Hecatónquiros

Hecatónquiros
Información sobre la plantilla
Hetaconquiros.jpg
País o región de origenHijo de Urano y Gea

Hecatónquiros, o Hecatónqueros, conocidos también como Centimanos, en la mitología griega eran gigantes con 100 brazos y 50 cabezas. Solo existían tres hecatónquiros llamados: Briareo ("el fuerte"), Giges ("el de la tierra") y Coto ("el rencoroso").

Mito

Según la mitología griega, los Hecatónquiros, eran conocidos como monstruos, un grupo de tres hermanos gigantescos. Hijos de Urano y Gea, los dioses primigenios. Eran hermanos de los tres Cíclopes, y también de los doce Titanes. Sin embargo, poco después de nacer, [[Urano vio el poder y la fuerza de sus propios hijos, y temiendo que pudieran ser una amenaza para su posición como deidad suprema, decidió encarcelarlos en el Tártaro, el pozo infernal de la tierra, la prisión más famosa de la mitología griega.

Geadolida por lo que Urano les hizo a sus hijos y organizo un complot con los titanes. Siendo Cronos quien al dar muerte a Urano ocupara el cargo de dios supremo. ]]no estaba más seguro en la posición que su padre, pues tenía tanto miedo de los Hecatónquiros y de los Cíclopes como de Uranoasí que no fueron liberados, sino que el Titán añadió un guardia a su prisión en la forma del dragón Campe.

Muchos años más tarde el propio hijo de Cronos, Zeus, se rebeló contra él y gracias a la intervención de Gea, que le dijo que la única manera de vencer a los Titanes era liberar a sus tíos, los Hecatónquiros y a los Cíclopes de su encarcelamiento. Así, [[]]descendió a las profundidades del Tártaro, y allí el dios griego encontró y mató a Campe, permitiendo que los Hecatónquiros estuvieran en libertad.

Los Hecatónquiros se unieron a Zeus en la guerra de Titanomaquia, la fuerza de los Hecatónquiros resultó útil, ya que los gigantes podían levantar cada uno 100 rocas de tamaño montañoso. Después de diez años de lucha, la Titanomaquia llegó a su fin, y con la ayuda de los Hecatónquiros, Zeus logro la victoria.

Por su ayuda en la derrota de los Titanes, los Hecatónquiros fueron recompensados. A los Hecatónquiros también se les dio un nuevo papel en el cosmos, y se convirtieron en los guardias del Tártaro, por lo que los antiguos prisioneros se convertirían en guardias de los Titanes que quedaron encarcelados en el Tártaro.

Fuente