Grupo Pesado

Grupo Pesado
Información sobre la plantilla
Agrupación musical
Grupo-pesado.jpg
Datos generales
Origen:Nuevoleón, Bandera de los Estados Unidos Mexicanos México
País:Bandera de los Estados Unidos Mexicanos México
Información artística
Género(s):Norteño, Ranchero
Miembros fundadores:Beto Zapata (acordeón y primera voz)
Pepe Elizondo (bajo sexto y segunda voz)
Julio Tamez (animación y percusiones)
Luis Mario Garza (batería)
Antonio Pequeño (bajo eléctrico)
Popo Guajardo (bajo eléctrico del 1993 al 1997 con Pesado)
Mario Padilla (en la batería, del 1993 al 1999 de enero de 1999 con Pesado)
Miembros actuales:Beto Zapata (acordeón y primera voz)
Pepe Elizondo (bajo sexto y segunda voz)
Julio Tamez (animación y percusiones)
Luis Mario Garza (batería)
Antonio Pequeño (bajo eléctrico)
Artistas relacionados:Los Tigres Del Norte, Los Huracanes Del Norte, Los Invasores De Nuevoleón

Grupo Pesado. Con varias producciones discográficas en su haber e innumerables Discos de oro y de Platino se mantienen 11 años de ser “El grupo que vale lo que pesa”

Historia

Grupo Pesado nace en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, México, en el año de 1993; sus creadores Beto Zapata y Pepe Elizondo deciden formar esta excelente y exitosa agrupación, siendo ellos verdaderos fanáticos de la música de su tierra natal: la norteña. Así pues y totalmente convencidos de que lo suyo era grabar con dicho estilo musical, poco a poco comienzan a imprimirle a su propuesta los ritmos norteños que los han caracterizado desde siempre y por supuesto también, los sonidos del acordeón que tan excepcionalmente emite Beto Zapata desde que éste era muy niño. Al poco tiempo, el grupo Pesad se va ganando a pulso el cariño y admiración de su público, convirtiéndose de esta manera en ¡El grupo que vale lo que pesa, Pesado!.

Integrantes

  • Beto
  • Pepe
  • Luis Mario
  • Toño
  • Julio César

Discografía

En cada uno de sus álbumes, el quinteto regiomontano siempre se ha caracterizado por ofrecer e incluir algún elemento innovador, como por ejemplo, el hacer mezclas de música norteña con ritmos latinos, en donde no solamente sobresale el acordeón, sino también el bajo sexto y la batería. Estos sonidos han hecho la combinación perfecta con el matiz de voz de su vocalista, logrando con ello, un concepto moderno, fresco y muy norteño.

Han logrado colocarse desde el año de 1993 en los primeros lugares de las listas de popularidad en toda la República Mexicana; principalmente en la zona norte del país, con éxitos, tales como: “Te lo pido por favor”, “No tengas miedo a llorar”, “Quiero”, “Día tras día”, “Llegó el amor”, “Ayúdame”, “Pídeme” y “Cómo le hago”. Estas dos últimas canciones, fueron incluidas en su álbum “Mil Historias” y con ellas, se reafirmaron como una de las agrupaciones más representativas de la música norteña en gran parte de la Unión Americana, apareciendo en el top 10 en la lista Regional Mexicano de la prestigiada revista Billboard, la más importante en lo que respecta a música en los Estados Unidos.

Con el álbum “Todo tuyo”, el grupo Pesado inició con el pie derecho el 2001, pues además de que dicho álbum se editó exitosa y simultáneamente en México y los Estados Unidos; de éste se desprendieron grandes éxitos, tales como: “Loco”, “Dile”, “Qué voy a hacer”, “Tú como si nada” y “Llegó tu amor”; los cuales desde su lanzamiento a la radio, lograron colocarse en los primeros lugares de las listas radiales de popularidad en nuestro país y gran parte de la Unión Americana; dando como resultado que este disco se hiciera acreedor a Discos de Platino en México.

