Jack Gleeson

Jack Gleeson
Jack Gleeson.jpg
Actor irlandés, conocido principalmente por interpretar a Joffrey Baratheon en la serie Game of Thrones.
Nacimientoel 20 de mayo de 1992
Cork, Irlanda, Reino Unido Bandera de Irlanda Irlanda
NacionalidadIrlandés
OcupaciónActor
Año de debut2002

Jack Gleeson. Nació el 20 de mayo de 1992. Es un actor que ha trabajado cine y televisión conocido por su papel como Joffrey Baratheon en la serie Game of Thrones y recibió un número de excelentes críticas por su papel principal en la película All Good Children, con variedad describiéndolo como "gran descubrimiento de la imagen."

Síntesis biográfica

Gleeson es un estudiante en el Trinity College en Dublín, es un miembro de los jugadores de uranio empobrecido. Él es un estudiante del Trinity College de Dublín y miembro del DU jugadores. Como resultado, el tono de voz natural de Gleeson en realidad tiene un pronunciado acento irlandés: el de la clase alta. Se fue a la universidad de Gonzaga, una escuela privada en Dublín desde 2004-2010.

Trayectoria artística

Jack Gleeson es un co-fundador de colapsar caballo, una compañía de producción. "Monster / Reloj: Un juego en el tiempo" fue la reciente producción de títeres realizado en el delantal del teatro del callejón en Dubin, primavera de 2012. Él era el titiritero para el personaje principal, Toby. Gleeson es el fundador y director artístico del caballo que se derrumba Theatre Company, con sede en Dublín. Gleeson tuvo un papel menor en la película Batman Begins y recibió un número de excelentes críticas por su papel principal en la película All Good Children, con variedad describiéndolo como "gran descubrimiento de la imagen." Fue protagonista en la serie Game of Thrones como Joffrey Baratheon de HBO. Él fue anunciado en el papel el 19 de julio de 2009. Fue parte del elenco de la primera temporada protagonizada por 1 hasta la estación 4 cuando lo mataron fuera. En 2012, anunció su intención de retirarse de la actuación para centrarse en sus estudios una vez que su trabajo en el programa fue completa. Gleeson admitió que no era del todo consciente del odio a Joffrey antes de que se le dio el papel. Él dijo que había leído algunas sinopsis, pero no sabía que era bastante Joffrey el monstruo que parece estar en el show. Gleeson dijo que su comportamiento fue influenciado por numerosos villanos de Hollywood, en particular la actuación de Joaquín Phoenix como el enloquecido, petulante emperador Cómodo en la película Gladiador. Joffrey Lannister en Juego de tronos, prefiere no seguir la serie que le dio la fama ya que considera que es "difícil de ver" debido a la crudeza de muchas de sus escenas. Según ha explicado a The Daily Beast el joven actor, durante su trabajo en la superprodución de HBO encontró dificil rodar algunas escenas, concretamente las que representaban violencia hacia la mujer.

Vida privada

Jack Gleeson es un ser humano encantador. Está involucrado en obras de caridad, sus compañeros de reparto hablan muy bien de él. Gleeson ha tenido algunos problemas para cuadrar su personalidad amigable con el juego de caracteres Tronos, la legendariamente sádica Joffrey Baratheon. Todas las co-estrellas de Juego de Tronos lo han descrito como uno de los actores más amable y educado que nunca han trabajado. Tras su paso por Juego de Tronos Jack Gleeson se ha centrado en una obra de teatro junto a sus compañeros de universidad. Sus aspiraciones son en ser un académico, profesor de filosofía y hacer una maestría en hebreo antiguo.

Fuentes