Hotouwan (China)

Hotouwan (China)
Información sobre la plantilla
Otros nombres: Pueblo más verde del mundo, Pueblo Fantasma.
Pueblo pesquero que se encuentra en las islas Shengsi.
Pueblo pesquero que se encuentra en las islas Shengsi.
EntidadPueblo
 • PaísBandera de la República Popular China China
 • IslaGouqi
 • ArchipiélagoShengsi
 • ProvinciaZhejiang
 • Fundación1950
Población (2020) 
 • Total5 hab.

Hotouwan. Pueblo pesquero que se encuentra en la isla de Gouqi, archipiélago Shengsi, provincia de Zhejiang, al este de Shangai en China. Este pueblo se ha convertido en un punto turístico después de que se popularizaran las fotos de Tang Yuhong, en las cuales se aprecia cómo la naturaleza recuperó un terreno que siempre fue suyo.

Historia

Houtuwan fue fundada en 1950 y se convirtió en una comunidad de pescadores. Está ubicado en una de las 400 islas que posee el archipiélago Shengsi. El pueblo fue el hogar de más de 2000 pescadores y sus familias, alojados en más de 500 casas, las cuales tenían el mar como medio de subsistencia. Sin embargo, a principios de los 90, la pequeña bahía comenzó a no poder satisfacer las necesidades de la enorme población que iba asentándose. El negocio pesquero local desapareció, la falta de escuelas y la calidad de las entregas de alimentos se vieran afectadas, por lo que los residentes comenzaron a abandonar la isla en busca de una vida mejor.

En 1994 casi toda la población se había ido y solo cinco personas aún residen allí junto con un grupo tranquilo de perros que deambulan por las casas vacías.

Con el paso de los años, una exuberante vegetación fue tomando los edificios, convirtiendo a la inhóspita isla en un popular destino turístico. En este lugar se pueden apreciar paisajes inquietantes y fantasmales en los que la vegetación ha ido ocupando calles y plazas. Las edificaciones están totalmente cubiertas por mantos verdes de hojarasca; la naturaleza ha ido ganado todo el espacio que los hombres abandonaron.

Pueblo fantasma.jpg

Los habitantes que aún quedan en la isla han encontrado en este fenómeno otra forma de ingreso gracias al turismo. Se pueden visitar las casas cubiertas completamente de vegetación tan espesa y uniforme, que han adquirido un aspecto verde hermoso y simplemente fabuloso, junto con los objetos que quedaron de sus antiguos dueños. En este paraíso natural podremos observar como la Naturaleza venció a las construcciones hechas por el hombre.

El fotógrafo Tang Yuhong demostró el poder y la belleza de las fuerzas naturales a través sus fotografías. Tal viaje fotográfico muestra perfectamente cómo la naturaleza puede recuperar su propiedad, la cual fue ocupada por el ser humano.

Este pueblo cubierto de exagerada vegetación se encuentra concretamente en la isla de Gouqi, que es parte de las islas Shengsi. La temperatura media anual aquí es de alrededor de 15.8 °C. Gouqi y su pueblo engullido por la naturaleza es un destino turístico de gran popularidad, además de una muy buena zona de pesca.

Fuentes