Hap Arnold

Hap Arnold
Información sobre la plantilla
Hap Arnold.png
General del Ejército
NombreHenry Harley Arnold
Años de servicio1907-1946
LealtadFuerzas Aéreas del Ejército de los Estados Unidos
Servicio/ramaFuerza Aérea de los Estados Unidos
CondecoracionesCruz de Vuelo Distinguido
Participó enJefe del Estado Mayor de la USAAF

Nacimiento25 de junio de 1886
Gladwyne, Pensilvania, Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Fallecimiento15 de enero de 1950
Sonoma, California, Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos

Hap Arnold. También conocido como Henry Harley Arnold fue un destacado militar estadounidense.

Síntesis biográfica

Nació en Gladwyne, Pensilvania, el 25 de junio de 1886 se le conocía por "Hap" Arnold, como le llamaban cariñosamente.

Educación

Desde sus primeros días en West Point, estaba en la clase de 1907 en la Academia Militar de los Estados Unidos. Desde entonces, su vida fue paralela al crecimiento del poder aéreo de Estados Unidos y personalmente contribuyó a la mayoría de los principales hitos del desarrollo durante su carrera militar

Carrera militar

Arnold inicialmente fue asignado a la 29ª Infantería, sirviendo con ella en las Islas Filipinas durante dos años. Regresó a casa durante dos años y medio de servicio en Governors Island, Nueva York, hasta abril de 1911, cuando lo enviaron al Cuerpo de Señales y lo enviaron a Dayton, Ohio para recibir instrucciones en el biplano Wright. Los hermanos Wright, que habían realizado su primer vuelo en 1903, lo instruyeron personalmente durante dos meses, después de lo cual hizo un solo y se convirtió en uno de los primeros aviadores militares en junio de 1911.

Luego, Arnold fue asignado para enseñar a otros volantes en la escuela de aviación Signal Corps en College Park, Maryland. La escuela se trasladó a Augusta, Georgia, en noviembre, y sirvió allí hasta abril de 1912, cuando regresó a College Park para realizar tareas de vuelo. . El 1 de junio de 1912, estableció un nuevo récord de altitud al pilotar un avión Burgess-Wright a una altura de 6 540 pies. También participó en maniobras aéreas en Nueva York y Connecticut y estableció varios récords. El 9 de octubre de 1912, ganó el primer Trofeo MacKay otorgado por un vuelo de reconocimiento en un curso triangular desde College Park a Washington Barracks, DC a Fort Myer, Va., Y regresó a College Park, volando el primer tipo de Wright biplano con su motor de 40 caballos de fuerza que hace girar dos hélices por el método de cadena y rueda dentada.

Durante la última parte de 1912, Arnold fue a Fort Riley, Kansas, como observador aéreo de los disparos de artillería de campaña y fue el primer aviador militar en usar la radio para informar sus observaciones. En noviembre de 1912 fue asignado a la Oficina del Jefe de Señales en Washington, donde fue ascendido a primer teniente en abril de 1913. En septiembre regresó al 13. ° de Infantería. Permaneció allí hasta marzo de 1916 y regresó a casa durante dos meses en Madison Barracks, Nueva York, antes de volver a sus funciones de aviación en mayo de 1916, con el ascenso a capitán y servicio en la nueva escuela de vuelo en San Diego, California. En febrero de 1917, Arnold fue a Panamá para organizar un servicio aéreo allí, que estuvo al mando hasta mayo de 1917.

Primera Guerra Mundial

Cuando Estados Unidos entró en la Primera Guerra Mundial, fue llamado a Washington, ascendido a comandante el 17 de junio de 1917 y el 5 de agosto fue ascendido a coronel de pleno derecho. Estuvo a cargo del Servicio de Información en la División de Aviación del Cuerpo de Señales. Cuando se creó la Oficina de Aeronáutica Militar, Arnold se convirtió en oficial ejecutivo adjunto y en febrero de 1918 fue nombrado director adjunto. Fue a Francia en noviembre de 1918 al final de la guerra en una gira de inspección de las actividades de la aviación.

Después de la guerra

Regresó en enero de 1919 como supervisor del Servicio Aéreo en Coronado, California, y como oficial aéreo del Área del 9º Cuerpo en el Presidio en San Francisco.

