Grace Mirabella

Grace Mirabella
Grace Mirabella.jpeg
Nombre realGrace Mirabella
Nacimiento10 de junio de1930
Nueva Jersey EE.UU

Grace Mirabella (1930). Es una ex editor en jefe de la revista Vogue. Ella comenzó a trabajar en Vogue en la década de 1950 y se desempeñó como editor en jefe entre 1971 y 1988, su publicación personal, Mirabella, fue creada en 1989 y duró hasta el año 2000 con el apoyo financiero de Rupert Murdoch.

Síntesis biográfica

Grace Mirabella nació en Newark, Nueva Jersey a los padres de ascendencia italiana. Con un adicto a los juegos de azar por padre y una madre cuya ideología feminista agudizado las opiniones de Mirabella sobre la vida, Mirabella tomó su fuerza y ​​resistencia para el mundo de la moda donde vio a la moda como una forma de mostrar evidencia de que una mujer puede elevarse en el poder. Se graduó de Skidmore College en junio de 1950, con especialización en economía. Ella se casó con el Dr. William Cahan en noviembre de 1976 y asumió un riesgo personal con la ayuda financiera de Rupert Murdoch.

Su carrera en la moda

Mirabella comenzó su carrera trabajando en la tienda de ropa deportiva de un amigo de la familia. Después de la universidad, Mirabella ocupó varios cargos menores en el comercio al por menor, incluyendo a Macy como un aprendiz de ejecutivo y Saks Fifth Avenue como asistente al gerente de promoción de ventas.

A principios del decenio de 1950, Grace Mirabella fue contratada como asistente en Vogue, donde fue ascendida rápidamente. Durante la mayor parte de la década de 1960, Mirabella se desempeñó como editora asociada en jefe bajo Diana Vreeland. Finalmente, en 1971, Grace Mirabella fue ascendida a jefa de redacción.

Cuando llegó Mirabella, Vogue recibió un lavado de cara; la sensación relajada de la década de 1970 dirigió su estilo, y añadió un toque más informal que contrastaba con la forma en que la revista se había definido en sus primeros años. Dado que los Estados Unidos estaba en recesión en la década de 1970, Mirabella utilizó más editoriales que abordaron la ropa pero con estilo asequible para las mujeres. Mirabella también se observó por traer diseños de Halston, Saint Laurent, Geoffrey Beene, y Ralph Lauren. Durante su permanencia en Vogue, que aumentó los ingresos de $ 79.5 millones y creció circulación de la revista a 1,2 millones de dólares.

Propietario Conde Nast Si Newhouse reemplazado Mirabella con actual editor en jefe Anna Wintour en 1988 Según Newhouse biógrafo Carol Felsenthal, nadie dijo personalmente Mirabella sobre su despido - que se enteró de que a través de la noticia [6] Hubo numerosas razones de por. ¿por Newhouse disparó Mirabella. Sin embargo, la principal que circula y se discute más adelante en su autobiografía, Dentro y Fuera de la revista Vogue, fue que Newhouse quería ir con una mujer de aspecto más joven que confiaba en nadie más que a sí mismo Newhouse.

Su propia revista Mirabella

En la década de 1990, publicó su propia revista, Mirabella, con la ayuda financiera de Rupert Murdoch. Mirabella fue dirigido a las mujeres en sus 30 y 40 años, con más énfasis en consejos de estilo de vida y la ropa de sport. Modelos de portada y editoriales eran por lo general menos conocidos y tenían proporciones más medios Mirabella tenía 400.000 lectores en su inicio -. Su reputación impulsado por el propio pedigrí de Mirabella como el ex editor de Vogue-, pero en los años siguientes de lectores y los ingresos cayeron . Mirabella dobló en 2000, inmediatamente después de la liberación de O, The Oprah Magazine. Notable trabajo

Durante el mandato de Grace Mirabella como editora en jefe de Vogue, la circulación aumentó de 400.000 a 1,2 millones de copias. Los ingresos por publicidad en el momento de su despido de Vogue era $ 79.500.000, que se compara con la de Elle de US $ 39 millones.

Su autobiografía, In and Out de Vogue, dio una idea de sus relaciones con las diversas personas que las que trabajaba como Diana Vreeland, Andy Warhol, y Si Newhouse.

El fotógrafo de moda Helmut Newton publicó varios editoriales notables en la revista desde 1971 hasta el final del liderazgo de Mirabella. Además, Richard Avedon fotografió la mayoría de las portadas y otros fotógrafos, como Patrick Demarchelier, Arthur Elgort, Albert Watson, Mike Reinhardt, Denis Piel, Kourken Pakchanian y Chris von Wangenheim publicó varios ejemplos de su trabajo temprano en sus ediciones.

Fuentes

www.dianavreeland.com]]. Disponible en “vogue.com". Consultado el 10 de agosto de 2014.