Hipstamatic

Hipstamatic
Información sobre la plantilla
Hipstamatic.jpg

Hipstamatic :

Es una aplicación de fotografía digital para el iPhone de Apple y el Teléfono de Windows vendida por Synthetic Corporation. La versión original de Hipstamatic utiliza la cámara del teléfono para tomar fotografías cuadradas, a las cuales les aplica un número de filtros de software para producir imágenes como si hubieran sido tomadas con un cámara de película antigua.

El usuario puede escoger entre un número de efectos que le presenta la aplicación, la cual simula lentes, películas y flashes. Muchos de estos están incluido con la aplicación, mientras que otros pueden ser adquiridos a través de la opción de compra in-app. Para enero de 2012, la aplicación se había vendido cuatro millones de veces.​

Historia

En la era de la fotografía digital, en la tiranía de los megapíxeles y las sensibilidades ISO, a veces para los más ancianos del lugar, se echa de menos el encanto que poseían las fotografías que te hacía tu madre jugando en la playa. Hipstamatic intenta traerte este encanto a tu iPhone y lo hacen con una aplicación con un marcado aire retro que intenta emular las características de la fotografía analógica en tu iPhone.


Cuando no existían las cámaras con complejos sensores CMOS y la única manera de emular sensibilidades ISO era cambiando el carrete fotográfico de la cámara, sacar fotografías era algo muy similar (guardando las distancias obvias) a la experiencia que te traen los chicos Synthetic a tu iPhone. Hipstamatic trae de base la posibilidad de cambiar entre tres tipos de objetivos, tres tipos de carrete fotográfico y dos tipos de Flash.


La idea radica en la posibilidad de conjugar las características especiales de este tipo de objetivos con el granulado de un carrete en concreto para conseguir diferentes resultados. El programa en sí nos permite cambiar de características a nuestra cámara de una manera muy sencilla. Solo tendremos que “dar la vuelta” a nuestra cámara para cambiarle los objetivos o introducirle un determinado carrete.

Usos y funcionalidades

La aplicación te representa en pantalla la típica cámara analógica. Podremos ver la parte trasera y frontal, cambiando de una a otra según nuestras necesidades. La parte frontal será el apartado de configuración propiamente dicho, deslizando el dedo sobre los objetivos, podremos cambiarlos al que consideremos oportuno para esa foto en concreto.


En la parte inferior de la pantalla podremos ver una serie de iconos que serán los que nos permitan elegir el tipo de carrete que queremos introducir en nuestra cámara y el tipo de flash que queremos montarle. La verdad es que las simulaciones están muy conseguidas ya que el cambio de uno a otro influirá notablemente en el resultado final.


Por defecto el programa nos proporciona tres tipos diferentes de objetivos, tres carretes con diferente granulado y dos tipos de flash. Existen mas opciones y probablemente irán incluyendo más tipos en el tiempo. Puedes comprar mas objetivos, carretes o flashes a través de la propia aplicación con un coste de 0,79 € cada uno.


La aplicación, ademas de guardarte las fotos obtenidas en el carrete del propio iPhone, te dará la opción de subir las fotografías a Flickr o Facebook desde ella. Es algo que se está volviendo muy común en este tipo de aplicaciones, pero se agradece que se incluya la opción de subir los resultados a estas redes sociales tan de moda.


Fuente