En junio de 1920 Arnold volvió al grado de capitán, pero el mes siguiente fue ascendido a comandante, donde permaneció hasta 1931. En octubre de 1922 se convirtió en comandante en jefe de Rockwell Field, California, cumpliendo dos años. Se graduó en el Army Industrial College en 1925 y se convirtió en jefe de la División de Información en la Oficina del Jefe del Cuerpo Aéreo. Testificó en nombre del general Billy Mitchell durante el famoso consejo de guerra en el otoño de 1925 cuando Mitchell fue declarado culpable de insubordinación. Arnold compartió devotamente las creencias de Mitchell en la capacidad estratégica del avión e instó a un brazo aéreo independiente que él (Arnold) vivió para ver autorizado en 1947. Luego fue a Fort Riley, Kansas, donde comandó tropas del Cuerpo Aéreo en Marshall Field hasta que 1928. En junio de 1929 completó la Escuela de Comando y Estado Mayor en Fort Leavenworth y fue asignado como oficial al mando del depósito aéreo en Fairfield, Ohio.

Arnold fue ascendido a teniente coronel en febrero de 1931 como comandante en jefe de March Field Calf. En julio y agosto de 1934 organizó y dirigió personalmente un vuelo de 10 bombarderos Martin B-10 en un vuelo récord de ida y vuelta desde Washington, DC a Fairbanks, Alaska, y el año siguiente recibió su segundo Trofeo Mackay por este logro. En febrero de 1935, Arnold fue ascendido en dos grados a general de brigada y puesto al mando de la 1.a Ala del Cuartel General de la Fuerza Aérea en March Field, California. Estaba ganando reputación como bombardero, habiendo fomentado el desarrollo de la Fortaleza Voladora B-17. y aviones de cuatro motores B-24 Liberator, y el entrenamiento de precisión de los miembros de la tripulación. En enero de 1936 se convirtió en asistente del jefe del Cuerpo Aéreo en Washington y el 29 de septiembre de 1938 fue ascendido a general de división y nombrado jefe del Cuerpo Aéreo.

Su título fue cambiado a jefe de las Fuerzas Aéreas del Ejército el 30 de junio de 1941, y ese diciembre obtuvo una tercera estrella. Cuando se organizó el Estado Mayor del Departamento de Guerra en marzo de 1942, Arnold se convirtió en comandante general de las Fuerzas Aéreas del Ejército. Antes y durante toda la Segunda Guerra Mundial, dirigió actividades aéreas para la guerra global de la nación contra Alemania y Japón. Bajo él, el brazo aéreo creció de 22.000 oficiales y hombres con 3.900 aviones a casi 2.500.000 hombres y 75.000 aviones. A principios de 1943, Arnold realizó una gira de 35.000 millas por el norte de África, Oriente Medio, India y China, y asistió a las conferencias de Casablanca. En marzo de 1943 fue ascendido a general de cuatro estrellas. Sufrió un ataque al corazón en 1945 cuando la guerra llegó a su fin, atribuido por sus médicos al exceso de trabajo.

Retiro

Se retiró del servicio el 30 de junio de 1946, después de ganar la mayoría de los honores que una nación puede otorgar a un líder militar mundial de su estatura, incluidas tres cruces de Servicio Distinguido, la Cruz de Vuelo Distinguido, la Medalla Aérea y condecoraciones de Marruecos, Brasil, Yugoslavia, Perú, Francia, México y Gran Bretaña. Durante su larga carrera, Arnold escribió varios libros, incluidos los primeros libros para niños para despertar el interés de los jóvenes por volar, y la autobiografía posterior a la Segunda Guerra Mundial "Global Mission", un relato preciso de las actividades de la Fuerza Aérea en la guerra y las suyas propias. vida. El 7 de mayo de 1949, Hap Arnold fue nombrado primer general de la Fuerza Aérea, rango de cinco estrellas, por el Congreso de los Estados Unidos.

Muerte

Falleció en su rancho, Valley of the Moon, cerca de Sonoma, California, el 15 de enero de 1950. El nombre de Hap Arnold se perpetúa en el Arnold Engineering Development Complex en Arnold AFB, Tennessee.

Fuentes