Isla de la Roqueta

Isla de la Roqueta
Información sobre la plantilla
Roqueta.jpeg
Ubicacion Isla de la Roqueta.png
EntidadIsla
 • PaísBandera de los Estados Unidos Mexicanos México
Superficie 
 • Total0,71 km²
Población 
 • Total0 hab.

La isla de la Roqueta es un bellísimo accidente natural convertido en área natural protegida que se encuentra frente a las famosas playas Caleta y Caletilla de la ciudad de Acapulco (México).

Geografía

Se localiza en la porción sur del estado de Guerrero, frente a la bahía de Santa Lucía del puerto de Acapulco, tiene una anchura de 1.6 km, con una superficie total de 0, 71km², y reúne diversas atracciones para los visitantes: un zoológico, dos hermosas playas, un faro y zonas de buceo.

La virgen de los mares

Próximo a la Isla se encuentra sumergida la Virgen de los Mares, un atractivo turístico para visitantes y nativos, dicha virgen fue llevada por Apolonio Castillo (atleta acapulqueño), en el año 1958 y mide 2 metros con 45 cm. Se localiza sobre las rocas. Esta Virgen ostenta el título de Patrona de Almería y es una talla policromada, datada del siglo XII, con el rostro moreno, portando al Niño Jesús en su brazo derecho.

La que está sumergida, fue renovada por la que trajo el papa Juan Pablo y cada 12 de diciembre los pescadores y buzos la veneran.[1]

Clima

Considerado por los entendidos como selva tropical, con una vegetación exuberante, por el ecosistema tropical que presenta fue proclamada como un área natural protegida. Dentro de su principal vegetación se encuentran palmeras, árboles de limón, almendros y varios pequeños árboles como tamarindo y chaya.

Zoológico

La isla contaba con un pequeño zoológico que alberga varias especies de animales entre ellos, tigres, cocodrilos, leones, tortugas, monos, jirafas y ciervos.

Fauna

La isla cuenta con una fauna variada, abundando las iguanas, pequeños reptiles la gaviota blanca y la gaviota gris, También animales de corral como pericos, puercos, gallos y gallinas y animales que el zoológico tiene en cautiverio.

Flora

La flora es la propia de las regiones tropicales, destacándose las palmas de coco, los almendros, los limoneros, los guayabos, los tamarindos, los guajes, las chayas, los nanches y las sábilas.

La flora está protegida en este lugar.

Población

Esta isla tiene una población flotante que oscila entre las 50 y 100 personas que se dedican fundamentalmente al turismo, por lo que no es habitada permanente.

Fuentes