HTC Desire 816

HTC Desire 816
Información sobre la plantilla
HTcImages111.jpg‎
Información general
FabricanteSamsung Electronics
Lanzamiento2014, Febrero
Tamaño
Dimensiones156.6 x 78.7 x 8 mm
Peso165 ggramos
Pantalla4 pulgadas y resolución 800 × 480 píxeles
Pantalla
TipoSuper LCD2 touchscreen capacitivo, 16M colores
MultitouchSi
ProtectionSi
Más720 x 1280 pixels, 5.5 pulgadas
  • Soporte multitouch
  • Sensor acelerómetro para auto rotación
  • Sensor de proximidad para auto apagado
  • Sensor de luz ambiente
  • Interfaz de usuario HTC Sense 5.5
Sonidos
FormatosPolifónico, MP3, WAV
VibraciónSi
MásAudio 192KHz / 24 bit
Almacenamiento
Memoria Interna8GB almacenamiento interno
Memoria microSDmicroSD, hasta 128GB
Características generales
RAM= ,1.5GB RAM.
ProcesadorProcesador Qualcomm Snapdragon 400 quad-core 1.6GHz, GPU Adreno 305
Sistema operativoAndroid OS, v4.3 Jelly Bean, actualizable a 4.4 KitKat
BluetoothSi
EDGESi
GPSSi
Cámara
Principal13 MP, 4160 x 3120 pixels, autofocus, flash LED, foco táctil, geo-tagging, detección de rostro y sonrisa, video 1080p@30fps HDR
Videovideo, cámara frontal VGA
Secundaria5 MP 720p
Más*GPS con soporte A-GPS + GLONASS
  • Brújula digital
  • EDGE
  • 3G HSDPA 42Mbps / HSUPA
  • 4G LTE
  • Wi-Fi 802.11 b/g/n; DLNA
  • Bluetooth v4.0 A2DP
  • microUSB 2.0
  • NFC (opcional)
  • Reproductor de audio MP3/AAC+/WAV/WMA
  • Reproductor de video MP4/H.263/H.264/WMV
  • Organizador
  • Visor de documentos
  • Memo/discado de voz
  • Manoslibres incorporado
  • Ingreso predictivo de texto
  • Aplicaciones
    Agenda telefónicaSi
    Registro de llamadasSi
    MensajeríaSMS, MMS, Email, Push Mail, IM, RSS
    NavegaciónHTML5
    RelojSi
    CalendariosSi
    CalculadoraSi
    AlarmaSi
    JuegosSi
    Radio FMSi
    Integración Redes SocialesSi
    Reproductor de AudioSi
    Reproductor de VideoSi
    Visor de archivos OfficeSi
    Visor de archivos PDFSi


    HTC Desire 816, un teléfono grande que fácilmente se podría incluir en la familia de los phablet, Es un terminal que por su diseño en general es muy sencillo, que merece su sitio en el catálogo.

    Diseño

    El Desire 816 es grande, su peso es de 5.5 pulgadas, está construido en un plástico liso, con acabado más rugoso en el marco de los laterales y la parte que asoma en el frontal. Se puede encontrar en diferentes colores como: blanco, azul oscuro y gris casi negro. La calidad del plástico es buena y resiste bien a los golpes. Su aspecto general es bueno, su peso es de 165 gramos, que. El diseño en general es muy sencillo, lo cual nos gusta, la parte trasera es completamente plana, y en el frontal hay poco, casi lo justo: altavoces, cámara frontal y la banda.

    En la parte derecha tenemos una pestaña, pues el terminal no se abre, que nos da acceso a la SIM, en formato nano (la más pequeña de todas, prepárate a cambiarla antes) y a un hueco para tarjetas microSD de hasta 128 GB. En este terminal encontramos botones de acción en pantalla, con disposición a lo Nexus. A la izquierda el botón atrás, en medio inicio y a multitarea a la derecha. Si deslizamos hacia arriba desde cualquier posición en esta barra nos encontramos con Google Now: estamos muy cerca de cualquier búsqueda.

    Hablando del resto de sus características, vemos un procesador Snapdragon 400 de cuatro núcleos Cortex-A7 que funciona a un máximo de 1.6 GHz, haciendolo esto muy potente, además aumenta la RAM con 1.5 GB, haciendo que el teléfono pueda llevar más procesos en danza, ahorrándonos tiempo. Sin embargo no viene con una gran cantidad de memoria disponible, el teléfono viene con 8 GB de interna, lo cual es, a estas alturas, muy poco para un uso normal.

    Software

    Uno de sus inconvenientes es que tenemos que tener instalada la aplicación del servicio en cuestión, además de en ocasiones un paquete extra, para que funcione. Por ejemplo entonces, no podemos usar desinstalar el cliente oficial de Twitter aunque utilicemos uno de terceros, y todavía tendremos que tener instalado el paquete de blinkfeed para Twitter. Con Facebook más de lo mismo. Si bien HTC actualiza el teléfono recién salido de la caja, todavía no sabemos nada de de Android 4.4.4, la última actualización menor del sistema, ni de los Zoe, la los minivideos con sonido de HTC. Todavía le falta alguna que otra optimización al sistema, pues hemos tenido varios cierres forzados durante su utilización, que por otra parte ha sido bastante prolongada.


    Pantalla

    Su pantalla no es grande, otros teléfonos con la misma diagonal, como el G3, se pueden llegar a usar con una mano. En este, por lo que comentábamos de los marcos y los grandes bordes, es misión imposible llegar a todas partes con una sola mano. Esteb terminal lleva una pantalla con un panel de 5.5 pulgadas Super LCD2, es decir, con la tecnología que montaba HTC en el HTC One X, su teléfono franquicia en 2012. La resolución es HD, 1.280 x 720 píxels, lo que arroja unos 267 puntos por pulgada que no están nada mal dentro de un gama media.

    HTcImages111.jpg‎.jpg‎ Si bien una pantalla Full HD añadiría definición extra al teléfono, también lo haría más lento y probablemente caro. Lo que con una gama media nos gusta esta pantalla, ya que tiene buenos brillos máximos, siempre dentro de lo que podemos esperar: bajo el sol no se ve especialmente bien. Los ángulos de visión son buenos, aunque ya sabemos cómo es el LCD: los blancos son muy blancos, pero los negros también.

    Cámara

    HTC con un sensor de 13 megapíxels que monta en otros de sus smartphones. Tiene buenas condiciones de buena luz, donde saca una buena cantidad de detalle, aunque el rango dinámico no sea especialmente alto. Aquí no siempre, puede ser útil alguno de los modos de disparo que incorpora, como el HDR. Comparando con un Note 3, que lleva la misma cantidad de megapíxels, podemos ver menos detalle y un mejor procesado en este, que también tiene sentido debido a la mayor potencia y, obviamente, precio.

    La posición de la cámara no es muy rara, muchos fabricantes deciden situarla en esa misma esquina, aunque me sigue pareciendo un error. Es muy fácil taparla con los dedos al sujetar el teléfono para hacer una foto, o que cuando vayamos a hacer una foto el cristal esté sucio por algún despiste previo. Si no nos damos cuenta en el momento, nos puede arruinar la foto, fundamentalmente de noche, creando destellos en los puntos de luz.

    Fuentes

    • HTC Desire 816. Análisis y Características. Disponible en:[1]