Hans Philipp

Hans Philipp
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ApodoFips
LealtadBandera de Alemania Nazi Alemania Nazi
Servicio/ramaLuftwaffe (fuerza aérea nazi)
Participó enSegunda Guerra Mundial

Nacimiento17 de marzo de 1917
Meissen , Bandera del Imperio Alemán Imperio Alemán
Fallecimiento8 de octubre 1943
Wielen, Bandera de Alemania Nazi Alemania Nazi

Hans Philippe. Fue un as de la aviación del Tercer Reich durante la Segunda Guerra Mundial, realizó más de 500 salidas, habiendo obtenido 206 victorias en el aire y se convirtió en el segundo As en la historia mundial de la aviación, que derribó 200 aviones enemigos en batallas aéreas.

Síntesis biográfica

Nació el 17 de marzo de 1917 a las 22:45 en la calle del conde Gustav, 5 en la ciudad de Meissen en Sajonia. Su madre era Alma Philippe y el padre de Hans Leopold.

Educación

En 1924, Hans, de 7 años, se matriculó en la escuela primaria número 4 de la escuela, donde inmediatamente se estableció como un estudiante inteligente y diligente. Su madre, muy consciente del papel de la educación en el futuro de su hijo, trabajó duro para pagar la educación adicional de Hans en el gimnasio. Gracias a sus esfuerzos, después de tres años, el hijo fue admitido en el gimnasio local para continuar sus estudios y recibir educación secundaria. Al tener constantes problemas financieros, Alma Philip apeló al Concejo Municipal de Meissen con una solicitud para permitirle no pagar temporalmente las cuotas escolares. Las constantes condiciones de vida difíciles, los intentos de salvar a todos los Pfennig, influyeron mucho y dieron forma al carácter de Hans: independencia, diligencia, firmeza para lograr el objetivo previsto, superando cualquier dificultad.

En 1930, se unió a las Juventudes Hitlerianas y pronto recibió un signo honorífico de un miembro de esta organización por su éxito. En las filas de esta organización, el joven rápidamente tomó un curso de capacitación para pilotos de planeadores y recibió licencias de vuelo de las categorías "A" y "B", convirtiéndose en el líder de la rama de planeadores de la ciudad. En marzo de 1935, Alemania rechazó los términos del Tratado de Versalles, y Hitler anunció oficialmente la creación de su propia fuerza aérea. Influenciado por este discurso, Hans, de 18 años, estaba ansioso por convertirse en un verdadero piloto de combate de la Luftwaffe. El 31 de marzo de 1935 se graduó de la escuela secundaria y el 6 de septiembre de 1935 aprobó con éxito los exámenes para cursos de capacitación para pilotos, observadores aéreos, mecánicos de aviación y operadores de radio en Dresde.

Carrera militar

Como ciudadano del Tercer Reich, tuvo que someterse a un servicio obligatorio de 6 meses en el Servicio Imperial del Trabajo. El 2 de enero de 1936 ingresó al campo 5/150 en la ciudad sajona de Riesa. Sin embargo, debido a que decidió unirse a la Wehrmacht, el 6 de abril, el joven se alistó como cadete de fanáticos en la 2a Escuela de Combate Aéreo en Gatovi, cerca de Berlín. Junto con él, los futuros pilotos conocidos de la Fuerza Aérea Alemana como Werner Baumbach, quien se convirtió en piloto de un bombardero, y Helmut Lent, uno de los cazas nocturnos más famosos de la Luftwaffe, estudiaron con él.

Philip se inscribió en la cuarta compañía de cadetes de la escuela, que se graduó el 31 de agosto de 1937 y, según los resultados de los exámenes exitosos, recibió el "Pilot Sign" el 1 de enero de 1938 Hans Philip recibió al primer oficial de rango teniente. El 1 de marzo de 1938, el teniente Philip fue asignado al 253 ° Escuadrón de Bombarderos (I./KG 253), pero el joven oficial no estaba satisfecho con esta cita y el 1 de mayo logró transferirse a la escuela de vuelo de los combatientes en Vernoyheni, donde Theodor Osterkamp era comandante. El 1 de julio de 1938 G. Philip fue asignado al 138 ° escuadrón de caza. Allí fue reentrenado del biplano He-51 al moderno caza alemán Bf-109. Pronto, el joven oficial se fue de vacaciones y se fue de viaje a Italia en un automóvil DKW Meisterklasse, donde conoció a su futura esposa, Katarina Egger, en el Tirol del Sur.

