Guerra serbo búlgara

Guerra serbo búlgara
Información sobre la plantilla
Serbo bulgara.jpg
Fecha 14-28 de noviembre 1885
Lugar frontera entre Serbia y Bulgaria
Resultado Decisiva victoria búlgara;
Reconocimiento de la Unificación de Bulgaria
Beligerantes
Bandera de Bulgaria

Principado de Bulgaria

Reino de Serbia
Fuerzas en combate
35 000 frente a los serbios en el inicio de la batalla de Slivnitsa; 60 000 al final de la guerra 60 000
Bajas
771 muertos y 4.232 heridos 746 muertos y 4.570 heridos


El Guerra Guerra Serbo-búlgara ; fue una guerra entre Serbia y Bulgaria, que duró del 14 de noviembre hasta el 28 de noviembre de 1885. La guerra reveló la inestabilidad del acuerdo de paz en los Balcanes impuestas por el Tratado de Berlín del 13 de julio 1878. El Principado de Bulgaria en comparación con los límites preliminares del Tratado de San Stefano.

Durante las negociaciones de este tratado, ambos países estaban planeando más territorios del Imperio Otomano. El Rumelia Oriental se separó de Bulgaria y fue al Imperio Otomano. El 18 de septiembre de 1885, los nacionalistas búlgaros tratan de unir a Bulgaria Rumelia. Serbia se opone a este respecto. Contra la opinión pública de su reino y en contra de la opinión del ejército, rey de Serbia Milan que reivindica una parte del territorio de Bulgaria y comenzó una política exterior ofensiva para tratar de ocultar los conflictos internos de Serbia. Así declara la guerra a Bulgaria el 14 de noviembre de 1885 y es derrotado por los búlgaros en la batalla de Slivnitsa de 19 de noviembre de 1885. Las tropas búlgaras luego invadido Serbia, y Alejandro I acepta el armisticio bajo la amenaza de la intervención militares del imperio austrohúngaro.

El Tratado de Bucarest de 3 de marzo de 1886, las fronteras se volvió a reconocer, pero los búlgaros conserva la Rumelia Oriental. Por lo tanto, como resultado de la guerra, las potencias europeas reconocieron el acto de unificación de Bulgaria, que tuvo lugar el 18 de septiembre de 1885.

Debilitado por esta derrota, Milán I abdicó en 1889 y dejó el poder a su hijo Alejandro I de Serbia.

Fuentes