Jardín Keukenhof

Jardín Keukenhof
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Bandera de Holanda Holanda
Keukenhok1.jpeg
Tiene una extensión de 32 hectáreas en los que crecen casi 7 millones de tulipanes, narcisos, jacintos y otras especies de flores de bulbos, entre árboles centenarios.
Fundación:1949
Tipo de unidad:Pública
País:Bandera de Holanda Holanda
Dirección:Hillegom y Lisse

Jardín Keukenhof. Es todo un descubrimiento para quienes visitan Holanda. Es conocido como el jardín floral más grande del mundo y también uno de los más visitados y fotografiados

Historia

El lugar donde se encuentra Keukenhof era en el siglo XV un terreno de caza, en el cual se recogían también hierbas para la cocina del castillo de Jacqueline de Baviera; de ahí el nombre de Keukenhof, o jardín de la cocina. El parque actual forma parte de la extensa finca del castillo de Teylingen, un área de bellos bosques y dunas vírgenes.

Los arquitectos paisajísticos J.D. y L.P. Zocher, responsables también de proyectar el Vondelpark de Ámsterdam, recibieron el encargo de diseñar este jardín en torno al castillo. Su diseño, al estilo de los jardines paisajísticos ingleses, sigue siendo la base de Keukenhof.

Fundación

Desde 1999, Keukenhof también abre en verano bajo el nombre "Zomerhof". En 1949, por iniciativa del entonces alcalde de Lisse y de varios destacados cultivadores y exportadores de bulbos, se organizó la primera exposición de flores al aire libre. Creció hasta convertirse en un evento anual, atrayendo siempre a numerosos visitantes de todo el mundo. En los últimos 60 años, Keukenhof floreció hasta convertirse en una de las principales atracciones de los Países Bajos y recibió casi 45 millones de visitantes.

Característica

Se caracteriza por una alameda de más de 120 robles, una muestra de flores de bulbo, un paisaje de dunas, un jardín arqueado, un dique, un laberinto y una composición de agua de unos 150 metros con fuentes. También está abierto el nuevo pabellón multifuncional con más de 3.000 metros cuadrados compuesto por una sala de exposiciones, restaurantes y espacio para reuniones. La exposición de flores veraniegas "Zomerhof" ocupa cerca del 25 de la superficie total de Keukenhof todos los días de 9. 00 a 18. 00 h. del 2 de agosto al 16 de septiembre 2001).

Estructura

El jardín se encuentra dividido en cuatro grandes zonas, a modo de pabellones, cuyos nombres provienen del apellido de la familia real holandesa de los Orange:

Desfile floral

Cada año a mediados de abril de celebra el desfile floral más famoso de Holanda entre las localidades de Noordwijk y Haarlem. Decenas de carrozas decoradas completa y vistosamente con flores recorren un total de 40 km amenizado por diferentes orquestas musicales. Este año el desfile tendrá lugar el sábado 16 de abril.

Desde las 09:30 saliendo de Noordwijk hasta las 21 horas que llega a Haarlem recorre las principales zonas de cultivo de tulipanes de Holanda haciendo un especial recorrido por el "Keukenhof Corso Boulevar" aproximadamente a las 15:30 horas.

Eventos especiales

  • Fin de semana de Pascua: Los días 24 y 25 de abril se organizan diferentes desfiles.
  • Festival de trajes regionales: Los días 1, 2 y 3 de mayo cientos de personas se visten con los trajes regionales de Holanda, trajes tradicionales de Volendam o Spakenburg pueden disfrutarse estos días en Keukenhof.
  • Keukenhof 4 kids: Los días 7 y 8 de mayo se organizan diferentes actividades para los más pequeños.
  • Exhibición de lirios: Del 12 y al 20 de mayo, se puede disfrutar de más de 30.000 lirios de 300 variedades distintas en la mayor exposición de lirios del mundo.

Fuente