Segunda Guerra Mundial

Con el comienzo de la invasión alemana de Polonia, el escuadrón de caza de G. Philippe participó activamente en las tareas de cubrir bombarderos y aviones de ataque sobre el territorio de la Comunidad Polaco-Lituana. Philip ganó su primera victoria el 5 de septiembre, sin un solo tiro. En una batalla con el PZL P-24 polaco, un oficial alemán llevó a cabo una maniobra aguda y salió en una posición ventajosa para abrir fuego, pero en ese momento el piloto polaco saltó con un paracaídas desde el costado del avión sin entablar batalla con él. Esta victoria se contó al teniente Philip y el 10 de octubre de 1939 recibió su primer premio: la Cruz de Hierro de segundo grado. Posteriormente, su grupo aéreo fue reubicado en el Frente Occidental, donde en las batallas con la Fuerza Aérea francesa a fines de noviembre, G. Phillippe perdió a su piloto de ala. El 10 de mayo de 1940, Hitler comenzó a implementar el plan Gelb: la invasión de la Wehrmacht en Francia. Desde el primer día, un grupo del teniente G. Philip participó en batallas aéreas sobre Francia, y el oficial obtuvo 4 victorias, por las cuales recibió la siguiente Cruz de Hierro de primer grado el 31 de mayo. Al día siguiente fue ascendido a teniente, y se convirtió en comandante del Staffel. En la batalla por Dunkerque, su escuadrón fue escoltado por bombarderos alemanes que atacaron a las fuerzas expedicionarias británicas.

Batalla de Inglaterra

El 12 de julio de 1940 comenzó una larga y sangrienta batalla por Gran Bretaña. El 1 de agosto, Hitler emitió la Directiva No. 17, que estableció el objetivo de derrotar y destruir la Real Fuerza Aérea Británica, lograr la supremacía aérea completa y proporcionar los requisitos previos para la operación exitosa de Seeelow. El 7 de agosto de 1940, la lucha por Gran Bretaña alcanzó su punto máximo cuando los alemanes organizaron la Operación Eagle Day. Casi todo el día, los pilotos alemanes y británicos lucharon en el cielo sobre Inglaterra. Desde el 7 de septiembre, la Fuerza Aérea Alemana, que no logró sus objetivos, comenzó un bombardeo masivo de ciudades británicas, especialmente Londres. Personalmente, G. Philip hizo 130 salidas, habiendo ganado varias victorias. Del 27 de septiembre a la décimo quinta victoria en batallas aéreas, recibió la Copa de Honor de la Luftwaffe. El 20 de octubre, en la vigésima victoria en los cielos de Gran Bretaña, el teniente G. Philip recibió la Cruz de Hierro del Caballero, convirtiéndose en el segundo piloto en el 54 ° escuadrón de caza (después de Hauptmann Dietrich Hrabak), que recibió este premio.

El intento de la Luftwaffe alemana de derrotar a la Fuerza Aérea Británica y obligar a la isla a rendirse terminó en un fracaso. Los alemanes sufrieron enormes pérdidas en equipos militares y, lo más importante, pérdidas significativas en los pilotos. El 3 de diciembre, II./JG 54 fue enviado a Delmengorst para restaurar la efectividad del combate. La mayoría de los pilotos se fueron de vacaciones a las estaciones de montaña austríacas de Kitzbühel. Hans Philip se fue de vacaciones a su casa y visitó su escuela, donde habló con los escolares y habló de su vida cotidiana como piloto de combate.

==De vuelta al Frente Occidental El 15 de enero de 1941, regresó al Frente Occidental a Le Mans en Sarti, al suroeste de París, donde se hizo cargo de la protección del espacio aéreo sobre Normandía. En Francia, los pilotos alemanes se basaron hasta marzo de 1941. El 6 de abril de 1941, comenzó la Operación Aufmarsh 25: la invasión de Yugoslavia por parte de la Wehrmacht y el esqueleto principal del 54 ° escuadrón de combate (comando, segundo y tercer grupo) entraron en la batalla en el cielo sobre Belgrado. Los aviones alemanes lucharon contra sus homólogos, los cazas alemanes Bf-109, que estaban en servicio con la Real Fuerza Aérea de Yugoslavia. Por su propia cuenta, G. Philip apareció dos "Messerschmitt" yugoslavos derribados, que destruyó, acompañando a los bombarderos "Stuka" en el segundo día de la operación, obteniendo así 25 victorias en las batallas. El 22 de junio a las 03:05 a.m., 120 aviones del escuadrón de caza G. Philip con el comienzo de la Operación Barbarroja cruzaron la frontera soviética y comenzaron una batalla con pilotos soviéticos.

