clases, obtengan nuevos ataques y magias y le dan un mayor poder. Estos seres son los espíritus básicos de los elementos que conforman el equilibrio en la tierra: agua, fuego, viento y tierra. Ellos pueden ser encontrados en varias partes del mapa y se unirán a ti si eres lo suficientemente digno de ellos, en ocasiones deberás probárselo peleando con ellos. Los djinn pueden ser usados por los personajes que tu quieras en el juego peor es mas recomendable que le deas a cada personaje un djinn de su propio elemento ya que esto hace que tu personaje sea mucho mas fuerte y aprenda mejores ataques debido a que hay un balance de elementos así se volverán muchos mas fuertes debido a que hay un equilibrio y una armonía entre elementos.

Las invocaciones

Quizá este sea el mayor poder que tengan los djinns las invocaciones elementales que son los grandes dioses y monstruos que se permiten invocar en una batalla para ello se deben cargar los djinn de cada elemento y cuando tengas la cantidad suficiente de djinns cargados podrás hacer tu invocación multielemental o elemental, las invocaciones varían dependiendo de la cantidad de djinns que tienes en modo de espera.

Cronología

  • El primer Goldensun que salió fue el Goldensun (El sello roto) 2001.
  • Goldensun (La Edad Perdida) 2002-2003
  • Goldensun (Amanecer Oscuro) 2010

Fuentes