Para el 2002, el grupo Pesado lanza al mercado el álbum “Presente, Futuro”, título que en su momento simbolizó la unión entre la tradición musical que los ha distinguido de otras agrupaciones y la proyección que igualmente los ha llevado a convertirse en un grupo dinámico y original.

"Lástima me das", “Mitad y mitad”, “Lágrimas amargas” y "Arráncame"; fueron tan sólo algunos de los éxitos que se desprendieron de este disco. Con dicho álbum, Pesado se reafirmó como el grupo líder en su género obteniendo igualmente Disco de Oro y Disco de Platino en México debido a las altas ventas.

“No te lo vas a acabar! ”, fue el disco con el que el grupo PESADO inició el 2003, un álbum con el cual nuevamente se hicieron acreedores a Disco de Oro en México debido a las altas ventas. “No valgo nada”, “No te la vas a acabar!” y “No me acostumbro”; fueron tan solo algunos de los éxitos que se colocaron en los primeros lugares de las listas de popularidad en México y los Estados Unidos.

En ese mismo año (2003), justo cuando cumplieron 10 años de exitosa trayectoria artística, ¡El grupo que vale lo que pesa, Pesado! retomó toda su historia musical a través de un super álbum de concepto grabado totalmente en directo desde la tierra que los vio nacer y consolidarse en el gusto y corazón de sus miles de seguidores: Monterrey, Nuevo León; con el disco que llevó por título “Pesado Directo 93-03… En vivo desde la Expo Guadalupe, Nuevo León”.

Dicho álbum en México se hizo acreedor a Disco de Oro, logrando también colocar en el gusto del público y en los primeros lugares de las listas de popularidad de México y los Estados Unidos, los temas “No tengas miedo de llorar” y “Te lo pido por favor”.

2004 fue sin lugar a duda el año de Pesado, pues luego del éxito en popularidad y ventas del álbum de concepto grabado en vivo, ¡El grupo que vale lo que pesa, Pesado!, se alistó y lanzó a la venta para el mes de julio de ese mismo año, el álbum “Rezaré” con el cual nuevamente y para no perder la costumbre, se hacen acreedores debido a las altas ventas a Disco de Oro en México y los Estados Unidos. De este disco se desprendieron avasalladores éxitos en ambos territorios, tales como el tema “Ojalá que te mueras” (que a mas de un año de su lanzamiento a la radio en México, el tema aun figura en el Top 10 de las listas radiales de popularidad en nuestro país, además de que en su momento llego al Top 1 en la prestigiada Revista Billboard en el apartado Regional Mexicano), “Para que vuelvo contigo“ y la excelente balada “Sigues aqui“.

Para el 2005 y luego del arrollador éxito en popularidad y ventas de su producción discográfica titulada “Rezaré”, misma que en México y USA se hizo acreedora a Disco de Oro por más de 50 mil y 100 mil copias, respectivamente, el grupo Pesado presentó su décima sexta producción discográfica titulada “Tu Sombra”, misma que fue producida, grabada y realizada por Jose Mario Elizondo y Mario Alberto Zapata (líderes del grupo) en los estudios “Monterrey Sound” de la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

El primer sencillo promocional de “Tu Sombra” fue el polémico tema titulado “A chillar a otra parte” de la inspiración de Marco Antonio Pérez, tema que alcanzó los primeros lugares en las listas de México y EE.UU.

Premios

Desde su lanzamiento en el año de 1993; Beto, Pepe, Luis Mario, Toño y Julio César; jóvenes integrantes del grupo Pesado, han logrado colocarse en los primeros lugares de las listas de popularidad en México y gran parte la Unión Americana y además durante poco más de diez años de trayectoria musical, se han hacho acreedores a innumerables reconocimientos, así como Disco de Oro y de Platino por las altas ventas de sus discos.

Pesado es considerado uno de los grupos de música norteña más importantes e influyentes en México y los Estados Unidos hoy por hoy. Con más de diez años de trayectoria discográfica y poco más de cuatro millones y medio de copias vendidas de toda su discografía en ambos territorios.

Fuentes