Inmersión

Inmersión
Información sobre la plantilla
Drama. Romance | Alemania
Submergence-303126045-mmed.jpg
Otro(s) nombre(s)Submergence
Estreno2017
GuiónErin Dignam (Novela: J.M. Ledgard)
RepartoJames McAvoy, Alicia Vikander, Alexander Siddig, Celyn Jones, Reda Kateb, Mohamed Hakeemshady, Clémentine Baert, Harvey Friedman, Matthew Gallagher, Godehard Giese, Andrea Guasch, Alex Hafner, Jess Liaudin, Adam Quintero, Jannik Schümann
PaisAlemania

Sinopsis

Terroristas yihadistas toman como rehén a James More, un ingeniero hidráulico sospechoso de ser un espía británico. Su pareja Danielle, exploradora en las profundidades del océano, inicia un proyecto en Groenlandia sin saber si sigue vivo. Ambos se refugian en los recuerdos de su romance con la esperanza de volver a encontrarse, pese a su complicada situación. Dirigida por Wim Wenders, este drama romántico se basa en el libro homónimo de JM Ledgard. En la historia, Danielle es descrita como una mujer de distintas razas. Su padre era australiano y su madre de Martinica, un país en el que el 90% de la población es negra. La actriz sueca Alicia Vikander fue la candidata para este papel. En el reparto encontramos a una Vikander que interpretó al amor de Fassbender, el coprotagonista de McAvoy en la franquicia X-Men y en La luz entre los océanos (2016). Charlotte Rampling -otra de las actrices del reparto- también fue la estrella protagonista, junto a Fassbender, en Assassin's Creed (2016).

Críticas

"Sale escaldada de sus excesivas ambiciones (...) es la franja romántica la que mejor logra enganchar gracias a la mutua complicidad de sus dos magníficos intérpretes" Drama romántico de sobrecogedora tristeza donde aquellos ángeles Wenders de antaño en una Europa que mutaba están aquí ya ausentes de un mundo en autodestrucción. (…) Puntuación: ★★★

Sus protagonistas

‘Inmersión’ se divide en los hechos que suceden en la actualidad, con sus dos protagonistas por separado en situaciones muy diferentes pero que dan pie a pensar que podrían morir, y los flashbacks en los que vemos cómo se conocen y surge una relación romántica entre ambos. A priori esto último era lo que me daba más pereza, pero a la hora de la verdad se revela como lo único realmente interesante de la película.

Desde su primer encuentro en la playa, McAvoy y Vikander logran convencernos de que pueden ser una pareja y luego que la pasión que surge entre ellos tiene algo de especial en lugar de ser un simple romance pasajero, algo a lo que inicialmente incita el hecho de encontrarse en un hotel apartado del mundo y de sus propias vidas.

Poco importa que sus trabajos sean radicalmente opuestos, el guion firmado por Erin Dignam logra dar con un punto de encuentro más o menos creíble que sus dos protagonistas abrazan y dotan de esa verdad necesaria para que nos importe algo sus vidas. Además, los flashbacks están bien dosificados para que la evolución de la situación actual de ambos encuentre un motivo sobre el que apoyarse para que sigan deseando ver al otro por mucho que hasta una mera llamada de teléfono sea un imposible.

Fuentes