Granate Malaya

Granate Malaya
Información sobre la plantilla
Malaya-garnet.jpg

Granate Malaya. Ha sido usado como Piedra Preciosa por diferentes culturas del mundo a lo largo de la historia. La familia de los Granates cuenta con una gran variedad de gemas de colores.

Gemología del Granate Almandino

Marca: Générique Tipo de gema: granate Peso total de la gema: 3.56 quilates Altura: 5.4 milímetros Anchura: 8.1 milímetros Longitud: 10.3 milímetros Número de gemas: 1 Información Granate Sintético: No Forma de la gema: talla ovalada Corte de la gema: muy bueno

Historia

Granate Malaya natural de Tanzanía. Este Granate es claro, bien nacido, con un muy buen candelabro. De color Pesca a la luz del día y rosa bajo lámpara incandescente. El granate Malaya es en realidad una mezcla de granate pyrope y granate spessartite. Descubierto, en los años 90 on le ha dado el nombre comercial de 'Malaya' que significa en idioma kiSwahili rechazado o fuera de la ley. En efecto, desconocido hasta entonces, era considerado un cenizas, no necesita una piedra y sin mercado. Sus hombro colores cambiantes al reconocimiento de la iluminación y su edición tendrán justo a hacer un granate muy apreciada. Todas nuestras fotos se toman en las mejores condiciones con un lente macro para su comodidad de evalúen las propiedades y características propias de la piedra. Los defectos y inclusions visibles en fotografía mediante el aumento son considerablemente mitiga o totalmente invisibles al ojo humano. Cada Granate Malaya propuesto es único y las fotos son siempre las de la piedra correspondiente. La variedad más conocida del Granate es ciertamente la roja, o rojo-púrpura. Durante los siglos XVIII y XIX el Granate será especialmente amado y codiciado como Piedra Preciosa, en particular el granate de Bohemia.

Extraccion

Las diferentes variedades del Granate son extraídas en India, Kenia, Madagascar, Mozambique, Nigeria, Sri Lanka y Tanzania. El Granate de Mozambique toma su nombre por el país del cual proviene. Gracias a su amada tonalidad rojo cálido, que recuerda a un rubí, es considerado el Granate clásico. El Granate Malaya es extraído en una única localidad en el mundo, en África oriental, donde fue descubierto. Esta bella gema africana muestra un anaranjado intenso a veces con sombras de rosa encendido. Lamentablemente esta variedad fue subestimada durante mucho tiempo causando desinterés en los compradores. Un desinterés que se expresa incluso en su nombre: “Malaya” en lengua swahili significa “marginado”. Recién a partir de los años 70 es que esta gema tan bella y femenina se la engarza en un colgante por primera vez y a partir de entonces el Granate Malaya ha adquirido un rol al interno del mercado americano de Piedras Preciosas.

Fuentes