El 24 de agosto de 1941, el teniente G. Phillipp tenía en su cuenta 62 aviones enemigos derribados, por lo que recibió el premio más alto del Reich alemán: la Cruz del Caballero con hojas de roble. Se convirtió en el 33º titular de este premio en la Wehrmacht. El 27 de agosto, el Führer le entregó personalmente este premio honorífico en la sede de Hitler en Wolfshan en Rustenburg. El 14 de febrero de 1942, en las batallas con los pilotos de la Fuerza Aérea del Ejército Rojo, el comandante I./JG 54, Hauptmann Franz Eckerle y G. Philippe fueron nombrados comandantes del grupo de combate el 22 de marzo. El 31 de marzo, el teniente se convirtió en el cuarto as de la Luftwaffe en ganar 100 victorias aéreas. 29 de junio de 1942 G. Philip recibió la Cruz de Oro Alemana. El 14 de enero de 1943, el piloto obtuvo 150 victorias aéreas. En febrero, su grupo se mudó a los últimos Fw-190, y después de someterse a un curso de actualización sobre este luchador, todo el grupo regresó al Frente Oriental.

En abril de 1943, fue nombrado para el puesto de comandante del primer escuadrón de combate de la Luftwaffe, realizando misiones para proteger el espacio aéreo alemán. El escuadrón tenía la tarea más importante de cubrir importantes instalaciones, fábricas, centros de transporte, ciudades y otros objetivos en el norte de Alemania desde el bombardeo de la 8ª Fuerza Aérea Americana. El 2 de mayo de 1943, Philip derribó su primer avión en el oeste desde 1940, que se convirtió en su victoria número 204, y el 18 de mayo ganó la victoria número 205, pero pronto estuvo fuera de servicio debido a la inflamación del apéndice. Se sometió a cirugía y tratamiento en su ciudad natal de Meissen. El 1 de octubre de 1943, Hans Philip recibió el rango militar de Teniente Oberst.

Muerte

El 8 de octubre de 1943, el 8º Ejército del Aire estadounidense organizó otra incursión masiva de 156 bombarderos, escoltando a más de 250 combatientes Thunderbolt a las ciudades alemanas de Bremen y Vegesak. Habiendo volado para encontrarse con el enemigo, los pilotos alemanes entraron en batalla con las fuerzas de los estadounidenses. Un grupo de cazas Fw 190 A-6, el teniente Oberst G. Phillippe, se unió al 56º grupo de cazas de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, tratando de atravesar la pantalla de cazas a los bombarderos pesados ​​"Flying Fortress". G. Philip logró derribar un avión en esta batalla. Luego recibió el último mensaje de radio de su seguidor: "¡Reinhardt, ataque!" Feldfebel Reinhardt ese día fue el último en ver el avión del comandante, que desapareció en la nube. En esa batalla, el avión de Reinhardt fue derribado, pero logró hacer un aterrizaje de emergencia exitoso. Por la noche, descubrió que su líder estaba muerto. Se cree que el comandante del primer escuadrón de cazas, el Teniente Oberst G. Philip fue abatido por un luchador estadounidense con Robert. Johnson logró saltar con el Fw 190 A-6, pero su paracaídas no se abrió.

Al día siguiente, su cuerpo fue encontrado y entregado al Hospital Rayne Field. El examen post mortem reveló daños significativos en el cuerpo, fracturas, heridas profundas y otras lesiones, incluidas quemaduras extensas, incluida la cara. El 10 de octubre de 1943, el cuerpo del difunto Hans Philip fue entregado en tren desde Raine a Meissen. El día 12, el Wehrmachtbericht anunció su muerte. El 14 de octubre, se realizó un entierro solemne con la participación de representantes de los líderes militares, civiles y del partido.

Fuentes