Pez besucón

(Redirigido desde «Helostoma temmincki»)
Pez besucón (Helostoma temmincki)
Información sobre la plantilla
PezBesucón.jpeg
Pez de color rosado desprovisto de antenas. Adora las algas y apenas alcanza un cierto tamaño en cautividad, consume cantidades ingentes de espinacas cocidas.
Otros nombresPez besucón
Clasificación Científica
Nombre científicoHelostoma temmincki
Reino:Animalia
Orden:Perciformes
Familia:Anabántidos
Hábitat:Acuario

Helostoma temmincki. Peces planos, desprovistos de antenas, de color totalmente rosados en la única variedad comercializada y por su forma de actuar divierten al acuarista por los prolongados besos que gustan darse sin que se conozca la razón, ya que no están relacionados con ninguna actividad sexual.

Origen

Pez nativo del sureste de Indonesia, Malasia, Tailandia. En China regalar peces es una costumbre para desear suerte a la persona que se le regala, pero estos peces se regalán el dia de los enamorados, para demostrar el amor entre las personas.

Características general

  • Nombre común en español:Gurami besucón
  • Nombre común en inglés: Kissing gouramy
  • Tamaño: En cautividad alcanza los 10 cm., mientras que en la naturaleza puede llegar a los 30cm.
  • Temperatura: de 23ºC a 30ºC
  • Comportamiento social: Satisfactorio.
  • Diferencias sexuales: La única diferencia consiste en una cierta gordura de la hembra, apreciable únicamente en el individuo adulto visto por encima del acuario.

Alimentación

Este pez acepta todos los alimentos usuales pero sólo puede absorber las presas cuyo tamaño es tres veces inferior a lo que el tamaño de su boca haría suponer. Probablemente su garganta es muy estrecha, mientras que la boca es enorme. Adora las algas y apenas alcanza un cierto tamaño en cautividad, consume cantidades ingentes de espinacas cocidas.

Resumen

A pesar de que le gustan las algas, el besucón no puede considerarse como un pez limpiador, ya que la naturaleza no le ha dotado para esta función. Su reproducción se considera muy difícil e incluso imposible. En cualquier caso, podemos afirmar que el besucón no construye nidos de burbujas como los demás miembros de la familia.

Temas relacionados

Fuentes