Golondrina de árboles

Este artículo trata sobre el ave Golondrina de árboles. Para otros usos de este término, véase Golondrina (desambiguación).


Golondrina de árboles
Información sobre la plantilla
Tachycineta bicolor.jpg
Clasificación Científica
Nombre científicoTachycineta bicolor
Reino:Animalia
Filo:Chordata
Clase:Aves de Bandera de Cuba Cuba
Orden:Passeriformes
Familia:Hirundinidae

Golondrina de árboles. (Tachycineta bicolor),pertenece al orden Passeriformes de la familia Hirundinidae.

Características

Mide 14 cm. y pesa 20 grs. Es más grande, con las alas y la cola más largas que las de Pygolechidon cyanoleuca; la cola muestra una muesca profunda; las coberteras infracaudales son blancas.

El macho adulto por encima es azul verdoso oscuro lustroso hasta el nivel del ojo y las alas y la cola son negruzcas. Por debajo es completamente blanco.

Las hembras de primer año son principalmente fuscas por encima. El pico es negro y las patas son color carne fusco. Los especímenes juveniles son principalmente de color café grisáceo por encima, con un fuerte glaseado verdoso, y con un tinte fusco a través del pecho y a lo largo del costado.

Hábitat

Frecuenta potreros o sabanas cerca de estanques, pantanos o salinas, a veces sobre aguas abiertas.

Reproducción

La hembra pone 2-8 (generalmente de 4 a 7) los huevos, a razón de uno por día. La hembra incuba los huevos durante los días 11 a 19 (generalmente de 14 a 15). T. La hembra incuba a los polluelos altricial durante los tres primeros días después del nacimiento. Ambos padres comparten la responsabilidad de alimentar y encontrar comida para los polluelos. Polluelos abandonan el nido 15 y 25 días después de la incubación (generalmente 18 a 22 días), momento en el que son buenas voladoras. Los padres siguen alimentando a los pollos por lo menos 3 días después de abandonar el nido. Estas hembras serán capaces de reproducirse el próximo verano si son capaces de establecer un sitio de anidación.

Alimentación

Se alimentan de insectos voladores, aunque también se alimentan de material vegetal (el 20% de su dieta). Se alimentan en pleno vuelo, en áreas abiertas sobre el agua o el suelo. A veces se alimentan en bandadas cuando los insectos son abundantes.

Voz

Un chrrrr musical. El canto es un gorjeo musical, churrr churrrche chuurrr.

Véase también

Fuentes