Jack Quaid

Jack Quaid
Jack Quaid.9.jpg
Nombre realJack Henry Quaid
Nacimiento24 de abril de 1992
Los Ángeles
NacionalidadEstadounidense
OcupaciónActor
Año de debut2012

Jack Henry Quaid nació en Los Ángeles el 24 de abril de 1992, hijo de Dennis Quaid y Meg Ryan.

Estudios

Jack estudió en Crossroads School for Arts & Sciences, en Santa Mónica, institución por la que pasaron Kate Hudson, Maude Apatow, Gwyneth Paltrow y Liv Tyler, entre otros. Posteriormente, ingresó a la New York University Tisch School of the Arts para continuar su formación y permaneció allí durante tres años.

Debut

En 2012, Quaid hizo su debut cinematográfico en una de las sagas más exitosas de las últimas décadas: Los juegos del hambre, basada en los libros de Suzanne Collins. En la primera entrega interpretó a Marvel, para quienes no lo recuerdan, es el tributo del Distrito 1 que mató a la pequeña Rue (sí, seguramente ahora se les viene a la mente esa desgarradora escena). En ese entonces no muchos sabían quién era y desconocían su linaje hollywoodense.

Pero, pasaron varios años e incluso en 2017, él mismo bromeó en diálogo con US Weekly sobre el hecho de que no creía que la propia Jennifer Lawrence lo recordara.

Auge profesional

Su gran oportunidad llegó en 2019 de la mano de su personaje Hughie Campbell en la serie The Boys, basada en el comic de superhéroes con el mismo nombre, que se encuentra disponible en Amazon Prime Video. También actuó en la serie Vinyl, dirigida por Martin Scorsese, y en las películas Plus One y Scream 5. En 2023 le puso voz al personaje de Superman en la serie animada, Mis aventuras con Superman, disponible en HBO Max.

Richard Feynman en Oppenheimer

Hoy el nombre de Jack Quaid aparece en una lista junto a los de Cillian Murphy, Emily Blunt, Robert Downey Jr., Matt Damon y Florence Pugh, y es que el actor forma parte del elenco de Oppenheimer. El film dirigido por Christopher Nolan era uno de los más esperados del año y no decepcionó. Según NBC Universal, a un mes de su estreno, ya recaudó más de 700.000.000 de dólares a nivel mundial.

Fuentes