Hermanas de intercambio

Hermanas de intercambio
Información sobre la plantilla
Hermanas-de-intercambio-193x300.jpg
Título originalHermanas de intercambio
Autor(a)(es)(as)Eudris Planche Savón
Editorial:Gente Nueva
GéneroNovela
PremiosPremio Pinos Nuevos 2015

Hermanas de intercambio. Novela del escritor guantanamero Eudris Planche Savón, ganadora del Premio Pinos Nuevos 2015.

Sinopsis

Hermanas de intercambio, presenta el fuerte carácter de una niña que solo pide ser entendida y aceptada. La historia, es de aquellas que podrían «arañar el corazón» de las almas convencionales y mojigatas.

En un primer instante su heroína inquieta y por momentos asusta. Camila Decastilla Sesto es una pequeña atípica, inadaptada a su medio hogareño y escolar. Desarraigada de su infancia, busca en la adultez el posible escape de cuanto no entiende, adoptando la imagen de alguien conflictivo, cuestionador. Pero Camila solo es fruto de una inadecuada educación y de esa inarmonía familiar que destruye a cualquier menor y lo hace agresivo, infeliz.

Camila solo puede encontrar una felicidad a medias, pese a que transite por todos los hogares posibles. La crianza que le dieron no le permite ver más allá de sus narices ni levantarse espiritualmente hacia otros predios que le posibilitarían superarse como ser humano. Se asoma al primer amor con la misma fuerza que pasea por el desencanto hacia su padre, la incomprensión de su madre, el odio a su madrastra y el temor-rechazo a su abuela, mujer amargada a la que nunca entiende y a veces desea ver… bien lejos.

Sobre el autor

Eudris Planche Savón nace en Guantánamo en 1985, es Doctor en Medicina. Narrador. Investigador Egresado del Centro de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso. Antologado en: Mi juguete preferido (Editorial Gente Nueva, 2014).

Su primera novela Hermanas de intercambio (Editorial Gente Nueva, 2016), obtuvo Mención única en LIJ (Premio David 2013) y resultó Premio Pinos Nuevos 2015.

Además, ha sido Mención Premio Abril 2015, finalista del Premio de Narrativa Breve “Eduardo Kovalivker” 2015, finalista del Premio Casa Tomada 2009 y tuvo un reconocimiento especial del Premio Cesar Galeano 2009.

Fuentes