Iman Shumpert

Información sobre la plantilla
Iman shumpert.jpg
Datos personales
Fecha de nacimiento26 de junio de 1990
Lugar de nacimientoOak Park, Illinois, Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
NacionalidadEstadounidense
Altura1,96 m
Peso98 kg
Carrera
DeporteBaloncesto
Inicio2011
PosiciónEscolta
UniversidadGeorgia Tech 2008-2011
EquipoAgente libre
Número10
LigaNBA
Trayectoria
Títulos
Campeón de la NBA 2016

Iman Shumpert es un jugador de baloncesto estadounidense que actualmente juega para los Sacramento Kings de la National Basketball League NBA.

Síntesis biográfica

Iman Shumpert nació el 26 de junio de 1990 en Oak Park, Illinois, Estados Unidos, de Odis y L'Tanya Shumpert. Era uno de los cuatro hijos de la pareja. Su padre es corredor de seguros y su madre es profesora. Él y sus hermanos mayores comenzaron a jugar baloncesto en su patio trasero cuando eran pequeños, e Iman a menudo vencía a sus hermanos en el juego. Iman creció fascinado con el mundo del baloncesto e idolatraba a Michael Jordan cuando era niño. Su tía, Carolyn, era una gran fanática del baloncesto y llevaba a Iman a los juegos con bastante frecuencia. Uno de los días más influyentes de la vida de Iman fue cuando tenía alrededor de 8 años y fue a ver un partido entre los Bulls y los Celtics. Los Bulls ganaron, y mientras Iman se sentaba en la cancha, los jugadores de los Bulls le estrecharon la mano. Esto llevó a Iman a fascinarse con la NBA.

Comenzó a jugar baloncesto a nivel escolar temprano, y cuando estaba en octavo grado, era una parte clave del equipo de su escuela en Gwendolyn Brooks Middle School. En ese momento, estaba en el mismo equipo con Evan Turner, quien luego se convirtió en un famoso jugador de la NBA. Luego, Iman se unió a Oak Park y River Forest High School y se convirtió nuevamente en una parte integral de su equipo escolar. Allí, se convirtió en el jugador del primer equipo de todo el estado y también apareció en la lista de los 30 mejores jugadores mayores del país. Scout.com lo ubicó en el puesto 15 en su lista de jugadores mayores del país. En 2008, tuvo la oportunidad de jugar en el prestigioso McDonald's All-American Game. El mismo año, fue nombrado Parade All-American del tercer equipo.

Carrera universitaria

Iman Shumpert se matriculó en la Georgia Tech University en 2008 y, desde el principio, fue una parte clave del equipo allí. Se desempeñó de manera excelente durante su primer año de universidad y fue el cuarto máximo anotador del equipo, con un promedio de 10.5 puntos por juego. Durante la segunda temporada, sufrió una lesión en la rodilla y se perdió varios juegos. A pesar de eso, tuvo una fuerte remontada y con un promedio de 10.0 puntos por partido, fue nombrado el tercer mejor jugador de la temporada. Iman estaba en su mejor forma durante el tercer año de su carrera en el baloncesto universitario. Promedió más de 17 puntos por partido y se convirtió en el séptimo jugador en la historia de la Atlantic Coast Conference ACC en lograr la hazaña.También tiene el récord de Georgia Tech por la mayor cantidad de robos por juego. Tras actuaciones tan excepcionales, el draft de la NBA no podía haberlo ignorado. En marzo de 2011, tuvo que abandonar la universidad. El mismo año, fue seleccionado por los New York Knicks. Comenzó así su carrera profesional en el baloncesto con NBA.

Carrera profesional

Iman fue seleccionado como la 17ª selección general por los Knicks. Después de sus primeros juegos con los Knicks, su compañero de equipo Jared Jeffries lo elogió y lo consideró como uno de los mejores defensores activos en la NBA. En 2012, Iman fue seleccionado para participar en el Concurso de mates del fin de semana de las estrellas de la NBA, una lesión en la rodilla le impidió participar. Esa lesión de rodilla siguió molestándolo durante mucho tiempo. Después de regresar en abril de 2012, sufrió una lesión en la rodilla en un partido contra Miami Heat. Inmediatamente fue sacado de la cancha. Los chequeos médicos revelaron que la lesión era muy grave y que Iman tendría que mantenerse alejado de la cancha por el resto de la temporada. A pesar de las lesiones y a pesar de no jugar la mayor parte de su primera temporada, se le otorgó un lugar respetable en la votación de Novato del año. Recibiendo 33 votos en total, Iman obtuvo el quinto lugar. El proceso de votación involucró a 120 escritores y locutores deportivos. Curiosamente, Iman fue el único novato que obtuvo votos para el Premio al Jugador Defensivo del Año. A principios de 2013, Iman regresó a la práctica con su equipo, tras recibir la autorización de sus médicos. Jugó su primer partido de la temporada el 17 de enero, ante los Detroit Pistons en Londres, y acabó anotando 8 puntos, con 3 rebotes y 1 asistencia. Recuperó el tiempo que pasó fuera de la cancha y jugó excepcionalmente bien para los Knicks, ayudándolos a emerger como uno de los equipos más fuertes de la NBA. En diciembre de 2014, otra lesión lo asedió. En un partido ante los Boston Celtics, se dislocó el hombro izquierdo.

Los Cleveland Cavaliers se apoderaron de él a principios de 2015. El 23 de enero, jugó su primer partido con su nuevo equipo. En el partido ante los Charlotte Hornets, anotó 8 puntos, con 2 rebotes y 2 asistencias. Jugó un papel importante en hacer que su equipo ingresara a las Finales de la NBA de 2015. Su equipo perdió el título ante los Golden State Warriors. A pesar de una mala derrota en la final, la actuación de Iman fue apreciada. En julio de 2015. Otra lesión lo golpeó en septiembre de 2015 y tuvo que permanecer fuera de la cancha durante los siguientes tres meses. En un partido de marzo de 2016 contra los Boston Celtics, Iman anotó 12 puntos y 16 rebotes. Era la puntuación más alta de su carrera. Otra lesión lo hizo perder algunos juegos antes de los playoffs de la temporada. Sin embargo, hizo su entrada justo a tiempo y ayudó a su equipo a llegar a las Finales de la NBA por segundo año consecutivo. Después de un comienzo accidentado, los Cavaliers hicieron un remontado récord en la final y terminaron ganando el título de la NBA. Iman continuó con la increíble actuación en la próxima temporada, y en un juego contra los Detroit Pistons, anotó 18 puntos, la mayor cantidad de su carrera. Ayudó a su equipo a llegar a las Finales de la NBA por tercera vez consecutiva en 2017. Los Cavaliers perdieron en la final contra los Golden State Warriors. En diciembre de 2017, otra lesión le dio a Iman un descanso de dos meses. En febrero de 2018, Iman fue adquirido por los Sacramento Kings.

Fuentes